Use todas las resoluciones de pantalla en la Mac

La resolución de pantalla predeterminada de su Mac significa un compromiso entre la legibilidad y el espacio de pantalla disponible. Así es como establece resoluciones de pantalla alternativas si es necesario.

Controlar las resoluciones de pantalla en la Mac

No siempre es sensato o conveniente dejar la pantalla de tu Mac en la resolución estándar. Puede haber muchas buenas razones para querer cambiarlas. Por ejemplo, porque tu vista se está deteriorando y cada vez es más difícil descifrar el contenido de la pantalla o porque necesitas más espacio en la pantalla. Incluso si conecta un monitor externo, es posible que desee utilizarlo en una resolución alternativa. Y por último, pero no menos importante, hay aplicaciones que simplemente no se pueden utilizar con la resolución estándar de tu Mac.

Tres formas de ajustar la resolución de la pantalla

Se pueden seleccionar las resoluciones de pantalla ofrecidos por manzana con sólo unos pocos clics del ratón:

  1. Abra la configuración del sistema en el Dock o mediante el menú de Apple en la barra de menú y allí la entrada del mismo nombre.

  2. Allí, seleccione la configuración de «Monitores» y haga clic en la entrada «Escalado».

  3. Ahora defina una de las configuraciones predefinidas. Si desea una vista ampliada, haga clic en «Texto más grande». Sin embargo, si necesita más espacio, haga clic en «Más espacio».

Apple ofrece cuatro resoluciones de pantalla diferentes para elegir en macOS.

Utilice el siguiente procedimiento para encontrar resoluciones de pantalla adicionales para sus necesidades

  1. Haga clic en la entrada «Escalado» en la configuración del monitor. Mantenga presionada la tecla Alt u Opción para hacer esto. Aparecerá una lista de otras resoluciones de pantalla.

  2. Seleccione la resolución de pantalla que desee. En la parte superior encontrará la resolución más alta. Para el iMac 27, por ejemplo, esto es 5120 × 2880 píxeles – también llamado «5K», el más bajo es 1280 × 720. Esto corresponde a la resolución HD.

  3. Aparecerán resoluciones de pantalla adicionales cuando seleccione la opción Mostrar modos de baja resolución. Si selecciona una de las resoluciones más bajas en una Mac con pantalla Retina, puede parecer un poco descolorida. Estos «modos para bajas resoluciones» están pensados ​​para aplicaciones que (todavía) no pueden hacer frente a la alta resolución de una pantalla retina.

Las resoluciones de pantalla "exóticas" adicionales aparecen con un clic del mouse y la tecla Alt.Las resoluciones de pantalla bajas también se pueden activar aquí.

Con aplicaciones de terceros, es aún más conveniente y rápido seleccionar una resolución de pantalla «exótica» alternativa. Varias aplicaciones correspondientes están disponibles en la App Store. A continuación, usamos la aplicación gratuita » EasyRes 1.1.2 «. Alternativamente, también puede utilizar la aplicación de pago » Menú de visualización 2.2.3 «Adquirir.

  1. Abra la «App Store» e ingrese el término de búsqueda «EasyRes» en el campo de búsqueda. Descarga la aplicación usando el botón «Descargar».

  2. Después de la descarga y la instalación automática, encontrará el icono de la aplicación a la derecha en la barra de menú.

  3. Haga clic en el icono y seleccione la resolución de pantalla deseada. Aquí también puede elegir entre las resoluciones para la pantalla retina y resoluciones bajas.

Con aplicaciones de terceros como EasyRes, la resolución de la pantalla se puede cambiar más fácilmente.

Inicie aplicaciones con una resolución de pantalla baja

Si desea utilizar una aplicación más antigua específicamente en la resolución de pantalla baja, puede configurarla en consecuencia sin tener que pasar por la configuración del sistema.

  1. Seleccione la aplicación en la carpeta Aplicaciones o en otra carpeta.

  2. Abra el menú contextual con el botón secundario (derecho) del mouse y seleccione la entrada «Información».

  3. Habilite la configuración «Abrir en baja resolución».

Establecer la resolución de pantalla de un monitor externo

Como sabes, se puede conectar una pantalla externa a tu Mac, ya sea iMac, Mac Mini o Macbook, ya sea a través de Thunderbolt, USB-C, DisplayPort o HDMI, según el modelo. Cómo proceder exactamente y qué cables o adaptadores puede necesitar, consulte el manual de su monitor. Si el monitor externo está conectado y encendido, configure su resolución de pantalla de la siguiente manera, y si lo desea, también puede configurarlo en una resolución de pantalla diferente a la de su iMac o Macbook.

  • Encienda el monitor externo y, si esto no ocurre automáticamente, seleccione la entrada correspondiente. Puede hacerlo a través del menú del monitor externo.

  • Inicie la configuración del sistema y seleccione la configuración de «Monitores».

  • Los ajustes aparecen en el monitor externo. Allí proceda como se muestra arriba para seleccionar la resolución de pantalla deseada.

  • La resolución de la pantalla externa puede ser diferente a la resolución de la pantalla de su Mac. Aquí también tiene la opción de seleccionar los «Modos para baja resolución» si es necesario.

  • Alternativamente, puede sincronizar el contenido de la pantalla. En este caso, el mismo contenido de pantalla se muestra en ambas pantallas con la misma resolución. Para ello, seleccione la opción «Sincronizar pantallas» en la pestaña «Organizar».

En un monitor externo, puede elegir una resolución de pantalla diferente o sincronizar el contenido de la pantalla

¿Qué es una pantalla de retina?

“Pantalla Retina” es un término artificial creado por Apple para las pantallas de alta resolución en las que el ojo humano ya no puede ver píxeles individuales. Sin embargo, esto solo se aplica si la pantalla, ya sea la de un iMac, Macbook, iPad o iPhone, se encuentra a una distancia normal del ojo. La resolución real de una pantalla retina puede variar ampliamente. Por ejemplo, en un MacBook Pro de 16 «esto es 3072 × 1920 píxeles, en un iMac 27» es 5120 × 2880 píxeles. El valor de PPI (píxeles por pulgada) también es importante. Cuanto mayor sea este número, más nítida aparecerá la imagen.

Resoluciones de pantalla populares:

  • HD (alta definición): resolución de pantalla 1280 × 720.

  • Full HD (alta definición completa): resolución de pantalla de 1920 × 1080.

  • 4K UHD (4k ultra alta definición): resolución de pantalla 3840 × 2160.

  • 5k UHD (5k Ultra High Definition): resolución de pantalla de 5120 × 2880 píxeles.

  • 8K UHD (8k Ultra High Definition): resolución de pantalla de 7680 × 4320 píxeles.

Deja un comentario