macOS 10.15 Catalina: iTunes compartido

Con macOS Catalina, iTunes en Mac es historia y las aplicaciones Música, TV, Podcasts y Libros toman el relevo. Pero también hay algunas desventajas serias.

La sincronización de música, películas, podcasts y audiolibros con el iPhone y el iPad, de la que anteriormente era responsable iTunes, ahora está a cargo del Finder en macOS Catalina. Si conecta un iPhone o iPad a la Mac, el icono del dispositivo aparece en la barra lateral de la ventana del Finder. Si lo selecciona, las opciones aparecen a la derecha en la ventana para transferir la música almacenada en la Mac, así como las películas, podcasts, audiolibros y fotos con el iPhone y iPad.sincronizar. Si no se muestra el icono del dispositivo, abra la configuración del Finder y seleccione la opción «CD, DVD y dispositivos iOS» en «Barra lateral> Lugares».

El Finder ahora es responsable de sincronizar un iPhone o iPad con la Mac.

El Finder ahora también es responsable de la copia de seguridad y puede buscar e instalar actualizaciones de iOS allí. Apple ha subcontratado otra función de iTunes a un lugar que no es evidente rápidamente, a saber, el lanzamiento de la biblioteca de medios en la red local. Esto ahora se puede encontrar en la configuración del sistema «Compartir» bajo el nombre «Compartir medios». Si activa el uso compartido privado a la derecha de la ventana, puede acceder a la biblioteca de medios de TV y música desde otros dispositivos Mac y iOS en la red que estén conectados con el mismo ID de Apple.

La configuración para compartir la biblioteca de música y películas se puede encontrar en la configuración del sistema "Aprobaciones".

 

música

La carpeta «iTunes» con las pistas guardadas en «iTunes Media> Música» seguirá siendo utilizada por el programa Música después de la actualización a macOS Catalina, independientemente de si está almacenada en el soporte de datos interno o en un volumen externo. Las pistas recién importadas (la música continúa importando CD de música) también terminan allí. El archivo de la biblioteca de medios (Biblioteca de música), por otro lado, se almacena en la nueva carpeta «Música> Música». Si reinstalas macOS Catalina en una Mac y solo luego importas pistas de música, hay una carpeta «Medios» en la carpeta «Música> Música» que contiene los archivos multimedia.

Si no desea disfrutar de la música, los podcasts y la televisión, aún puede usar iTunes en macOS Catalina, pero con un desvío: un proyecto de Github llamado Retroactive está devolviendo la aplicación faltante a la Mac.

Muchas de las carátulas que faltan al principio se pueden descargar de iTunes Store, pero todavía hay una serie de lagunas.

Después de iniciar la música por primera vez después de actualizar a macOS Catalina, casi todas las carátulas de CD faltan en la biblioteca de iTunes. Porque la música no usa la carpeta «Album Artwork» para las portadas como iTunes, pero ahora las guarda en la carpeta de la biblioteca del usuario y tiene que copiar las portadas allí primero. Eso lleva mucho tiempo, esperamos unos buenos 30 minutos después de instalar Catalina 10.15. Al comprobar las portadas copiadas allí, también notamos que algunas de las portadas se transfieren varias veces al nuevo directorio, mientras que faltan otras portadas. Así que hay bastantes huecos en las cubiertas. En nuestra biblioteca de medios de prueba con un total de alrededor de 6000 títulos, faltan las portadas de alrededor de 2500 títulos después del primer comienzo de la música. Después de actualizar a Catalina 10.15.1, haremos la prueba nuevamente.

Música ya no almacena la carátula en la carpeta de música, sino en la biblioteca del usuario.

Cualquiera que solo haya guardado música de iTunes Store en iTunes recuperará su portada inmediatamente cuando inicie sesión en la tienda en Música. Las carátulas musicales también se pueden descargar de iTunes Store para títulos cuyas carátulas no se muestran inicialmente. Para ello, abra el menú «Archivo» y seleccione «Biblioteca> Cargar carátula del álbum». Sin embargo, esto no siempre tiene éxito porque el álbum no está disponible en la tienda o porque el nombre en la música no es idéntico al de la tienda iTunes. 97 álbumes permanecen en nuestra biblioteca de prueba sin carátulas, a pesar de que estaban disponibles en iTunes, y ahora deben agregarse nuevamente manualmente. La actualización a Catalina 10.15.1 no cambia nada. Los desarrolladores de Apple no se han ganado una gloria aquí.

