Las 9 mejores aplicaciones de dibujo para iPad y Apple Pencil

Dibujar con el Apple Pencil es una de las principales razones para adquirir un iPad Pro. Pero el hardware es tan bueno como el software. Razón suficiente para probar las aplicaciones de dibujo más importantes y presentar las posibilidades creativas con ellas.

El Apple Pencil y las capacidades de dibujo son una de las principales razones por las que esperaba con ansias el iPad Pro. Antecedentes: he estado dibujando desde que tengo memoria, cómics anteriores, garabatos posteriores para sitios web o guiones gráficos para películas, y en privado acuarelas y pinturas al óleo. También me gusta dibujar digitalmente.

En el pasado, Wacom fue la referencia con sus tabletas gráficas y las llamadas pantallas interactivas (una combinación de tableta gráfica y monitor). Pero como se describe en nuestra prueba, el iPad Pro viene con sus niveles de presión y la excelente Apple El lápiz está muy cerca de la sensación de dibujar en un modelo de Wacom y combina todo con una movilidad perfecta.

Lo único que falta es un buen software: ¿Qué tan buenas son las aplicaciones de dibujo que se pueden comprar en la tienda? Nuestra descripción general de las nueve mejores aplicaciones para Apple Pencil y iPad.

Procrear

La aplicación apareció casi en paralelo al primer iPad Pro, ahora ha ganado muchos premios y sigue causando sensación en la actualidad. Ciertamente no es la aplicación de dibujo más barata, pero sigue siendo una ganga para la gama de funciones en alrededor de 10 euros. Si desea tener una impresión rápida de lo que Procreate puede hacer, es mejor abrir algunos de los dibujos de demostración proporcionados o visitar el portafolio en la página de inicio … Uno de los puntos fuertes de Procreate es la superficie ordenada. En realidad, solo hay dos controles deslizantes a la izquierda para la opacidad y el tamaño del pincel. De lo contrario, cambia entre la aplicación de pintura (pincel), difuminar y borrar, listo. De lo contrario, solo el campo de selección de color y la paleta de capas perturbarán el resto. El principio básico se internaliza rápidamente y, por lo tanto, puede concentrarse en el dibujo.

Procrear

La variedad solo se hace evidente cuando se profundiza: hay más de 200 pinceles en las categorías para bocetos, tinta, caligrafía, aerógrafo, texturas e incluso más inusuales como «retro». Si se pierde algo, puede diseñar y agregar sus propios pinceles o cargar o comprar más a través del mercado lujosamente equipado. Los cepillos reaccionan sin demora, de manera excelente a la presión y, en la mayoría de los casos, de manera convincente como los modelos reales. También hay una paleta de capas, que no solo está relacionada con Photoshop.recuerda, pero también domina máscaras, modos de fusión y grupos de capas y puede importar archivos PSD completos con capas y modos de fusión. Por cierto, cada sesión de dibujo se puede exportar como un video de lapso de tiempo. Cuando se carga en Facebook o Instagram, los amigos pueden ver el dibujo.

Procreate puede deshacer 250 pinceladas. Es posible experimentar con todas las técnicas de dibujo imaginables. Las plantillas se pueden importar como fotos e importar en capas con opacidad reducida para dibujar. Los ajustes predeterminados son ejemplares: aquí se puede configurar un menú rápido o, por ejemplo, configurarlo para que un dedo siempre se reconozca como un dedo deslizante. Por cierto, Procreate no es solo para la pantalla grande: con Procreate Pocket es posible usar muchas funciones de la gran aplicación con el iPhone para poner en tu bolsillo.

Conclusión: Procreate inspira con el dibujo y con su operación simple pero muy profesionalmente equipada. ¡Recomendación clara para artistas digitales exigentes!

Adobe Photoshop Sketch / Adobe Illustrator Draw

Adobe tiene dos aplicaciones de dibujo sólidas al principio: Photoshop Sketch es responsable de los bocetos en óptica de píxeles. Lo principal aquí es garabatear una idea de forma rápida e intuitiva, por lo que Sketch solo muestra cinco herramientas. Pero bajo el capó todavía hay muchas variantes como tiza pastel, pinceles acrílicos y muchas más escondidas. Las herramientas se ven particularmente reales aquí. Incluso el lápiz simple parece tan real que tiende a olvidarse incluso de aplicar líneas y sombras digitales. El control por gestos también es genial: deslizar hacia la derecha con dos dedos significa «deshacer». Es fácil de interiorizar y realmente práctico.

