No solo existe el Apple Watch Series 6. Los usuarios de iPhone también pueden recurrir a algunas alternativas interesantes, incluso de Apple.
El Apple Watch es el reloj inteligente más popular del mercado; muchos usuarios de iPhone probablemente se pregunten si deberían usar el caro Apple Watch 5 o el barato Watch 3. Casi todos los competidores del mercado también son compatibles con iOS. Incluso para el Galaxy Active de Samsung, uno de los competidores más fuertes de AppleMire: por supuesto, hay una aplicación en la App Store. Hemos probado numerosas alternativas en los últimos meses, y existen alternativas interesantes, especialmente para tareas especiales. Hasta ahora, el reloj Omron es el único reloj inteligente que puede medir la presión arterial, y el Suunto 9 ofrece a los aficionados al aire libre hasta 120 horas de duración de la batería.
Apple Watch Serie 5
La mejor compatibilidad indiscutible con iPhones la proporciona el Apple Watch 5. Pero no es precisamente barato : el precio del Apple Watch con 40 mm y sin LTE comienza en 439 euros, una versión con LTE cuesta 100 euros más.
Se ofrece una aplicación de EKG y, a diferencia del Apple Watch 4 anterior, la pantalla siempre está activa. Funciones como la detección de caídas las hacen interesantes para las personas mayores. Lo que molesta a muchos fanáticos del senderismo: con el seguimiento continuo a través de GPS, la duración de la batería es mediocre.
a la prueba
Reloj de manzana 3
Para los usuarios frugales, el Apple Watch 3 todavía está en oferta; aquí, los precios minoristas comienzan en poco más de 210 euros. La versión LTE también incurre en un recargo de 100 euros. Sin embargo, el Apple Watch 3 no tiene la pantalla Alway-On, el procesador es más lento, el altavoz es más silencioso y el área de visualización es más pequeña. Según Apple, la duración de la batería es idéntica y el próximo watchOS también es compatible.
Suunto 7 y 9
Los relojes Suunto son populares entre los atletas, especialmente debido a su robustez y batería de larga duración. El Suunto 9, diseñado sin concesiones como reloj deportivo, incluso gestiona un tiempo de ejecución de hasta 120 horas. En realidad, el reloj no es un reloj inteligente «real», sino un rastreador de actividad física de alta calidad. Debe prescindir de las funciones y aplicaciones habituales de los teléfonos inteligentes; este tiempo de ejecución solo es posible gracias a un sistema muy estrecho.
Sin embargo, con el Suunto 7 más nuevo, el fabricante confía en Android WearOS. Luego, Google Assistant, Google Play y Playstore están disponibles, pero el reloj solo dura 12 horas en modo de rastreo GPS.
Suunto 9 Baro: el corredor de resistencia entre los relojes deportivos
Reloj Samsung Active 2
El Samsung Galaxy Watch Active 2 es sin duda una interesante alternativa al Apple Watch con un buen abanico de funciones. Sobre todo, la duración de la batería es positiva, especialmente si se considera que el reloj funciona con una pantalla OLED a todo color. En nuestra prueba, sin embargo, hubo algunos problemas de conexión con el iPhone. El reloj está disponible actualmente por poco menos de 200 euros, cuando se presentó costaba poco menos de 300 euros. Sin embargo, el sucesor Active 3 también está a la vuelta de la esquina, probablemente con una función de EKG.
Withings Move ECG
Withings Move ECG tiene casi un punto de venta único junto al Apple Watch de la Serie 4: ningún rastreador de ejercicios de los fabricantes conocidos puede medir el ECG. Sin embargo, el reloj híbrido Withings carece de características importantes como un sensor de frecuencia cardíaca y (al menos) notificaciones rudimentarias del teléfono inteligente, por lo que el dispositivo valdría la pena para un usuario promedio. Karda Mobile de Alive Core cuesta algo menos de 110 euros, un dispositivo EKG de Bauer cuesta 130 euros, por lo que el Withings Move ECG a poco menos de 120 euros ofrece un valor agregado en forma de reloj y un factor de forma significativamente más pequeño que los dispositivos mencionados anteriormente..
Reloj inteligente Fossil Julianna HR 5th Gen.
