Con iOS / iPadOS 14, Apple admite el envío de notificaciones a dispositivos a través de la red local, completamente sin Internet. Esto podría resultar muy útil en entornos como escuelas o cruceros, por ejemplo.
Las notificaciones push juegan un papel muy importante cuando se trata de proporcionar a los usuarios información oportuna y darles la oportunidad de tomar las medidas adecuadas. Hasta ahora, esto siempre se ha hecho en el universo Apple a través de Internet utilizando APN (Apple Push Notification Service). Era posible crear una notificación push «local» en un dispositivo iOS, pero solo con una serie de restricciones.
iOS 14 trae funcionalidad push local
Como consecuencia, una aplicación no puede recibir notificaciones (push) en entornos sin Internet y, por lo tanto, sin conexión a la APN. En un crucero, en un avión, en hospitales o incluso en campamentos, donde a menudo hay una conexión a Internet limitada o nula, la función de notificación automática de una aplicación se ve afectada o simplemente no es posible.
Con iOS / iPadOS 14, Apple está dando un paso decisivo para mantener las notificaciones push en funcionamiento incluso en entornos de red restringidos. La conectividad push local es una solución del grupo de Cupertino que apunta a solucionar este problema. Esta es una API que forma parte de NetworkExtensions que permiten varias interacciones relacionadas con la red está integrado.
Con la ayuda de esta nueva API, los desarrolladores de aplicaciones pueden crear una aplicación que se pueda comunicar directamente con el servidor asociado, en una red WiFi local. Dado que aquí no se utilizan APN, los desarrolladores de aplicaciones deben definir su propio protocolo entre el servidor del proveedor y la extensión de la aplicación para distribuir las notificaciones push. Es necesario que la aplicación se registre en las redes WLAN específicas en las que se proporcionará la conectividad push local a los usuarios. Si el dispositivo iOS inicia sesión en una de las redes WLAN especificadas, el sistema iOS inicia la extensión de la aplicación y se puede utilizar para comunicarse con dicho servidor en la red local.
Llamadas VoIP en la red local
El código de extensión de la aplicación utiliza el marco de UserNotifications para habilitar las notificaciones locales. Se puede mostrar una notificación, reproducir un sonido o actualizar una insignia en una aplicación. Incluso las notificaciones de VoIP son posibles. Al recibir una notificación de VoIP de este tipo, la extensión de la aplicación utiliza NEAppPushProvider Framework para informar la llamada entrante al sistema iOS. De esta manera, las aplicaciones de VoIP también se pueden utilizar a través del marco de CallKit, por ejemplo, un crucero sin Internet.
La API de conectividad push local está diseñada para un pequeño grupo de casos de uso muy específicos. Estos se caracterizan por restricciones en los entornos de red y requisitos especiales de los usuarios en estos entornos. Por lo tanto, los desarrolladores de aplicaciones deben solicitar un derecho especial a Apple. (megabyte)