Novedades de macOS Big Sur – Noticias y mapas

Las noticias y los mapas en particular han recibido nuevas funciones de los programas suministrados con Big Sur.

Nuevas funciones en los mapas de macOS 11 Big Sur

La apariencia de macOS Big Sur, que ha sido revisada en gran medida en comparación con Catalina y Mojave, no se limita al sistema y al Finder, sino que también determina la apariencia de muchas aplicaciones. Estos se apoderan, entre otras cosas, de la barra lateral continua, la barra de herramientas revisada y los símbolos rediseñados. También se pueden encontrar nuevas funciones y opciones aquí y allá. Las mayores diferencias con las versiones anteriores son los mensajes y los mapas. Aquí, los desarrolladores profundizaron en el kit de construcción de iOS y iPadOS y adaptaron las aplicaciones en Mac a las del iPhone y iPad. Safari 14, por otro lado, no es nuevo en Big Sur, ya que esta versión del navegador también está disponible para Catalina y Mojave. Solo obtienes la función de traducción con Big Sur.

Noticias con efecto

Una de las innovaciones en los mensajes se puede encontrar en el menú contextual de un interlocutor: si lo abre con un clic secundario (botón derecho del mouse) en el nombre de la izquierda en la lista, encontrará una nueva entrada «Pin». Este comando mueve a personas o grupos particularmente importantes a la parte superior de la lista. Se pueden resaltar hasta nueve conversaciones de la lista con un icono grande. Para devolver las conversaciones ancladas a la lista normal, seleccione la entrada «Separar» en el menú contextual.

Los interlocutores importantes en la conversación se pueden anclar al principio de la lista.

La era de los Memoji tampoco ha pasado de los mensajes en Mac. Para crear un Memoji para usted, abra la configuración predeterminada de los mensajes y busque un símbolo con las letras iniciales en «General» encima de los campos de entrada para el apellido y el nombre. Si el uso compartido de nombres y fotos no está activado, primero debe activarlo. Si luego hace clic en el símbolo, puede seleccionar uno de los memoji listos para usar o hacer clic en el símbolo más y crear su propio memoji. Además de memoji, también se pueden seleccionar otros símbolos y fotos de la biblioteca de fotos. Una biblioteca de medios debe definirse como la biblioteca de fotos del sistema para las fotos en la configuración de fotos.

En las preferencias puedes seleccionar un Memoji o crear el tuyo propio.

Los memojis también se pueden utilizar dentro de una conversación. Para hacer esto, haga clic en el símbolo a la izquierda del campo de entrada y encontrará cuatro entradas en el menú que aparece, incluida una para los memojis. Se accede a la biblioteca de fotos del sistema a través de «Fotos», y «#Imágenes» abre una ventana en la que puede elegir entre una gran cantidad de GIF animados. El cuadro de búsqueda en esta ventana facilita la búsqueda de un tipo específico, como los gatos imperdibles. Sin embargo, debe escribir los términos en inglés al realizar la búsqueda.

Use el menú a la izquierda del campo de entrada para insertar fotos, emojis, imágenes animadas y efectos en una conversación.

Algo especial son los efectos de mensaje, que no se insertan en la conversación como una imagen, sino que afectan toda la ventana de mensajes del destinatario. Hay confeti, globos o fuegos artificiales, entre otras cosas. También hay algunos efectos como «tinta invisible» o «fuerza» para los bocadillos. Para que el destinatario vea los efectos, también debe tener Big Sur instalado en su Mac y «Ejecutar efectos de mensaje» en las preferencias de mensaje. Los efectos han existido en iOS desde iOS 10.

Los efectos del mensaje se muestran como una animación en toda la ventana del mensaje.

Las nuevas opciones en el menú contextual dentro de una conversación están diseñadas menos para efectos que para utilidad. Si hace clic en una entrada con un clic secundario, existe la entrada «Responder» además de la opción «Tapback» existente anteriormente. Con esta opción, puede responder directamente a una publicación determinada dentro de una conversación, lo que es especialmente útil para los chats grupales. Además, las publicaciones se pueden reenviar a otra persona o eliminar. Este último no se puede revertir. Y puede mostrar la hora junto a las publicaciones individuales.

Ahora puede responder directamente a una publicación específica dentro de una conversación.

Los desarrolladores también han revisado la búsqueda. Si hace clic en el campo de búsqueda, inmediatamente se muestran algunas imágenes y documentos que están presentes en los mensajes, y para cada elemento puede ver de quién proviene mediante el símbolo del remitente. Si escribe un término de búsqueda, se enumeran las conversaciones, así como las imágenes y los archivos que contienen el término.

Con la función de búsqueda puede encontrar rápidamente todas las conversaciones y objetos que contienen el término de búsqueda.

tarjetas

Los desarrolladores han rediseñado en gran medida la ventana de tarjetas. Se han omitido los botones para los modos de visualización (mapa, satélite, transporte público), al igual que el botón «Ruta», el menú desplegable «Mostrar» y el campo de entrada de búsqueda en la parte superior de la barra de herramientas. Los mapas ahora se manejan usando símbolos discretos en el lado derecho de la barra de herramientas. Hay estos (de izquierda a derecha) para la ubicación, los modos de visualización, la pantalla 3D, la nueva función «Mirar alrededor», para mostrar las opciones de ruta, un símbolo más para nuevos lugares, nuevas pestañas y nuevas guías de viaje y el símbolo para compartir. El campo de búsqueda se ha movido a la barra lateral, que se puede mostrar y ocultar con otro icono a la izquierda en la barra de herramientas.