La quinta generación de Julianna HR funciona con Wear-OS 2.3 y tiene la Play Store a bordo. El monitor de frecuencia cardíaca integrado determina su pulso con solo presionar un botón, y el GPS asistido está disponible para registrar las rutas de carrera. Por otro lado, todavía no hay monitoreo del sueño.
Guía del corazón de Omron
Si tiene que controlar sus valores de presión arterial y no desea llevar un monitor de presión arterial adicional cuando viaja, por ejemplo, el Heartguide de Omron podría ser una compra sensata, especialmente porque el reloj ofrece resultados de medición consistentes.. Si acepta el alto precio de compra.
Galaxy Watch activo
enlace url anchor_1
El mercado de los dispositivos portátiles se consolidó en 2019: Google compró dos fabricantes de relojes inteligentes, Fitbit y la división de relojes inteligentes de Fossil. Es aún más gratificante que los fabricantes de hardware fuera de Google también estén ofreciendo relojes inteligentes. Hemos probado el Samsung Galaxy Watch Active 2 en las últimas dos semanas, también funciona con un iPhone de iOS 9. Todo lo que necesitas son dos aplicaciones del fabricante de la App Store, pero más sobre eso más adelante.
hardware
Active 2 tiene SamsungEquipado con una batería con una carga de 274 mAh (en la versión de 40 mm), en conjunto con el Exynos 9110, esto trae alrededor de 60 horas de duración de la batería, según el fabricante. Nuestro reloj no duró tanto en el período de prueba, pero un día y medio después de la carga bajo uso normal y una sesión de entrenamiento ya estaban allí. A diferencia del Apple Watch, se puede encontrar fácilmente más información de hardware con el Smartwatch de Samsung: el procesador está equipado con dos núcleos y tiene una velocidad de reloj de 1,15 GHz, 4 GB de espacio de almacenamiento están disponibles en todas las versiones del reloj. El modelo de aluminio tiene 750 MB de RAM, el modelo de acero inoxidable – 1,5 GB de RAM. Curiosamente, las pantallas de los dos tamaños tienen la misma resolución: 360 × 360 píxeles. Un módulo Bluetooth 5 ya está instalado en el interior, Esto no es algo natural para la competencia, Fossil Gen 5, por ejemplo, todavía se basa en Bluetooth 4.2. Cuando buscamos en la configuración del reloj en el reloj inteligente y en la aplicación, descubrimos una opción que pensamos que era una variante de Always-On en el Apple Watch Series 5. Activamos «Reloj siempre encendido: Encendido» inmediatamente, pero la pantalla se apagó de nuevo después de unos minutos. Una antena LTE solo se incluye con la versión de acero inoxidable. Activamos “A” inmediatamente, pero la pantalla se apagó nuevamente después de unos minutos. Una antena LTE solo se incluye con la versión de acero inoxidable. Activamos “A” inmediatamente, pero la pantalla se apagó nuevamente después de unos minutos. Una antena LTE solo se incluye con la versión de acero inoxidable.
A diferencia del Apple Watch, el reloj de Samsung es redondo, por lo que el bisel digital es un elemento de control adicional del reloj. Falta una corona digital, el Samsung Galaxy Watch Active 2 tiene dos botones simples: el botón de encendido y apagado en la parte inferior y el botón de atrás un poco más arriba. Un sensor de frecuencia cardíaca en la parte inferior del reloj es casi un hecho.
Instalaciones
Cualquiera que haya configurado un rastreador de actividad física o un reloj inteligente encontrará rápidamente su camino alrededor del Active 2 de Samsung. Algo irritados, probamos todos los botones laterales de inmediato: el reloj llegó a nuestro lugar apagado y aún tenía que encenderlo. Samsung no confía en WearOS de Google para sus relojes inteligentes, sino en Tizen (4). Por lo tanto, no tiene que buscar a los sospechosos habituales de Google en la App Store, pero descargue las aplicaciones del fabricante: la aplicación “Samsung Galaxy Watch” es responsable de configurar y administrar el reloj. Esto también se usa para el primer emparejamiento con el iPhone.. Una vez que la aplicación se ha iniciado, remite al usuario a través del procedimiento de acoplamiento de una manera casi autoexplicativa. Además, puede verificar rápidamente la batería y la configuración habitual, como la pantalla, el control de las aplicaciones en el reloj, etc. Solo unos días después encontramos «Samsung Health» en la tienda de aplicaciones, esta aplicación no es mencionado en la guía rápida, pero es responsable de todos los datos de salud y estado físico.