En cada vista, los álbumes o pistas se pueden filtrar rápidamente por un término.

El programa de música se puede operar en gran medida de la misma manera que iTunes, solo hay cambios menores en la operación. Es comprensible que se haya omitido el menú desplegable que se utilizó para seleccionar entre los distintos tipos de medios en iTunes. Se puede acceder a iTunes Store en Música a través de la barra lateral. Ahora solo muestra las pistas de música. Sin embargo, si enumera los artículos que ha comprado en la tienda, también se enumeran las películas, los programas de televisión y los audiolibros. Dado que no puede descargar los medios en música de la tienda, eso no tiene mucho sentido.

Una vez que haya insertado la letra de las canciones, ahora se pueden mostrar a la derecha de la ventana.

Si no usa Apple Music, puede ocultar el servicio de transmisión en las preferencias de música en «Restricciones» como en iTunes. La iTunes Store también se puede desactivar aquí. La visualización de la lista de álbumes ha desaparecido en la música, solo existe la vista de cuadrícula. Además del campo de búsqueda, que ahora se encuentra en la parte superior de la barra lateral y que puede usar para buscar en Apple Music, así como en la biblioteca de medios y iTunes Store, hay un campo para filtrar dentro de la biblioteca de medios. Se puede mostrar a través del menú «Ver» o mediante el atajo de teclas Shift (⇧) -Command (⌘) -F. La visualización que se muestra en la ventana se filtra, por ejemplo, la vista del álbum o del artista. La opción para mostrar el texto del título que se está reproduciendo actualmente también es nueva, siempre que lo hayas insertado en la música. Puede mostrarlo utilizando el segundo icono de la parte superior derecha de la barra de herramientas.

La configuración predeterminada está más revisada. Ahora solo hay cinco categorías en lugar de ocho y varias configuraciones han cambiado de lugar. La configuración administrativa ahora se puede encontrar en «Archivos» en lugar de «Avanzado», y los valores predeterminados para las descargas se han trasladado a «General». La opción «Sincronizar biblioteca multimedia» es nueva aquí. Si ha activado Apple Music o iTunes Match, todas las bibliotecas de música que usan el mismo ID de Apple se sincronizan automáticamente, independientemente de si están en una Mac, iPhone o iPad. La categoría de los dispositivos ha desaparecido, ya que ahora se realizan copias de seguridad de los dispositivos iOS en el Finder.

Swinsian es una alternativa al programa Música para administrar música y audiolibros autograbados en Mac.

Alternativa a la musica

Si no usa Apple Music o iTunes Store, sino que solo administra sus propias pistas copiadas, puede usar el programa Swinsian como alternativa a la música. Cuesta $ 25 y se puede probar gratis durante 30 días.

Swinsian accede a una biblioteca de música o iTunes existente, o gestiona los medios de música por sí mismo. El programa es actualizado constantemente por el desarrollador y adaptado al macOS actual, y es compatible con Catalina. Además de la música, Swinsian también administra y reproduce audiolibros que ha ingresado, pero no ha comprado audiolibros con protección de copia.

Lo que Swinsian no puede hacer: copiar música de un CD y transferirla a un iPhone o iPad. Para ello se necesitan herramientas adicionales. Para ripear, es mejor usar el programa de código abierto XLD, que también toma las carátulas de Internet y las agrega a los archivos de música. Y transferir la música a un dispositivo iOS es iMazing una excelente herramienta. Puede hacer mucho más que copiar música al iPhone o iPad. Para este propósito, iMazing se puede utilizar actualmente de forma gratuita mediante la transferencia rápida. El precio habitual del programa es de 40 €. iPhone o iPad para copiar. Para este propósito, iMazing se puede utilizar actualmente de forma gratuita mediante la transferencia rápida. El precio habitual del programa es de 40 €.

Con el programa de código abierto XLD, la colección de CD se puede digitalizar y proporcionar carátulas.

Películas y programas de televisión

El programa de televisión es responsable de las películas y los programas de televisión de Catalina y funciona de la misma manera que la aplicación del mismo nombre en el iPad y el iPhone. Puede utilizar los botones de la barra de herramientas de la tienda en línea para acceder a películas, programas de televisión y películas para niños por separado y para mostrar la biblioteca multimedia. En «Ver ahora» puede obtener sugerencias tanto de la biblioteca multimedia como de la tienda.

