Novedades de Big Sur: correo, fotos, Spotlight, Time Machine

No todos los cambios en macOS Big Sur son tan fáciles de ver como la interfaz rediseñada. En algunas aplicaciones hay que mirar más de cerca para encontrarlas.

macOS Big Sur

Correo

Como las otras aplicaciones de AppleMail también utiliza la barra lateral y la barra de herramientas rediseñadas. Los iconos de los buzones de correo y los de la barra de herramientas también tienen un nuevo aspecto. Lo que es menos notorio es el manejo de los buzones, que fue asumido por iOS. Ya no existen los buzones de correo creados automáticamente (Bandeja de entrada, Borradores, Enviados, Spam y Papelera) para todas las cuentas bajo un mismo techo, pero cada cuenta se enumera por separado en la barra lateral con sus buzones de correo. Para mostrar los buzones de correo, mueva el puntero del mouse sobre el nombre de la cuenta y haga clic en el símbolo de flecha que aparece. Los buzones de correo compartidos se reemplazan por favoritos. Las bandejas de entrada se pueden encontrar en «Todos», hay favoritos con la designación adicional «todos» para el correo enviado, eliminado y archivado, así como para el correo no deseado. Si mueve el puntero del mouse sobre la entrada «Favoritos», aparece un símbolo más. Al hacer clic en él, se abre una ventana de diálogo que puede utilizar para especificar qué buzones de correo se enumeran en «Favoritos».

Para mostrar los buzones de correo de varias cuentas juntas, ahora debe configurar favoritos, como en iOS.

La configuración del filtro en la lista de mensajes se realiza ahora a través del menú «Ver». Primero hace clic en el símbolo de filtro encima de la lista, luego los correos electrónicos se filtran por defecto de acuerdo con «No leídos». A través de «Pantalla> Filtro», se pueden agregar más criterios o se pueden eliminar criterios del filtro haciendo clic de nuevo. Estos ajustes se conservan incluso si se vuelve a apagar el filtro.

La configuración para filtrar la lista de correo electrónico ahora se puede encontrar en el menú "Ver".

fotos

A primera vista, aparte del nuevo look de Big Sur, nada ha cambiado en las fotos. Solo en la barra lateral ahora está «Fotos» en la parte superior y ya no es «Centro de medios». Sin embargo, los dos términos solo han cambiado de lugar, funcionalmente nada ha cambiado. Sin embargo, se pueden encontrar algunas funciones nuevas o modificadas. En el modo de edición en “Color”, el control deslizante de “Contraste” ha sido reemplazado por el control deslizante de “Intensidad”. El control deslizante «Vivacidad», en inglés «Vibrance», fortalece o debilita los colores ligeramente saturados en una imagen, pero deja intactos los colores ya saturados. Esto difiere del control deslizante «Saturación», que mejora o debilita todos los colores de la imagen. Con vivacidad normalmente se obtienen imágenes que parecen más naturales que con saturación. El control deslizante «Contraste» anterior debajo de «Color» funcionaba de manera similar, mientras que el control deslizante «Contraste» debajo de «Luz» aumenta o disminuye el contraste en toda la imagen.

El control deslizante Vibrancy mejora o debilita los colores ligeramente saturados en una imagen, pero deja intactos los colores saturados.

No se puede ver ningún progreso con la herramienta de retoque. Según Apple, el aprendizaje automático debería permitir mejores resultados que antes. Si miramos las notas a pie de página en el sitio web de Apple, entendemos por qué: Necesita un Macbook Pro 15 «o 16», iMacs Retina 4k o 5K, un iMac Pro o un Mac Pro. Nuestro dispositivo de prueba, sin embargo, es una Macbook Air. Quizás se vea diferente con las nuevas Mac M1, que se supone que son compatibles con el aprendizaje automático, en particular con el motor neuronal.

Después de que solo pudiera ver videos en fotos, pero no editarlos, esto ahora es posible en macOS Big Sur. Casi todas las herramientas de edición ahora también están disponibles para videos, incluida la herramienta de recorte y los filtros. Y con los filtros, ahora existe la opción de controlar la fuerza del efecto mediante un control deslizante, tanto para las fotos como para los videos.

Si selecciona un filtro, ahora puede usar el control deslizante para determinar la fuerza.