Dibujar Illustrator

Si conoce Sketch, también puede usar Illustrator Draw dibujar, pero aquí con curvas vectoriales. Este es un aspecto completamente diferente, pero a menudo mucho más elegante, para grandes logotipos y símbolos, que también se pueden transferir a la PC / Mac de escritorio e Illustrator y perfeccionar allí. Por cierto, ambas aplicaciones son gratuitas y solo requieren que cree un ID de Adobe. Ambas aplicaciones serán reemplazadas o complementadas este año por una nueva adición: Project Gemini simulará técnicas de acuarela y óleo mucho más realistas, además de combinar vectores y píxeles en una sola aplicación.

Conclusión: dos potentes aplicaciones de dibujo con un funcionamiento sencillo optimizado para dispositivos móviles, pero con buenos resultados.

Cuaderno de bocetos de Autodesk

Sobre todo, cuando no es el número de herramientas, sino unas pocas y, por lo tanto, implementadas de manera más convincente, lo que importa, Sketchbook es Un consejo: el lápiz de simulación realista por sí solo parece tan real que vale la pena dibujar con Sketchbook una y otra vez. Los artistas gráficos aprecian los rotuladores de copia igualmente convincentes y el aerógrafo finamente aplicado. Para los artistas, existen herramientas realistas como un pincel de abanico. La paleta se puede equipar en el borde izquierdo con las herramientas de pintura implementadas digitalmente basadas en los modelos. Entonces Sketchbook le permite concentrarse completamente en la obra de arte. La paleta de capas también funciona de manera muy intuitiva, ya que muestra pequeñas miniaturas de la capa respectiva, por lo que difícilmente puede confundirlas.

Bloc de dibujo

Cabe destacar que Sketchbook como aplicación gratuita te da mucho tiempo para probarlo. Si lo desea, puede obtener la gama completa de funciones por 5,49 euros con la extensión de herramientas profesionales.

Conclusión: La excelente calidad de las herramientas de dibujo y pintura simuladas es motivo suficiente para cargar Sketchbook. Pero, por lo demás, es quizás la aplicación de dibujo más sólida porque se centra en dibujar y dibujar en lugar de intentar ser una mezcla de editor de imágenes y programa de pintura.

Bocetos de Tayasui

Aquí viene una aplicación de dibujo ligeramente diferente, fiel al nombre de la empresa, que en japonés significa «simple y simple». Sketches muestra extremadamente minimalista solo unas pocas herramientas de boceto en un aspecto plano a la izquierda y algunos colores a continuación. Al dibujar, hacen ruidos realistas. Eso parece un poco sorprendente al principio, pero en realidad es divertido y no debería ocultar el hecho de que puedes evocar arte real con esta aplicación. Y a menudo más rápido que la competencia. La calidad de las herramientas de dibujo también es correcta: ya sean pinceles de caligrafía o acuarela, los colores fluyen de manera convincente sobre el papel. Aquí también es posible grabar la pantalla mientras se dibuja, incluso con sonido. Así se crean entretenidos videos de dibujo. La aplicación tiene una base de fans animada, Intercambios de páginas de la comunidad. La versión básica de Sketches es gratuita para iOS y todas las herramientas profesionales se pueden activar por 5,99 €. Los bocetos también están disponibles para Mac y iPhone. Tayasui de París también ofrece otras aplicaciones interesantes, como libros para colorear para adultos o aplicaciones de dibujo para niños. iOS en la versión básica de forma gratuita, todas las herramientas profesionales se activan por 5,99 €. Los bocetos también están disponibles para Mac y iPhone. Niños.

Bocetos de Tayasui

Conclusión: Tayasui Sketches es inmediatamente adictivo con su funcionamiento minimalista, pero muy divertido y sin mucho acostumbrarse.

