Los mejores altavoces para principiantes

Cualquiera que tenga mucho que ver con la producción de audio o video de manera profesional (o privada) sabe lo importante que son los altavoces adecuados para escuchar y mezclar el sonido. Apenas hay un límite de precio superior para esto, pero algunos fabricantes también ofrecen modelos más baratos para principiantes. Probamos exactamente estos modelos.

No todos los altavoces son iguales.

Un par de buenos altavoces son esenciales al mezclar el sonido del video. Ni los altavoces integrados del Mac ni los del monitor de la computadora son suficientes.

El punto de entrada son los llamados altavoces multimedia, que están disponibles por tan solo unos pocos euros. Las demandas de estos productos con tecnología simple y carcasas de plástico no deberían ser tan altas. Pero si tienes un presupuesto de unos 100 euros o más, la calidad mejora notablemente.

De este rango de precios, obtiene características como amplificadores incorporados, conexión a través de un conector estéreo, conector cinch o simétrico, Bluetooth, equipo de dos vías con tweeters separados y altavoces de rango medio / bajo. Una entrada USB digital solo está disponible desde unos 300 euros. En nuestro artículo «Expandiendo el Mac Mini 2018, Parte 6: Accesorios para audio y entrada» presentamos el Teufel Concept C y EVE Audio SC203.

Los creadores de contenido no pueden prescindir de buenos monitores de audio.

¿Los recién llegados están ahorrando en tecnología?

Para este artículo, analizamos más de cerca dos soluciones de nivel de entrada. Los Micro Monitores iLoud de IK Multimedia por unos 260 euros y de PreSonus el Eris E3.5 BT por 124 euros.

Por diferentes que parezcan los dos altavoces, tienen algunas cosas en común. Una configuración de dos vías con tweeter de ¾ de pulgada y woofer / controlador de rango medio de 3 pulgadas con iLoud Micro, con Eris E3.5 BT es un tweeter de 1 pulgada y un woofer / controlador de rango medio de 3.5 pulgadas. Además, ambos tienen Bluetooth. El modelo PreSonus también está disponible sin Bluetooth por 88 €.

Con los amplificadores, las similitudes se separan. IK Multimedia se basa en amplificadores de clase D con entradas jack y RCA. PreSonus en un amplificador Class-AB clásico con una entrada jack balanceada adicional, como se conoce en las interfaces de audio.

Los monitores de escucha compactos como el iLoud Micro de IK Multimedia son los socios perfectos para la edición de audio y video en configuraciones pequeñas.

PreSonus no solo es un altavoz clásico en términos de apariencia, sino también en términos de carcasa de madera. Aquí los pequeños iLoud Micro con las curvas son un poco más modernos, pero la carcasa está hecha de plástico. Técnicamente, iLoud Micro ofrece más. Un DSP ofrece correcciones de frecuencia manuales para uso alto, bajo y de escritorio. Esto es ideal para la optimización del sitio. El PreSonus también cuenta con un filtro para agudos y graves y un woofer con tejido de Kevlar. PreSonus brilla con un interruptor de encendido / apagado clásico en la parte delantera, donde también hay un control de volumen, un conector para auriculares y una entrada auxiliar. El iLoud Micro viene con dos extras de serie, una rosca para trípode en la parte inferior de los altavoces y un pie plegable para una configuración en ángulo. Esto último es particularmente importante en el área de campo cercano del escritorio, de modo que el sonido de los tweeters y woofers / altavoces de rango medio llegue de manera óptima a los oídos. PreSonus no ofrece eso, el minorista de audioPero Thomann tiene una almohadilla adecuada por 15 euros.

Todo está incluido con ambos fabricantes para que pueda comenzar de inmediato. Esto incluye un cable de conexión jack-cinch y el cable de conexión entre los dos altavoces. Con el iLoud Micro, este es un cable especial de 1,8 metros de largo, con PreSonus es un cable de altavoz estándar. El cable de altavoz suministrado es bastante delgado.

Mientras que la carcasa PreSonus más grande tiene suficiente espacio para una fuente de alimentación, el iLoud Micro, mucho más pequeño, requiere una fuente de alimentación externa.

Los fabricantes manejan la ubicación del control de volumen de manera muy diferente. Con PreSonus es un control giratorio en la parte delantera y con iLoud Micro un control giratorio en la parte posterior. No hay encendido ni apagado automático para ninguno de los altavoces.

PreSonus trata a sus monitores de escucha de nivel de entrada Eris E3.5 BT no solo al interruptor de encendido / apagado, sino también al control de volumen, así como a una entrada auxiliar y un conector para auriculares en la parte frontal, que es muy fácil de usar.

¿Cómo suena la clase de nivel de entrada?

Para ser claro, asombrosamente maduro. Pero uno tras otro.

Con los monitores de escucha, no se trata de evocar un sonido grueso para la fiesta, sino de poder mezclar bien el habla y la música. Para ello, los altavoces deberían sonar más neutrales.

Por lo tanto, comenzamos con grabaciones de voz para un video tutorial. La inteligibilidad del habla es muy buena con iLoud Micro. Increíblemente lleno para un altavoz tan pequeño, eso es divertido. El iLoud Micro se puede ajustar muy bien a su propia sala de escucha y ubicación a través de las correcciones de frecuencia manuales para uso alto, bajo y de escritorio.

El Eris E3.5 BT no es de ninguna manera inferior al iLoud Micro más pequeño, por el contrario. Las grabaciones de voz se reproducen de forma mucho más neutra. Los Eris E3.5 BT no son tan llenos y gruesos aquí. Esto es más agradable con la edición de video.