Notificaciones
Un reloj inteligente se llama así porque, además de las tareas habituales de fitness, también ejecuta otras aplicaciones y muestra notificaciones. En la propia aplicación no hay un control granular de los mensajes, puedes permitirlos o bloquearlos todos, por otro lado, cuando llega una notificación, puedes desactivarla usando el botón «Más» en el reloj. De lo contrario, recibimos todas las notificaciones enviadas por el iPhone. Recibir un mensaje de Siri Shortcuts o Apple Pay fue un poco extraño. No hace falta decir que los accesos directos de Siri no se pueden controlar en un Galaxy Smartwatch, creemos que es una pena que otros mensajes, por ejemplo de WhatsApp, tampoco sean interactivos, lo que significa que se pueden leer.
Active 2 como monitor de actividad física
Natación, carrera, ciclismo, entrenamiento de fuerza: todo esto se puede registrar y evaluar con Active 2. Salir al aire libre reconoció el reloj con más frecuencia y precisión que el Apple Watch, que, por otro lado, le devolvió el favor con la elíptica, entonces el Active 2 no pudo reconocer realmente este deporte. Usamos los dos relojes inteligentes dos o tres veces por semana para el entrenamiento mixto, la experiencia ha demostrado que la mayoría de los rastreadores con entrenamiento de fuerza tienen la mayoría de los problemas y este tipo es difícil de registrar con algoritmos. En la práctica, los dos relojes inteligentes no estaban muy separados cuando se trataba de medir la frecuencia cardíaca: durante el mismo entrenamiento registrado, el Apple Watch nos mostró una frecuencia cardíaca promedio de 131 BPM, el Activo 2 – 140 BPM. En términos de calorías totales, los dos relojes coincidieron: quemamos 273 kcal en poco menos de una hora. El resto de las opciones de salud son conocidas: el reloj rastrea los pasos y lo anima por la noche cuando se alcanza un cierto número. Si lo desea, puede agregar sus propias comidas, si tiene una báscula inteligente, puede usarla para sincronizar su peso. Si deja el Active 2 encendido por la noche, la duración de la batería lo permite de vez en cuando, el reloj puede controlar su sueño y mostrar qué tan profundamente y cuánto tiempo ha dormido. puede utilizarlo para sincronizar el peso. Si deja el Active 2 encendido por la noche, la duración de la batería lo permite de vez en cuando, el reloj puede controlar su sueño y mostrar qué tan profundamente y cuánto tiempo ha dormido. puede utilizarlo para sincronizar el peso. Si deja el Active 2 encendido por la noche, la duración de la batería lo permite de vez en cuando, el reloj puede controlar su sueño y mostrar qué tan profundamente y cuánto tiempo ha dormido.
En este punto, nos gustaría advertir contra una función del «Samsung Health»: en la configuración, se puede activar el Touch ID o Face ID del iPhone, la aplicación solo se inicia después de la verificación. Activamos Touch ID, después de unos días la aplicación se negó a aceptar la huella digital, a pesar de que todas las demás aplicaciones en el mismo iPhone habían aceptado Touch ID sin ningún problema. Tuvimos que morder la bala y eliminar y reinstalar la aplicación. Dado que no habíamos usado el reloj durante tanto tiempo, probablemente mantuvo los datos de estado físico pasados en su propia memoria, que se sincronizó con la aplicación nuevamente después de un corto período de tiempo.
Fracasos
Lo que habíamos notado en la vida cotidiana: el reloj aparentemente todavía tiene problemas para volver a conectarse con el iPhone. Nuestras oficinas están repartidas en varios pasillos, por lo que el iPhone en el escritorio y el reloj en la muñeca están separados varias veces al día: citas con colegas, visitas al comedor, ir a la cafetería. Un par de noches notamos que el Active 2 estaba en modo independiente y solo se podía conectar al iPhone a través de la aplicación. Este fue probablemente el caso más a menudo tan pronto como se desconectó la conexión Bluetooth entre los dos dispositivos. La retroalimentación no siempre funcionó automáticamente. Esto también significó que no llegaban notificaciones. Aún no hemos averiguado el motivo.