Destacar

La función de búsqueda Spotlight es nueva en macOS Big Sur. Los desarrolladores han cambiado la visualización en la ventana de resultados, no necesariamente para mejor. Hasta ahora, se ha dado el caso de que uno o dos éxitos principales se enumeran en la parte superior de la ventana de resultados de búsqueda. Las categorías individuales, como carpetas, programas, documentos o imágenes, se organizan debajo. Si no se encuentra ningún resultado superior, la lista comienza con la primera categoría. Un programa, un documento o una tarjeta de presentación de la libreta de direcciones puede aparecer como un éxito si ha buscado el nombre de una persona. Un programa que aparece en los primeros resultados se puede abrir haciendo doble clic en él o, si está resaltado, presionando el retorno de carro. En el caso de documentos o tarjetas de visita en los primeros éxitos, se muestra una vista previa del contenido a la derecha de la ventana cuando se selecciona el objeto. La vista previa también está disponible para todas las demás entradas en la lista de resultados tan pronto como se marca una entrada.

Si hace clic en una de las primeras entradas en los resultados de búsqueda en Spotlight, el documento se abre inmediatamente sin mostrar una vista previa.

La categoría «Mejores éxitos» ya no existe en macOS Big Sur. Sin embargo, aquellas cosas que Spotlight considera más importantes todavía se muestran en la parte superior de la lista de resultados. Sin embargo, lo que ha cambiado: si hace clic en uno de estos resultados de búsqueda, ya no se muestra una vista previa en el lado derecho de la ventana como antes, pero el objeto se abre inmediatamente, independientemente de si es una carpeta, una documento o programa. No se muestra una vista previa. En las categorías individuales, la ventana solo muestra una vista previa de un resultado de búsqueda si primero hace clic en él o lo marca y presiona el retorno de carro, pero no si simplemente se desplaza por la lista de resultados con las teclas de flecha del teclado, como Anteriormente era el caso Case. Solo cuando haya hecho clic en un objeto y, por lo tanto, haya activado la vista previa una vez, aparecerá también para los otros objetos, si se desplaza por la lista con las teclas de flecha. Con suerte, esto es un error y no una característica.

Al desplazarse por los resultados de la búsqueda con las teclas de flecha, no se muestran las vistas previas del contenido de los documentos.

Si busca un nombre con Spotlight en macOS Big Sur para mostrar rápidamente la tarjeta de visita de la persona desde la libreta de direcciones en la ventana de búsqueda, ya no podrá hacerlo en un solo paso. En cambio, junto al nombre en la lista de resultados, solo hay una flecha en la que debe hacer clic para mostrar la tarjeta de presentación. Nuevo en la lista de resultados es un icono de Safari que se puede ver debajo de los primeros resultados de búsqueda. Al hacer clic en él, se abre el navegador y se inicia una búsqueda del término de búsqueda ingresado. Esta entrada es independiente de si la opción «Marcadores e historial» se ha activado en la configuración del sistema «Spotlight». Si otro navegador está configurado como navegador predeterminado, su icono aparecerá en los resultados de la búsqueda. Esto luego se abrirá después del clic.

Al buscar a una persona, primero se debe hacer clic en el nombre en los resultados de la búsqueda para ver la tarjeta de presentación.

Máquina del tiempo

Time Machine configura automáticamente los medios de respaldo en formato AFPS en macOS Big Sur. A menos que continúe utilizando una copia de seguridad anterior cuyo medio todavía esté formateado como HFS + (macOS Extended). Si conecta un medio vacío, independientemente de si es un disco duro o SSD, a una Mac con macOS Big Sur en la que aún no se ha seleccionado ningún medio para la copia de seguridad con Time Machine, aparece un mensaje que le pregunta si puede usar el volumen para Desea utilizar la copia de seguridad. Si hace clic en el mensaje, puede elegir entre «Configurar» y «No volver a preguntar».

Al conectar un nuevo medio externo, en algunos casos se le preguntará si desea utilizarlo para la copia de seguridad.

Si selecciona la configuración, se abre un cuadro de diálogo en el que debe asignar una contraseña para el medio de copia de seguridad, ya que en este caso la copia de seguridad está encriptada. Si no desea guardar la copia de seguridad con una contraseña, puede usar «No volver a preguntar». A continuación, abra la configuración del sistema «Time Machine» y seleccione el medio allí haciendo clic en «Seleccionar volumen». La configuración del sistema también se utiliza si el mensaje automático no aparece cuando se conecta un nuevo medio de respaldo. En la ventana que aparece después de hacer clic en «Seleccionar volumen», puede activar o desactivar el cifrado. Ya no es posible excluir programas y sistemas de la copia de seguridad como en macOS Catalina; esta opción ya no está disponible. Interesante es,

Deja un comentario