El uso del habla a menudo distingue los monitores de escucha de los sistemas de sonido de computadora simples. Esto último a menudo suena demasiado masivo y excesivo. También puedes ver eso con música en nuestra prueba. Los disturbios no están a la orden del día aquí, aunque también pueden ser muy ruidosos. Pero entonces debería utilizarlo mejor a una mayor distancia de escucha y no tenerlo en su escritorio.

El iLoud Micro disuelve muy bien las voces de los cantantes. No demasiado agresivo para que pueda trabajar con el audio durante mucho tiempo. Lógicamente, hay una falta de graves profundos, que los gabinetes pequeños no pueden ofrecer. Pero no tienen que hacer eso para el propósito previsto.

En términos de graves, el Eris E3.5 BT puede ofrecer más gracias a la carcasa más grande, que se nota particularmente con la música. Los Eris E3.5 BT no son lo suficientemente agresivos como para ser el altavoz perfecto para voces, lo que también beneficia a trompetas como las de Till Brönner. Si le pregunta al Eris E3.5 BT, también puede ser muy ruidoso y permanecer neutral durante mucho tiempo. Los graves aumentan, la agresividad queda fuera. Pero también nota muy rápidamente que las finas almohadillas de espuma en la parte inferior no son suficientes para desacoplar las cajas del escritorio. Las almohadillas de espuma como las t.akustik Iso-Pads de Thomann ayudan aquí.

Para una perfecta adaptación a las condiciones locales, iLoud Micro ofrece un DSP con correcciones de frecuencia manuales para altas y bajas frecuencias y uso de escritorio.

Bluetooth

El mouse está conectado a la Mac a través de Bluetooth y también el teclado, ¿por qué no los parlantes también?

Aparte de las desventajas, como una calidad de audio ligeramente inferior y un pequeño retraso antes de escuchar el sonido, esta puede ser una característica muy práctica. Especialmente en Mac que no tienen salida de audio.

Nuestros dos sujetos de prueba pudieron conectarse y usar con éxito nuestro Mac Mini. Pero hay algunas características especiales a las que no está acostumbrado de Maus & Co.

Por un lado, los altavoces no se conectan automáticamente a la Mac después de iniciar, reiniciar o despertar de la suspensión. Sin embargo, es útil encender el altavoz cuando la Mac se haya iniciado. Esto se hace rápidamente con PreSonus, ya que el control de volumen combinado de encendido / apagado es fácilmente accesible en la parte frontal. Con iLoud, esto es desafortunadamente desfavorable en la parte posterior.

En la práctica, iLoud no funciona sin problemas a través de Bluetooth, por lo que nuestro teclado ya se desconectó cuando se escuchaba música a través de iLoud. Sin embargo, el Mac Mini 2018 que usamos también tiene parte de la culpa aquí. Parece una diva con dispositivos Bluetooth.

La mejor conexión es sin duda la que se realiza por cable. Afortunadamente, todos los fabricantes también incluyen un conector adecuado en un cable cinch. Desafortunadamente, los de IK Multimedia no son de buena calidad y causan interferencias. Se escuchó un fuerte zumbido cuando los cables se conectaron sin conectarlos a la Mac. Con otros cables todo fue perfecto.

El Eris E3.5 BT ofrece tres opciones de entrada: conector estéreo en la parte delantera, conector balanceado y cincha en la parte posterior. Incluso hay espacio para una corrección de frecuencia.

recomendación

Tanto IK Multimedia como PreSonus no son fabricantes desconocidos en los círculos musicales. Y se nota por los altavoces. Carcasa compacta y afinación de sonido muy adecuada para mezclar voz y música. El iLoud Micro impresiona por sus dimensiones compactas y los interruptores para la corrección manual de frecuencia. Una rosca de trípode integrada en la carcasa y una pequeña base que se puede plegar para obtener el ángulo de haz óptimo completan las buenas características.

En términos de sonido, los pequeños iLoud Micros son convincentes y, por lo tanto, podrían recomendarse sin reservas. Si no fuera por el leve ruido de fondo. En un entorno Mac silencioso, es fácil de escuchar cuando no hay reproducción de audio. En el manejo es molesto que el interruptor de encendido / apagado esté ubicado en la parte posterior. Por lo tanto, uno suele ser perezoso y siempre deja los parlantes encendidos, lo que no es bueno para la idea ecológica.

Los Eris E3.5 BT son altavoces honestos que son muy divertidos en todos los sentidos. Un potente amplificador asegura suficiente presión sonora y un buen sonido. Por supuesto, el buen equipo Chasis también tiene su parte en esto. En términos de funcionamiento, el Eris E3.5 BT tiene la ventaja. Todos los controles importantes están en la parte frontal: interruptor de encendido / apagado, control de volumen e incluso entradas y salidas. Con el Eris E4.5 y el Eris E5, hay dos versiones más grandes que logran un sonido más completo gracias a un woofer más grande. En términos de relación precio-rendimiento, los Eris E3.5 BT son muy recomendables y aquellos que pueden prescindir de Bluetooth pueden incluso ahorrar algo de dinero.

iLoud Micro de un vistazo

Fabricante: IK Multimedia

Precio: 249 euros

Equipo: 2x25W, Bluetooth, jack estéreo, RCA, DSP, corrección de respuesta de frecuencia, disponible en blanco o negro.

Ventajas: Sonido completo, buen ajuste gracias a DSP con filtro, soporte para ángulo de haz

Desventajas: leve ruido, controles e interruptor de encendido / apagado en la parte posterior

Eris E3.5 BT de un vistazo

Fabricante: PreSonus

Precio: 124 euros

Equipo: 2x25W, Bluetooth, jack estéreo, cinch, jack simétrico, corrección de respuesta de frecuencia

Ventajas: buen sonido equilibrado, interruptor de encendido / apagado y control de volumen en la parte frontal, precio asequible

Desventajas: cables de altavoz delgados

Deja un comentario