La ventana del programa de TV muestra películas o programas de TV en la biblioteca de medios.

Mediante el campo de búsqueda, la televisión busca tanto en la biblioteca multimedia como en la tienda en línea. Al igual que Music, TV sigue usando la carpeta iTunes Media para almacenar películas y programas de TV cuando cambia a Catalina desde una versión anterior de macOS. Solo el archivo de la biblioteca de medios se guarda por separado en la carpeta «Películas> TV». Si ha reinstalado Catalina y solo luego importa películas y programas de TV, estos se almacenan en la carpeta “Películas> TV> Medios” en las subcarpetas correspondientes.

En "Ver ahora", el programa hace sugerencias de la biblioteca de medios y la tienda en línea.

Libros de audio

Los audiolibros, de los que iTunes era anteriormente responsable, son administrados por el programa Libros bajo Catalina. A diferencia de Música y TV, Libros ya no usa la carpeta iTunes para los medios, sino que copia los audiolibros almacenados en la carpeta iTunes Media> Audiolibros en la carpeta Biblioteca del directorio de usuario, en una subcarpeta que es difícil de encontrar. Después de la actualización a Catalina, los datos no solo están disponibles dos veces, sino que ahora ocupan espacio en el soporte de datos interno, incluso si los audiolibros se guardaron previamente en un medio externo o una unidad de red. Todos los audiolibros recién comprados también terminan allí. Sin embargo, con muchos libros de audio, muchos gigabytes de datos pueden acumularse rápidamente y, por lo tanto, reducir el espacio de almacenamiento disponible en el soporte de datos interno. Los gigabytes de datos se unen y, por lo tanto, reducen el espacio de almacenamiento disponible en el soporte de datos interno sin que usted pueda hacer nada al respecto.

Una decisión completamente incomprensible de los desarrolladores de Apple. Entonces, si tiene una gran cantidad de audiolibros que ha ingresado en iTunes, definitivamente no debe administrarlos con libros a menos que tenga un amplio espacio de almacenamiento en el soporte de datos interno. Es mejor eliminar la carpeta «Audiolibros» de la carpeta «iTunes> iTunes-Media» antes de actualizar a Catalina, y luego usar Swinsian, por ejemplo, para la administración (ver cuadro).

El programa Libros ahora también es responsable de los audiolibros.

Hay algunos cambios en el funcionamiento de los libros en comparación con la versión anterior de Mojave. Al igual que la música, el programa ahora tiene una barra lateral que puede usar para seleccionar lo que se muestra en la ventana. No se puede editar. En versiones anteriores de libros había botones para esto en la barra de herramientas. En su lugar, hay botones para cambiar entre la biblioteca y la tienda en línea de libros y audiolibros. Ahora hay un nuevo icono en la parte superior izquierda de la barra de herramientas para cambiar entre la visualización de la cuadrícula y la lista.

Los audiolibros se almacenan automáticamente en la biblioteca y, por lo tanto, pueden ocupar un espacio considerable en el soporte de datos interno.

Podcasts

El programa Podcasts reproduce tanto podcasts de audio como de video. Los programas pueden suscribirse, cargarse automáticamente y eliminarse nuevamente después de escucharlos o verlos. Solo tienes acceso directo a los podcasts que Apple ofrece en su tienda online. «Descubrir» y «Gráficos» en la barra lateral se pueden usar para encontrar programas actuales o para buscar podcasts usando el campo de búsqueda.

Si se suscribe a programas, se muestran con una portada en la vista del mismo nombre.

Si ha encontrado un programa que le gustaría escuchar con más frecuencia, puede suscribirse haciendo clic en el botón «Suscribirse». Usando el botón de la derecha con los tres puntos, puede realizar la configuración del podcast y, entre otras cosas, especificar qué programas deben cargarse (todos, solo los más recientes) y si los episodios que ha escuchado deben eliminarse automáticamente. Todos los programas suscritos se pueden encontrar bajo la entrada del mismo nombre en la barra lateral; un doble clic en un icono muestra los episodios disponibles. Los podcasts que no se pueden encontrar en Apple se pueden suscribir a través del menú «Archivo> Agregar programa mediante URL» escribiendo o pegando la URL de una estación de podcasts. Al igual que los libros, los podcasts almacenan sus datos en la biblioteca del usuario,

Deja un comentario