De qué se trata la categoría de almacenamiento y cómo buscar y eliminar archivos.
A pesar del generoso almacenamiento en la nube, la Mac todavía parece perder espacio de almacenamiento muy rápidamente. A diferencia de iOS, esto sucede con bastante rapidez cuando se utiliza una Mac para otros fines (descargar archivos, aplicaciones más complejas, trabajo diario con la Mac, etc.).
Una vista del espacio utilizado ha estado durante mucho tiempo en Menú Apple> Acerca de esta Mac> Espacio de almacenamiento. La capacidad de administrar el almacenamiento directamente es relativamente nueva. Al hacer clic en el botón, aparece una vista que agrupa los archivos en categorías. Desde aquí, el usuario puede extraer específicamente espacio de almacenamiento gratuito.
Una categoría que ha pasado de iOS a macOS es «Varios». Este nombre resume todos los archivos que no pertenecen a uno de estos grupos:
Contenedor de aplicaciones (aplicaciones que se ejecutan en la zona de pruebas)
Cachés
Archivos de respaldo
Datos temporales
Mejoras de la aplicación
Como es habitual en Apple, macOS no entra en detalles directamente. En otras palabras, es difícil para el usuario ver la división exacta de esta categoría y dónde se almacenan los archivos grandes. Detrás de la categoría puede haber acaparadores de memoria inútiles, pero principalmente tiene que ver con archivos de programa que macOS y los fabricantes de terceros necesitan para iniciar aplicaciones más rápido y salvar las necesidades del usuario.
Cerdos de memoria populares que pueden esconderse detrás de la categoría «Otros»:
Archivos adjuntos de correo electrónico como archivos PDF y videos que el programa de correo ha guardado localmente
Archivos de aplicación de Microsoft o Adobe
Almacene en caché los archivos que las aplicaciones y el sistema operativo necesitan para guardar la configuración localmente
Contenedor de aplicaciones: aplicaciones de la App Store que almacenan archivos allí
Fuentes que posteriormente fueron agregadas al sistema por el usuario
Todas estas ubicaciones pueden contener archivos que se supone que ya no se utilizan. En particular, los archivos adjuntos de correo probablemente no se necesiten localmente, o las aplicaciones antiguas que el usuario ya no necesita todavía pueden estar en el disco duro.
Buscando archivos «varios»
Algunos conocimientos básicos de macOS nos ayudan aquí: el sistema operativo guarda todos los archivos para un usuario en la carpeta de la biblioteca en el directorio de usuario respectivo. Esto está oculto en el Finder de forma predeterminada. Si hace clic en el botón «Administrar…» en la descripción general de la memoria que se acaba de abrir, se abre una vista detallada de la memoria.
Aquí podemos ver la categoría «Otros» en el lado izquierdo con la cantidad de memoria utilizada. La desventaja es que no se puede hacer clic en el botón. Entonces lo hacemos a mano, llenos de conocimiento de qué archivos estamos buscando (cachés, contenedores, archivos de respaldo, etc.).
Un clic en «Documentos» en la barra izquierda abre una vista más compleja. Esto aloja varias pestañas que pueden ayudarnos a limpiar archivos grandes. De forma predeterminada, la vista muestra los archivos más grandes del disco duro. Este es un primer punto de partida para eliminar duplicados o archivos que ya no son necesarios.
Sin embargo, profundizaremos y seleccionaremos la vista «Explorador de archivos». Esto nos muestra una descripción general similar a Finder del disco duro, y podemos navegar libremente a través de las estructuras de carpetas. La ventaja aquí: el tamaño de almacenamiento de la carpeta se muestra directamente al lado del nombre.
Después de la primera investigación, eliminamos la carpeta «Outlook» en la carpeta «Contenedores de grupo» en nuestro ejemplo. Outlook prácticamente no estaba en uso en el dispositivo de prueba y todavía ocupaba casi 2 GB. Después de borrar nuestra «otra» memoria se ha encogido.
Un nivel hacia abajo: búsqueda experta
La vista de la memoria que se acaba de mostrar en la información del sistema es una adición bienvenida. Sin embargo, puede resultar muy tedioso revisar todas las carpetas a mano. A primera vista, usar el terminal integrado en macOS es más complicado. El terminal le da acceso a los comandos del sistema, que el Finder también ejecuta detrás de escena. Sin embargo, prepara los resultados para el usuario de una manera sencilla y menos compleja.
Abra la búsqueda de Spotlight y escriba «Terminal» en la ventana de búsqueda. Presione la tecla Enter para confirmar la selección de la aplicación y se abrirá una nueva ventana del programa. Ingrese el siguiente comando aquí y confirme con Enter:
du -k. | awk '$1 > 500000' | sort -nr
Este comando busca ahora en segundo plano todas las carpetas de más de 500 MB. Estos pueden servir como un punto de contacto para que analices más de cerca de qué se trata.
Ahora puede abrir la carpeta deseada directamente con el siguiente comando:
open ~/Pfad/ZumOrdner (open ~/Library/Caches zum Beispiel)
O quédese en la terminal usando el comando a continuación y navegue hasta la carpeta.
cd ~/Pfad/Zum/Ordner/
Allí ahora puede buscar archivos grandes directamente:
find -x. -type f -size +5M
El comando enumera todos los archivos de más de 5 MB. En lugar de «5», también puede ingresar «100» u otro tamaño de su elección.
Con el procedimiento a través de la terminal, usted es más flexible y siempre tiene un control total de dónde quiere mirar. También puede buscar carpetas del sistema en lugar de solo la carpeta de usuario. Simplemente ingrese otra ruta en lugar de la tilde «~», por ejemplo:
cd /Library/Caches
Con esto, navega a la carpeta de la biblioteca del sistema y también puede ordenar allí. Solo elimine archivos después de otra búsqueda en Internet, lo que esto podría significar. El sistema requiere ciertos archivos y no se pueden simplificar.
Una alternativa: programas de utilidad
En lugar de hacer clic manualmente en las carpetas, puede dejar que otras aplicaciones hagan el trabajo. Una aplicación popular es » Daisy Disk «, que está disponible por una tarifa en la App Store. Esto muestra con gráficos coloridos dónde se esconden los mayores acaparadores de memoria y también puede eliminarlos directamente.
Una ventaja: no solo se pueden buscar discos duros fijos con él, Daisy Disk también puede analizar y limpiar unidades conectadas.
Una alternativa a Daisy Disk es CleanMyMac X del desarrollador MacPaws. El programa también puede detectar archivos grandes y eliminar cachés innecesarios.
Conclusión
Lo que a primera vista parece un requisito de memoria desperdiciado sin sentido, a segunda vista es a veces el espacio necesario para que el sistema operativo almacene cachés y otras bibliotecas. Apple podría identificar mejor la categoría “Otros” y tal vez incluso permitir que se examinen los archivos agrupados en ella.
Sin embargo, sucede rápidamente que se eliminan las cachés más grandes, por lo que las aplicaciones tienen que crear la configuración de usuario nuevamente. A primera vista, el usuario ha ganado espacio de almacenamiento, pero este se agota de nuevo después de unos días. No obstante, la categoría puede ser un incentivo para echar un vistazo más de cerca a su Mac y encontrar basura que de otro modo habría pasado por alto.