La nueva ventana del mapa es mucho más clara que en versiones anteriores y, gracias a la barra lateral, más fácil de usar.

La configuración también es nueva. Aquí se pueden encontrar una serie de funciones que anteriormente estaban disponibles en el menú «Pantalla» y en el menú desplegable «Pantalla». En la configuración, en «General», especifica si la escala y las condiciones meteorológicas deben ser visibles, si las distancias se muestran en kilómetros o millas, y también puede mostrar u ocultar el control de zoom y la brújula aquí. Las especificaciones para las opciones de conducción ahora también se establecen en la configuración de «Planificador de ruta».

Los ajustes en los que, entre otras cosas, se establecen las opciones de conducción son nuevos.

Tratar con los favoritos es más fácil que antes, ya que ahora se crean en la barra lateral y se enumeran claramente allí. Los nuevos favoritos se crean haciendo clic en el símbolo más a la derecha de «Favoritos», y haciendo clic en la flecha se muestran y se ocultan. Encontrar restaurantes, farmacias o tiendas de comestibles en el área también se ha vuelto más fácil. Un clic en el campo de búsqueda abre un menú corto con tres categorías, y otro clic en “Más” agrega nueve entradas más a la lista. Pero no se comprende por qué todos los restaurantes también se muestran debajo de comestibles, ya que esto puede confundir rápidamente la lista. Pero eso también está en el iPhone.entonces. El historial también aparece en la barra lateral, que se puede ocultar o eliminar fácilmente allí.

Hay guías de viaje preparadas para muchas ciudades, incluida Berlín.

Una novedad son las guías de viaje, en las que se ofrecen consejos para lugares de interés, parques o museos de diferentes ciudades. Estas guías de viaje están disponibles actualmente para algunas ciudades de EE. UU., Para ciudades más grandes de Europa como Londres, París, Ámsterdam, Lisboa y Berlín, y para otras ciudades importantes como Sydney, Taipei y Singapur. Si está buscando una de estas ciudades, aparecerá un botón «Guías» en la barra lateral. También puede crear sus propias guías de viaje. Sin embargo, estos no tienen descripciones, sino que son solo una compilación de ubicaciones seleccionadas. Para crear su propia guía de viaje, haga clic en el símbolo más junto a «Mis guías de viaje» en la barra lateral. A continuación, agregue favoritos a la guía de viaje mediante la función de arrastrar y soltar o busque una dirección, una barra o una tienda y luego haga clic en el círculo con los tres puntos en la ventana que se abre con la información del objeto en la parte superior derecha. En el menú que aparece, puede agregar la ubicación a sus favoritos, así como su propia guía de viaje. También es posible abrir el menú contextual de una guía de viaje y seleccionar «Agregar nueva ubicación» allí. El enlace a su propia guía de viaje se puede enviar por correo electrónico, mensajes o AirDrop utilizando la opción «Compartir». En uno El enlace a su propia guía de viaje se puede enviar por correo electrónico, mensajes o AirDrop utilizando la opción «Compartir». En uno El enlace a su propia guía de viaje se puede enviar por correo electrónico, mensajes o AirDrop utilizando la opción «Compartir». En unoiPhone o iPad, así como en una Mac con macOS Big Sur, la guía de viaje se abre en Mapas y puede guardarla. En Mac con versiones anteriores del sistema, la guía de viaje se abre en el navegador.

Se pueden juntar varias ubicaciones para formar sus propias guías de viaje y luego enviarlas por correo electrónico, mensajes o AirDrop.

En el caso de algunas ciudades, existe la opción «Mirar alrededor» en los mapas, como San Francisco, Nueva York y Londres. Para hacer esto, debe hacer zoom en el mapa hasta que se active el icono «Mirar alrededor» en la barra de herramientas. Si hace clic en él, aparece un símbolo binocular en el mapa y una vista de la calle aparece a la izquierda en la ventana Mapas. Esto muestra el área en la que se encuentra actualmente el símbolo binocular. En la vista de la calle, puede desplazarse hacia la derecha y hacia la izquierda y obtener una vista completa de 360 ​​grados. La vista de la calle también se puede ampliar para llenar la pantalla. La sección del mapa debajo de los binoculares se puede mover para ver otras vistas de la calle.

Las guías de viaje recibidas en el iPhone se pueden transferir a mapas con un simple clic.

Las rutas ciclistas se limitan a unas pocas ciudades en los mapas. Hasta ahora, solo están disponibles para Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Beijing y Shanghai. Por lo tanto, pasará mucho tiempo antes de que las rutas ciclistas se muestren en mapas de Europa y Alemania, como ha sido posible durante mucho tiempo en Google Maps. Asimismo, habrá que prescindir de los mapas más detallados durante algún tiempo, al menos en Alemania, ya que estos solo se anuncian para Canadá, Gran Bretaña e Irlanda por el momento.

Deja un comentario