Conclusión
Samsung Galaxy Watch Active 2 es sin duda una alternativa interesante al Apple Watch. Esto le cuesta al fabricante alrededor de 300 euros, los precios en la calle son unos euros más bajos. Sobre todo, la duración de la batería es positiva, especialmente si se tiene en cuenta que el reloj funciona con una pantalla OLED a color completa. La diversión con el reloj solo se estropea con las conexiones desconectadas al iPhone. Luego, el reloj inteligente permanece en silencio y no envía ninguna notificación. Pena…
Precio y disponibilidad
El Watch 2 todavía está disponible en las tiendas, la versión grande de 44 mm está disponible actualmente en Amazon por 206 euros.
Withings Move EKG
enlace url anchor_2
Withings Move ECG se parece a un reloj mecánico o de cuarzo convencional con una esfera analógica con una esfera interior adicional. Esto solo tiene un puntero y una escala de 0 a 100. Puede rastrear su propia actividad durante el día o el progreso de la medición del ECG, pero más sobre eso más adelante. El reloj se puede pedir en dos versiones: blanco y negro, además de las pulseras estándar en negro y azul, puede elegir entre cinco colores adicionales en el sitio web del fabricante. El reloj Withings mide 38 mm de diámetro, pero en la práctica parece un poco más tosco que la versión de 40 mm del Apple Watch. El rastreador Withings tiene 13 mm de grosor, además de una batería de botón (CR2430), la carcasa también necesita un chip Bluetooth, un sensor de aceleración, Incluya un altímetro y tres electrodos de EKG. El fabricante afirma que la duración de la batería es de 12 meses; recomienda cambiar la batería en un joyero o relojero. A diferencia de los rastreadores de actividad física comparables, no hay fuente de alimentación para cargar. El reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros, por lo que puedes ducharte sin problemas. Nos parece un poco desafortunado que la tapa de la esfera aparentemente no esté hecha de vidrio resistente a los arañazos, sino más bien de una especie de plástico; el vidrio se puede rayar muy rápidamente: notamos nuestro primer rasguño cuando, después de unos días en casa, la mano Fue un poco incómodo después del interruptor de luz en la pared. Withings Move ECK junto con la aplicación Health Mate son compatibles con iPhones desde iOS 10,
Compañero de salud
Al igual que con los rastreadores de actividad física comparables, que tienen opciones de visualización limitadas en su pantalla, la recopilación y evaluación de datos se lleva a cabo en la aplicación adjunta. Withings ofrece la aplicación «Health Mate» en App Store y Google Play Store, que administra el reloj. Al principio, el nuevo reloj está conectado al iPhone a través del Health Mate. Desde iOS 13, el fabricante ha estado aconsejando a la aplicación que tenga acceso permanente a la ubicación, ya que el reloj no tiene su propio sensor GPS y debe acceder a los datos de ubicación del iPhone a través del GPS conectado. Estos son particularmente importantes durante el entrenamiento, por ejemplo, al trotar o caminar al aire libre. Si los datos de ubicación no se publican, la grabación de entrenamiento automática ya no puede comenzar. En este caso, debes abrir la aplicación en el iPhone cada vez que entrenes. De lo contrario, Health Mate se explica por sí mismo: puede encontrar los datos de su cuenta en la pestaña «Perfil»; si lo desea, puede proteger la aplicación con una contraseña adicional y Touch ID o Face ID. En «Dispositivos» encontrará un resumen de la configuración del reloj, como el nuevo reloj de alarma, la calibración y la asignación para la muñeca izquierda o derecha. Desafortunadamente, en este momento nos falta el nivel de batería. Según los informes de los usuarios en el foro de soporte, aparece un símbolo de batería amarillo cuando la batería del botón del reloj está casi vacía. Sería más útil mantener al usuario informado sobre el estado en todo momento. Si lo desea, puede proteger la aplicación con una contraseña adicional y una identificación táctil o facial. En «Dispositivos» encontrará un resumen de la configuración del reloj, como el nuevo reloj de alarma, la calibración y la asignación para la muñeca izquierda o derecha. Desafortunadamente, en este momento nos falta el nivel de batería. Según los informes de los usuarios en el foro de soporte, aparece un símbolo de batería amarillo cuando la batería del botón del reloj está casi vacía. Sería más útil mantener al usuario informado sobre el estado en todo momento. Si lo desea, puede proteger la aplicación con una contraseña adicional y una identificación táctil o facial. En «Dispositivos» encontrará un resumen de la configuración del reloj, como el nuevo reloj de alarma, la calibración y la asignación para la muñeca izquierda o derecha. Desafortunadamente, en este momento nos falta el nivel de batería. Según los informes de los usuarios en el foro de soporte, aparece un símbolo de batería amarillo cuando la batería del botón del reloj está casi vacía. Sería más útil mantener al usuario informado sobre el estado en todo momento.