Artrage

Artrage es el lugar al que debes acudir si quieres ser creativo con pinceles y colores tradicionales. correcto. Aquí también encontrará, por ejemplo, herramientas como una espátula para aplicar pintura o difuminar, un rodillo de pintura para aplicación plana y pinturas pastosas directamente del tubo. La interfaz se mantiene simple con una barra de herramientas a la derecha y una selección de color en la esquina izquierda. Las herramientas tienen un aspecto de realismo casi anticuado, lo que las hace autoexplicativas. Artrage es particularmente convincente con las pinturas al óleo y es instantáneamente divertido. Capas ilimitadas y muchas opciones para aplicar pintura con cada herramienta le dan a Art Rage una amplia gama de posibilidades. Además del aceite, las acuarelas y el aerógrafo también impresionan con su aplicación de pintura muy realista. Las herramientas a bordo son lo suficientemente buenas para crear pinturas realmente realistas sin mucho trabajo de ajuste. Esa es también la misión de Artrage: en lugar de perderse en la configuración de las herramientas, uno debería pintar. No solo los pinceles son interesantes: también es posible trabajar con texturas de papel o lienzos.

Artrage

Art Rage también está disponible en el escritorio. Con Script Recording es posible grabar la sesión de pintura y enviarla a la Mac para que se pueda reproducir en gran formato.

Conclusión: Si desea trabajar con óleo, acuarela y herramientas “reales”, no puede evitar Artrage. También una auténtica ganga con un precio que ronda los 5 euros.

Artstudio Pro

Artstudio Pro no solo quiere ser una aplicación de dibujo, también quiere editar fotos. Puede ver este enfoque en la superficie, que recuerda mucho a un Photoshop simplificado. Como era de esperar, los pinceles y las herramientas se basan en el modelo más grande, así como en muchos filtros, capas y modos de fundido cruzado a bordo. De lo contrario, la interfaz está más inspirada en una aplicación de escritorio con menús en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, se puede operar fácilmente con grandes campos de color y controles deslizantes en una barra en la parte inferior. Las puntas de pincel en estilo Photoshop se pueden ampliar con las suyas propias con un editor de pinceles. Se agrupan según áreas de aplicación como esbozar o pintar.

Artstudio Pro

Por cierto, Artstudio Pro es el sucesor de la conocida aplicación Artstudio. En la versión Pro, los desarrolladores han implementado una actualización importante con soporte para Metal, iCloud Drive, Apple Pencil y procesadores multinúcleo de 64 bits. Esto se nota con la aplicación líquida de pintura y Artstudio Pro incluso le permite abrir varios documentos al mismo tiempo, cada uno con un número ilimitado de capas. Luego puede cambiar a una descripción general del documento, pero la aplicación permanece en modo de pantalla completa. Con toda la similitud, es un poco vergonzoso: Artstudio Pro puede exportar archivos PSD pero, a diferencia de Procreate, no puede importarlos. En términos de precio, Artstudio Pro se encuentra en un rango similar, pero no parece tan lujosamente equipado como el competidor.

Conclusión: si está buscando una aplicación en estilo Photoshop, le gustaría utilizar pinceles similares y, sobre todo, le gustaría editar imágenes, Artstudio Pro es la elección correcta.

papel

Paper es simple y versátil ; en realidad, es una aplicación para tomar notas que tiene como objetivo capturar pensamientos e ideas tan rápida y fácilmente como un bloc de notas. Puede hacer esto con fotos, notas, pero también con grandes dibujos. Cuando se trata de herramientas y funcionamiento general, Paper se basa en modelos reales. Esto es muy práctico para los principiantes, porque todos saben lo que saldrá si tocas el bolígrafo, el rotulador o el rollo. Al pintar, puede crear rápidamente hermosos bocetos e imágenes con tinta china, pincel o acuarela.

Cepillo Zen 2

Se supone que el movimiento de los pinceles de caligrafía calma la mente. Incluso si no tiene ningún talento o experiencia especial en el dibujo, se divertirá con la superficie de la aplicación minimalista de Zen Brush 2 y el efecto genial del pincel 3D flotando sobre el papel. Este es claramente el enfoque aquí y muestra como un modelo de marco de alambre la inclinación del Apple Pencil. ¡En solo unos segundos, un logotipo de alguna manera agradable casi siempre está listo! Por cierto: el efecto al borrar también es divertido. ¡Probar!

Deja un comentario