Instale macOS Big Sur en Mac más antiguas

Las Mac de 2013 a 2015 aún pueden disfrutar de macOS 11 Big Sur. El nuevo sistema también se puede instalar en máquinas incluso más antiguas mediante desvíos.

El iBook de 1999 es demasiado antiguo para Big Sur, pero la lista de Mac compatibles no tiene por qué limitarse a las especificaciones de Apple.

Con macOS 11 Big Sur, Apple trae la próxima versión principal de su sistema operativo. Puede averiguar cómo instalar esto aquí. No todas las Mac recibirán la actualización de macOS 11 Big Sur porque su hardware no es compatible con el nuevo sistema operativo. Los usuarios experimentales que deseen instalar la nueva versión de macOS en Mac incompatibles pueden utilizar herramientas adicionales para adaptar los archivos de instalación de macOS Big Sur para que la instalación también funcione en Mac incompatibles.

Un parche conocido para instalar macOS Big Sur en Mac más antiguas es el » big-sur-micropatcher » disponible en Github. El parche de ParrotGeek no está desarrollado actualmente. Todavía no está claro si aparecerá una nueva versión aquí.

La nueva versión también se puede instalar en Mac incompatibles utilizando un medio de instalación con macOS Big Sur.

En este caso, sin embargo, esté preparado para el hecho de que su Mac no funcionará de manera óptima y podría perder datos. En cualquier caso, antes de reinstalar su Mac o actualizar a una vista previa de macOS Big Sur, siempre debe hacer una copia de seguridad completa de su Mac. Por cierto, esto siempre se recomienda al instalar versiones experimentales de sistemas operativos. Muchas Mac antiguas tienen problemas con la conexión WiFi al instalar macOS Big Sur. Si necesita WLAN, la instalación de la versión preliminar no tiene por qué tener sentido. Sin embargo, el WiFi funciona a menudo. Si quiere arriesgarse, puede probar la instalación y reinstalar la versión anterior de macOS si tiene problemas.

Puede obtener una versión de macOS Big Sur como de costumbre en la Mac App Store, por ejemplo, en este enlace. 

Cómo instalar macOS en Mac antiguas

El procedimiento para actualizar a una nueva versión de macOS en Mac incompatibles es el siguiente: Necesita un software que pueda descargar la última versión oficial de macOS. Luego, se adaptan los archivos de instalación o se engaña a los archivos de instalación para que crean que la Mac es compatible. Luego, la instalación se lleva a cabo con los archivos oficiales de macOS. En muchos casos, se instalan los controladores y se adaptan los archivos del sistema operativo.

Las actualizaciones para macOS no deben instalarse directamente a través de macOS, sino con la instalación a través de la memoria USB adaptada.

Atención: los parches de macOS no pueden hacer magia y tienen una lista de compatibilidad. Antes de instalar Big Sur en una Mac anterior, asegúrese de que su Mac sea compatible con el parche. En la página de parches hay algunas referencias para los diferentes años de fabricación. Antes de actualizar a macOS Big Sur, revise estas pautas.

Cómo instalar macOS Big Sur en Mac más antiguas

Tan pronto como el sistema operativo esté oficialmente disponible, cargue los archivos de instalación en una memoria USB y prepárelo como memoria USB para instalar macOS Big Sur.

Descargue el archivo de instalación para macOS Big Sur desde Mac App Store en el enlace de arriba. También utilizará esta herramienta para crear una unidad flash USB para instalar Big Sur. El procedimiento es el mismo que para instalar en una Mac compatible con macOS Big Sur.

Registre su Mac para instalar macOS Big Sur.

Tan pronto como tenga una memoria USB con los archivos de instalación, descargue el parche en GitHub usando el botón «Código Descargar Zip». Después de extraer el archivo, encontrará el archivo «micropatcher.sh». Abra una ventana de terminal y arrastre y suelte el archivo en el terminal. Luego ejecute el comando.

Instale la herramienta de acceso para las versiones beta de macOS.

Si desea volver a particionar su Mac, puede hacerlo aquí. Luego instale macOS. En algunos casos, aún quedan tareas por realizar después de la instalación. Estos se pueden encontrar en las instrucciones de “big-sur-micropatcher”. Después de preparar la Mac con la memoria USB, inicie una terminal e ingrese «/ Volumes / Image Volume / set-vars.sh». El script es parte del parche para macOS Big Sur y cambia configuraciones importantes para el arranque y los archivos del sistema.

Instalar actualizaciones en Mac incompatibles

Tan pronto como haya instalado una versión de macOS Big Sur, las actualizaciones también aparecerán en macOS tan pronto como estén disponibles. Sin embargo, no debería instalarlos, pero lo ideal sería crear de nuevo una memoria USB con los archivos de instalación actuales e instalar la actualización de esta manera.

Parchea los archivos de instalación de Big Sur para instalarlos en una Mac.

Una actualización puede tardar varias horas. A veces parece que el instalador se ha bloqueado durante la actualización. En este caso, debe esperar, ya que la instalación suele estar todavía en curso. Con el tiempo, se pueden encontrar mejores formas de actualizar una máquina. Actualmente, el procedimiento más seguro es actualizar utilizando una memoria USB adaptada.

Conclusión

Si una Mac ya no es compatible con una nueva versión de Mac, todavía hay formas de instalar la nueva versión. Sin embargo, los usuarios no deben hacerse ilusiones. Además de la pérdida de soporte, existe el riesgo de que algunos dispositivos ya no funcionen y el sistema operativo ya no funcione de manera estable. Cuanto más nueva sea una Mac, mayor será la probabilidad de que el parche funcione y el sistema operativo pueda ejecutarse en la Mac.

Sin embargo, instalar y actualizar la Mac es mucho más complejo que instalarlo en una Mac que sea compatible. En cualquier caso, debe leer atentamente las instrucciones del desarrollador del parche antes de instalar un sistema operativo incompatible.

Deja un comentario