La más útil es la primera pestaña «Timeline», aquí se muestran todos los datos, lo que Withings Move ECG ha medido, las posibles sesiones de entrenamiento, duración y calidad del sueño, los premios por las actividades y las mediciones de los ECG. La aplicación diferencia entre la vista de día y semana, la vista de semana del domingo muestra un resumen de la actividad y el seguimiento del sueño. Al igual que Apple y Fitbit, Withings anima a los usuarios con varios premios: un domingo, una vez ganamos un maratón y un premio Burj Khalifa por el movimiento horizontal y vertical correspondiente. La evaluación del monitoreo del sueño es interesante: la aplicación muestra el transcurso de la noche en una descripción general,
El electrocardiograma
La función más interesante del nuevo ECG Withings Move es, por supuesto, el electrocardiograma. Los tres electrodos están integrados en la parte inferior del reloj y en el bisel. El acero inoxidable, en esto consiste la parte inferior de la caja y el bisel, conduce muy bien la electricidad, como se sabe. Para iniciar la medición, presione brevemente el botón lateral del reloj. El puntero en el dial interior luego salta a cero. Para medir, debe poner toda la palma de su mano en el reloj o dos dedos a ambos lados del bisel. El segundo método ofrece una ventaja adicional: puede observar el movimiento del puntero, que cuenta los 30 segundos necesarios para la medición. Durante estos 30 segundos debes sentarte en silencio, no moverte e idealmente ni siquiera hablar.
Los resultados de la medición aparecen en la línea de tiempo, en la descripción detallada aún puede ver un curso exacto y crear y enviar un PDF. El fabricante muestra la precisión de la medición en el rango del 95 por ciento, sin embargo, los casos con resultados no definidos con precisión ya se han deducido del cálculo.
Conclusión:
Withings Move EKG tiene casi un punto de venta único junto al Apple Watch de la Serie 4: ningún rastreador de ejercicios de los fabricantes conocidos puede medir el EKG, Alive Cor retiró su pulsera EKG del mercado después de que Apple presentara su Apple Watch Series 4. Sin embargo, el reloj híbrido Withings carece de características importantes como un sensor de frecuencia cardíaca y (al menos) notificaciones rudimentarias del teléfono inteligente, por lo que el dispositivo valdría la pena para un usuario promedio. Solo las personas que sospechan de fibrilación auricular y dependen de un electrocardiograma rápido pueden considerar comprarlo. Karda Mobile de Alive Core cuesta algo menos de 110 euros, un dispositivo EKG de Bauer cuesta 130 euros,
Reloj inteligente Fossil Julianna HR 5th Gen.
enlace url anchor_3
La quinta generación de Julianna H R funciona con Wear-OS 2.3 y tiene Play Store a bordo. El monitor de frecuencia cardíaca integrado determina su pulso con solo presionar un botón, y el GPS asistido está disponible para registrar las rutas de carrera. Por otro lado, todavía no hay monitoreo del sueño.
