Si vienes del mundo de Windows, primero debes acostumbrarte a grabar en macOS. Un iMac o Macbook no viene con un programa de grabación independiente; la función de grabación está completamente integrada en el sistema. Los quemadores externos son compatibles sin problemas, incluso los quemadores Bluray.
En tiempos de computación en la nube, servicios de transmisión y memorias USB baratas, las grabadoras de CD y DVD ya no deberían ser tan importantes, comprensible que Apple haya eliminado gradualmente las unidades ópticas de sus Mac. Ninguna Mac tiene una unidad incorporada para grabar y leer DVD y CD, una Macbook que se ofreció hasta finales de 201613 pulgadas fue el último modelo con unidad de DVD. Pero incluso con Catalina, los medios ópticos grabables son un buen medio para almacenar datos o compartir un video. Con macOS esto es fácil y, en muchos casos, sin software adicional.
No es necesario grabar el programa en Mac
Como antes, la función de grabación está integrada en el Finder y en los respectivos programas de aplicación: la aplicación de música se encarga de los CD de audio, el Finder de grabar los CD y DVD de datos. Lo que debe saber: si ha conectado una Mac sin una grabadora o sin unidad, no verá ninguna opción de grabación. Estos solo aparecen en el menú y el menú contextual después de que se haya conectado un quemador USB o Firewire.
Si solo desea grabar una carpeta llena de documentos en CD o DVD, puede hacerlo en el Finder: Seleccione archivos individuales o una carpeta como «Proyectos_023» en el Finder y busque la opción «Archivo>» Proyectos_023 en CD en la barra de menú «Archivo» grabar «. Ahora solo tienes que insertar un disco en blanco y macOS graba los datos en un CD o DVD. Si quieres ordenar tus datos en paz, puedes usar la opción» Grabar carpeta «.
Estas carpetas de grabación son carpetas especiales que crea a través del menú del Finder «Archivo» con la opción «Nueva carpeta de grabación». Si copia archivos en una de estas carpetas, el sistema anota el archivo en una lista. Si abre la carpeta, se muestra el botón «Grabar». Para ahorrar espacio, solo hay archivos de alias en la carpeta, no archivos reales. Solo se solicita y se escribe un espacio en blanco cuando se presiona el botón «Grabar».
Alternativamente, puede insertar un espacio en blanco vacío. A continuación, el sistema operativo le pregunta qué programa desea utilizar para escribir en el DVD. Si desea grabar un DVD de datos, seleccione la opción «Open Finder». A continuación, se crea automáticamente una nueva carpeta de grabación y el CD o DVD se muestra con un icono en el escritorio. Ahora puede copiar datos al medio, similar a una memoria USB.
Grabando con el sistema
La grabación real de los CD y DVD se realiza mediante una función integrada en el sistema operativo que funciona en segundo plano. La aplicación de música también utiliza este componente del sistema. La calidad de esta función de grabación ha significado que ya no existan programas de grabación independientes para Mac. Porque el software de Apple funciona de forma bastante universal: desde OS X, los quemadores de otros fabricantes se reconocen de inmediato. Si conecta una grabadora Bluray a su Mac, incluso puede escribir en medios Bluray. Esto significa que se pueden grabar de 25 a 50 GB en un disco Blu-ray. Los cuadros de diálogo y las ventanas son los mismos que cuando se graban CD y DVD, con Bluray simplemente tiene más espacio disponible.
Los CD y DVD grabados con el Finder son «híbridos», en otras palabras: compatibles con los sistemas de archivos de Windows y Mac. Esto significa que los paneles se pueden leer en Windows y macOS. Hasta OS X 10.11, podía usar la utilidad de disco duro para crear archivos de imagen y grabarlos en un CD; esto es muy útil para grabar grandes cantidades de DVD.
Pero lo que todavía funciona con Catalina es copiar un DVD de datos insertado. Puede utilizar la utilidad de disco duro para guardar un DVD o CD insertado como un archivo de imagen. Para hacer esto, seleccione el disco en la barra lateral y seleccione «Nueva imagen» / «Imagen de…» en la barra de menú debajo de «Archivo».
Es posible grabar un archivo de imagen usando el Finder. Esto es particularmente fácil de hacer usando el menú contextual.
Comparte DVD en la red
Un caso especial es el intercambio de CD / DVD. Con la introducción de las primeras Mac sin una unidad de disco incorporada, Apple necesitabauna solución para facilitar la transición. La solución se llamó inicialmente «Disco remoto», que se ha instalado de serie desde OS X 10.5.2 y se conoce como una extensión de la configuración del sistema Compartir en «Compartir DVD o CD» desde OS X 10.6. Cuando se enciende en una Mac con una unidad de DVD / CD en la red local, permite que otras Mac usen la unidad a través de la red. La unidad aparecerá en la barra lateral en «Dispositivos» como «CD / DVD remoto». Con algunas restricciones, un CD o DVD montado a través de la red se puede utilizar como de costumbre. No es posible grabar un CD o DVD, pero al menos es posible leerlo. Para Mac incluso más antiguas (desde OS X 10.4.10), Apple ofrece la función de actualización con software gratuito. Muchos usos desconocidos: Versión para PC con Windows (desde Windows XP SP2). Este software también está disponible de forma gratuita en Apple. Hasta la fecha, muchos PC con Windows vienen con una unidad. Si hay una disponible en la red, es el socio ideal para usar la función «Remote CD / DVD». Después de la descarga, instale el software de Apple en la PC con Windows y abra el Explorador. Haga clic con el botón derecho en la unidad y luego haga clic en Permitir acceso a. Aquí puede realizar la configuración para compartir. Ahora inserte un CD o DVD en la unidad de la PC con Windows.
También existen varios programas de grabación freeware o shareware que ofrecen estas funciones. Estos programas de grabación utilizan la función de grabación del sistema, pero proporcionan casi todas las funciones del software de fondo macOS a través de su propia interfaz de usuario. Puede crear fácilmente medios UDF, hacer que los archivos de un CD solo sean visibles para los usuarios de Windows o copiar CD de audio.