Desde watchOS 7, la monitorización automática del sueño es posible con el Apple Watch. Esto funciona de manera un poco diferente al resto.
En el mercado durante cinco años, el Apple Watch tenía una desventaja significativa en comparación con su competencia (a veces más barata): el Apple Smartwatch no podía monitorear y evaluar el sueño del usuario. A partir de watchOS 7, esta omisión se ha solucionado.
Cualquiera que ya haya probado la monitorización del sueño con Fitbit o una aplicación de terceros en el Apple Watch todavía se sorprenderá. Apple ha presentado su propio concepto de cómo debería ser la monitorización del sueño. El usuario no se enfrenta a las diferentes fases del sueño, como es el caso de las aplicaciones de sueño habituales, la aplicación de salud solo muestra cuánto tiempo ha pasado el usuario en la cama y cuánto ha dormido. Según Apple, las fases individuales del sueño por la noche no son tan importantes para la calidad como la duración, y la duración es lo que cuenta para las evaluaciones y el bienestar.
Además de la monitorización del sueño, watchOS 7 de Apple tiene en cuenta todos los aspectos para que el usuario pueda prepararse para dormir.
La configuración de la monitorización del sueño funciona bastante rápido en el Apple Watch o en el iPhone :
Al igual que en iOS 13, debe ingresar la hora de acostarse deseada. Esto se hace en la aplicación Salud en el área «Dormir».
En la siguiente pantalla, el usuario puede configurar sus preferencias de hora de dormir. Nos hemos fijado una meta utópica de ocho horas aquí. Luego, puede establecer cuándo comienza la hora de acostarse y cuándo termina. Aquí puede ajustar el despertador automático. Estos tiempos no solo son decisivos para el usuario, sino también para los dispositivos: el iPhone cambia al llamado modo de suspensión. La pantalla de bloqueo se reduce al mínimo y se activa «No molestar».
Además del modo de reposo y el despertador, el sistema define «relajación», que se describe mejor con el término «descanso nocturno»: el usuario puede establecer un tiempo antes de irse a la cama, durante el cual puede adaptarse al sueño. El iPhone puede ajustar la iluminación de la casa, reproducir música adecuada, iniciar una aplicación de meditación o abrir el libro actual en la aplicación de libros. Todo esto funciona a través de los atajos de Siri, puedes construir un ritual completo como este. Ajuste la iluminación de la casa, reproduzca música adecuada, inicie una aplicación de meditación o abra el libro actual en la aplicación de libros. Todo esto funciona a través de los atajos de Siri, puedes construir un ritual completo como este. Hay una configuración adicional en el Apple Watch. Se le puede recordar que cargue el Apple Watch una hora antes de acostarse si el nivel de la batería cae por debajo del 30 por ciento.
Conclusión: en la realidad de la oficina en casa, incluso sin una duración de la batería de 24 horas, el monitoreo del sueño funciona sorprendentemente bien: solo olvidé ponerme el reloj antes de irme a dormir o estaba tan cansado después de caminar que no podía levantarme de la cama quería levantarse. Lo único es que con la «relajación» tienes que acostumbrarte al hecho de que tienes que cerrar lentamente todos los feeds de Twitter y videos de YouTube y leer un libro para variar: afortunadamente, la aplicación de libros no es conocida por tener animaciones llamativas, Incluso son clásicos gratis y tras unos minutos de lectura dormirás mejor que después de la emoción porque alguien vuelve a equivocarse en Internet.