Usted opera el reloj a través de la pantalla táctil y tres botones: deslice el dedo de arriba hacia abajo en la vista principal para acceder a los accesos directos para el modo de vuelo, el modo de ahorro de energía, Google Pay y más. Una línea de abajo hacia arriba abre la descripción general de la notificación, de izquierda a derecha, el asistente. Puede acceder a los datos de Google Fit, el clima, el temporizador y más deslizando (varios) de derecha a izquierda, donde puede ajustar la selección.
Cuando la vista principal está desactivada, el reloj muestra la hora en modo siempre encendido. El brillo de la pantalla se puede ajustar en cinco niveles. El botón central abre la lista de aplicaciones, los botones superior e inferior se pueden asignar libremente, por ejemplo, con Google Pay, la descripción general de entrenamiento o Google Fit. El emparejamiento a través de Bluetooth y la configuración a través de la aplicación Wear OS funcionó bien.
La duración de la batería es de aproximadamente un día, para cargar la batería, Fossil incluye una plataforma de carga por inducción magnética de 50 centavos con un cable USB sobre el que descansa firmemente el reloj. El tiempo de carga es de solo unas dos horas.
Conclusión
La quinta generación de Julianna HR utiliza todas las ventajas de Wear OS y tiene un monitor de frecuencia cardíaca integrado. Sin embargo, todavía falta el análisis del sueño, una pena. El reloj es fácil de transportar y usar, incluso si puede ser demasiado voluminoso para brazos delgados.
Guía del corazón de Omron
enlace url anchor_4
El Heartguide de Omron por 549 euros (garantía de dos años) es un reloj inteligente ligeramente diferente. Con un diámetro de 48 milímetros, es más grande que un Apple Watch o un Galaxy Watch y notablemente más pesado. Nuestras balanzas de cocina nos muestran 116 gramos y el fabricante especifica 115 gramos. Eso corresponde prácticamente al peso de un reloj de buceo típico como este Citizen Eco Drive. Puede sentir el peso adicional cuando usa Heartguide en su muñeca. Pero Heartguide también ofrece un valor añadido real para este peso extra: mide la presión arterial del usuario. Esta no es una medición continua de la presión arterial. En cambio, el usuario debe iniciar la medición con solo presionar un botón. El proceso de medición oscilométrica de la presión arterial es exactamente el mismo que con un monitor de presión arterial de muñeca: el Heartguide tiene un brazalete inflable / anillo de mini globo debajo de la base del reloj y el brazalete. Esto está inflado y, por lo tanto, el reloj puede medir la presión arterial del usuario como un monitor de presión arterial clásico. Durante el proceso de medición, se deben observar las reglas habituales del juego que también se aplican a los tensiómetros de muñeca: así que mantenga el reloj al nivel del corazón y siéntese en silencio y no hable.
Precisión de la medición
Para la compra de un reloj inteligente con función de medición de la presión arterial cuya amortización cuesta más de 500 euros, la medición debe proporcionar resultados precisos. Por lo tanto, teníamos varios colegas que tenían que controlar su presión arterial con regularidad por razones médicas y tomar mediciones comparativas con Heartguide. Un colega llegó a una conclusión muy positiva: el reloj le proporcionaba valores plausibles, que eran casi idénticos a los resultados de su monitor de presión arterial para la parte superior del brazo: 124/82 (Omron Smartwatch) frente a 121/83 (brazalete para la parte superior del brazo). ). Los valores de pulso del colega también son casi idénticos. Por otro lado, un colega nuestro llegó a la conclusión de que Omron Heartguide muestra valores de presión arterial alrededor de 20 a 30 unidades más bajos que los de un monitor de presión arterial para la parte superior del brazo. Nosotros mismos tenemos la impresión que Heartguide muestra nuestra presión arterial un poco demasiado baja. Para el valor sistólico, Heartguide usualmente nos dio valores alrededor de 103 a 111 y para el valor diastólico fue principalmente alrededor de 69 y 70. Nuestro monitor de presión arterial de muñeca, reconocidamente más antiguo, generalmente mostraba valores algo más altos. Los valores de frecuencia cardíaca determinados por Heartguide correspondían casi exactamente a los valores de nuestro Fitbit Inspire HR y el Withings Cardio Body. En la práctica, las pequeñas desviaciones de medición no deberían ser un problema: puede llevarse el reloj a su médico y realizar allí una medición de comparación. Entonces sabrá cuánto tiene que sumar o restar de los valores mostrados por Heartguide. Mucho más importante es que el reloj no produce fluctuaciones de una medida a otra y que mide a veces más alto ya veces más bajo. En nuestra experiencia, este no parece ser el caso; los valores medidos siempre están dentro de un cierto rango. Por lo tanto, Heartguide es muy adecuado para un control constante de la presión arterial, después de que se haya determinado la desviación mediante mediciones comparativas en un médico.
Otras funciones
Además de medir la presión arterial, Omron Heartguide también ofrece algunas funciones típicas de un reloj inteligente. Entonces cuenta los pasos y muestra las calorías quemadas. Muestra la duración del sueño y puede ingresar su peso para cada día y luego ver cómo se ha desarrollado. El reloj inteligente también le informa sobre llamadas entrantes, SMS y Whatsapp. Sin embargo, no puede contestar las llamadas en el reloj ni leer los mensajes. Por supuesto, el reloj también muestra la hora y la fecha, así como el nivel de la batería.
Instalación
La puesta en servicio del reloj junto con la aplicación funciona sin problemas. Las preguntas sobre alcohol, tabaquismo, consumo de cafeína e ingesta de drogas solo permiten como respuesta sí o no, pero no información cuantitativa. Entonces, ¿debería marcar sí o no con alcohol con una o dos cervezas a la semana? La conexión Bluetooth funcionó de inmediato. Después de eso, un video de instrucción en inglés (con subtítulos en alemán) para medir la presión arterial comienza sin previo aviso, que no se puede detener ni cancelar.
Aplicación Heart Advisor
Puede consultar el último valor medido, así como la hora / fecha, el número de pasos realizados y la duración del sueño directamente en el reloj inteligente. Para todos los valores anteriores, necesita la aplicación Heart Advisor para iOS y Android. En la aplicación puede ver el desarrollo de todos los valores y también puede ingresar notas. Por ejemplo, puede observar la ingesta de medicamentos. No se admite la grabación de ciertos deportes.
Duración del hardware y la batería
El reloj tiene una pantalla de fácil lectura (sin pantalla táctil), tres botones mecánicos para iniciar la medición de la presión arterial, mostrar todos los valores y mostrar la hora. No hay un chip GPS instalado.
El funcionamiento interno
Con la clasificación según IP22, el reloj solo está protegido contra el vapor de agua y las gotas de agua, pero no contra las salpicaduras de agua. Bajo ninguna circunstancia debe usarse mientras se ducha o nada. HeartGuide actualmente solo está disponible en talla M, por lo que la muñequera se puede usar entre 160 y 190 mm. Se incluyen dos mangas de puño de repuesto e instrucciones impresas. En nuestra experiencia, una carga de batería dura alrededor de dos días con algunas mediciones por día. Se carga mediante un cable USB. Falta un enchufe alemán en el volumen de suministro. Se carga mediante un cable USB con un conector patentado de dos clavijas. Por lo tanto, no puede usar ningún cable de carga microUSB.
intimidad
Debe otorgar acceso a Omron a sus datos médicos y aceptar que sus mediciones y otros datos, según la empresa, encriptados, están en los servidores de la empresa. Omron advierte que los datos irán a Google Firebase, Google Cloud Platform, Google Data Studio, Mixpanel y Segment, así como a Amazon Alexa. Si se vendiera la empresa, los datos se transmitirían.
Conclusión
Si tiene que controlar sus valores de presión arterial y no desea llevar un monitor de presión arterial adicional cuando viaja, por ejemplo, el Heartguide de Omron podría ser una compra sensata, especialmente porque el reloj ofrece resultados de medición consistentes.. Si acepta el alto precio de compra. Porque un tensiómetro de muñeca clásico está disponible por 20 a 30 euros. Por otro lado, es probable que Heartguide parezca demasiado pesado y demasiado grande para muchos pacientes con presión arterial. Esto significa que el grupo objetivo probablemente será un grupo bastante pequeño de personas formado por pacientes con presión arterial que también pueden acostumbrarse al diseño y al peso del reloj inteligente Omron. Están contentos con la facilidad de uso tanto del reloj como de la aplicación.