Si la transmisión de video es irregular: 10 consejos para transmitir con iPhone y Apple TV

Es difícil de creer: a pesar de la DSL de fibra óptica, la transmisión en vivo del juego final o lo más destacado de la serie ocasionalmente tiene un contratiempo. Mostramos lo que puede hacer.

Hay abandonos ocasionales en la transmisión de video.

A veces está embrujado: a pesar de una conexión a Internet que anteriormente habría conectado a toda una universidad, hay problemas con la transmisión de televisión: la escena del crimen del domingo tiene un abandono cada pocos segundos, el juego de fútbol de repente se convierte en un gráfico en bloque en el clímax. Todos los dispositivos de reproducción como iPhone, iPad y AppleLos televisores están perfectamente bien y nunca tienen otros problemas. Incluso al navegar, no hay el más mínimo retraso, solo con la transmisión en vivo a través de ARD, ZDF pero también Netflix a veces ocurren problemas. ¿Qué hacer? La mayoría de las veces desea hacer un pequeño repaso durante la transmisión, pero a menudo la causa es compleja y los problemas técnicos no se resuelven tan rápidamente. Por lo tanto, hemos dividido nuestros consejos en «Primeros auxilios» y «Prevención», para el día después del partido.

No lo olvides: a veces es simplemente el servidor del remitente.

«Primeros auxilios»: ¿Cómo salvo la noche de televisión?

1: compruebe la conexión a Internet

El primer paso debe ser comprobar la calidad de la conexión, preferiblemente con otro dispositivo como un iPhone o iPad. Regla de oro: si la página de Google ni siquiera se carga, hay un problema grave con la conexión a Internet, y es poco lo que se puede hacer al principio. En la mayoría de los casos, Internet vuelve a funcionar perfectamente poco después. Si todo está bien, tienes que buscar otra causa.

1a: comprobar WLAN

Si no hay problemas de Internet, a menudo es el WiFi el que está causando el problema. Con un iPhone o iPad, debe desactivar brevemente el modo avión y reactivarlo. Esto restablece la conexión con el hogar inalámbrico y, por lo tanto, la conexión suele ser más estable y, por lo tanto, también la conexión de transmisión. Con un Apple TV no hay modo avión, recomendamos reiniciar a través de «Configuración> Sistema> Reiniciar».

2: reinicia la aplicación de reproducción

Alternativamente, puede salir de Safari u otro programa de reproducción, reiniciarlo y volver a abrir la página de transmisión. A veces, una página abierta en segundo plano causaba problemas o el servidor de transmisión de la emisora ​​tenía un problema. La salida del programa de reproducción es idéntica para el iPhone y el iPad: abre el cambiador de programas y abre la aplicación en la vista general. Luego reinicia Safari. Esto funciona de manera similar con un Apple TV: abre el cambiador de programas con un doble toque en el botón de inicio, con un movimiento de deslizamiento hacia arriba finaliza el programa. (Sin embargo, con un modelo antiguo, esto suele ser bastante difícil).

3: ¿Intentó reiniciar el dispositivo?

Muchas personas ya no pueden escuchar este consejo, pero por lo general no existe una solución más efectiva para los problemas con las transmisiones en vivo: si la transmisión se ejecutará en un iPhone viejo o un Apple TV antiguo, reiniciar el dispositivo a menudo asegura que regrese repentinamente sin ningún problema. corriendo. No solo se restablece la conexión, sino que el sistema también se recarga.

4: ¿Quizás reiniciar el router?

Un router generalmente está equipado con un procesador lento y poca memoria, pero a menudo tiene que administrar varios dispositivos al mismo tiempo y realizar muchas otras tareas; puede volverse más y más lento con los meses sin reiniciar. Un reinicio a menudo puede permitir conexiones más fluidas. Un reinicio adecuado del router a menudo solo es posible a través de la interfaz web, lo que probablemente sea la razón por la que los impacientes generalmente simplemente desconectan. Para que el router establezca una nueva conexión, debe esperar 20 segundos antes de volver a encenderlo. Advertencia: en determinadas circunstancias, el reinicio puede provocar una pausa de transmisión más prolongada. Cuando se usa la banda de 5 GHz, algunos routers, como los sistemas operativos Fritzbox más antiguos, ejecutan una prueba de 10 minutos después de un reinicio; esto es para evitar ser perturbado. Desde Fritz! OS 7 esto se omite y puede volver rápidamente a Internet.

El «cuidado posterior»: mejorar la calidad de la transmisión a largo plazo

5: servidor de transmisión sobrecargado

No hay soluciones posibles si se debe a los servidores del proveedor: si solo se producen sacudidas o problemas de audio en eventos importantes como el juego final, la nueva escena del crimen del domingo o el final de la serie de «Juego de tronos», entonces probablemente fue abrumado el servidor del proveedor. La diferencia con la televisión antigua: cuanto mayor sea el número de visitas a través de la web, mayor será la carga del servidor y la probabilidad de problemas durante la transmisión. Una mala sospecha: dado que estos requisitos pueden ocurrir solo durante unos minutos al año, no vale la pena invertir en mejores servidores para algunos proveedores. El servidor de transmisión debería detectar una calidad de recepción deficiente y reducir automáticamente la calidad de transmisión: En lugar de resolución HD, al menos podría seguir la película en baja resolución. Por lo general, no se debe al dispositivo de reproducción, gracias al soporte de hardware, incluso los iPhones más antiguos, como el iPhone SE, tienen pocos problemas para reproducir. iPhone SE pocos problemas para jugar.

Una transmisión de la escena del crimen el domingo o un partido de fútbol importante generan números de acceso que están muy por encima del promedio, y las cosas son espasmódicas. Hay al menos una solución disponible para largometrajes y series: en lugar de acceder a la transmisión en vivo del canal, que probablemente sea particularmente vulnerable, se usa una «lata». Pocos minutos después del inicio de una «escena del crimen», está disponible en la biblioteca de medios. Desafortunadamente, los fanáticos del fútbol en vivo no tienen esta opción. Series disponibles: en lugar de acceder a la transmisión en vivo de la estación, que probablemente sea particularmente vulnerable, se usa una «lata». Pocos minutos después del inicio de una «escena del crimen», está disponible en la biblioteca de medios. Desafortunadamente, los fanáticos del fútbol en vivo no tienen esta opción.

6: ¿Es culpa de tu vecino?

Desafortunadamente, a menudo ocurre que estos problemas se repiten, no solo ocasionalmente. Si desea mejorar la calidad de su red WLAN, existen innumerables posibilidades. Recomendamos comenzar algunas pruebas de recepción de antemano.

A menudo es revelador si mide la calidad de transmisión en ciertos puntos del apartamento, por ejemplo, exactamente en la ubicación de los dispositivos receptores. Herramientas como Netspot o la aplicación WLAN ayudan. La herramienta Netspot es más interesante para los profesionales: puede crear el llamado mapa de calor de un apartamento con la ayuda de una Macbook y también averiguar dónde las fuentes de interferencia afectan la recepción.

Con una aplicación como la aplicación AVM WLAN, puede verificar la calidad de la recepción en ciertas ubicaciones; este gráfico indica un problema con la recepción, por ejemplo.

Para los usuarios de Fritzbox, recomendamos la práctica aplicación WLAN Fritz !, que se puede utilizar para medir la calidad de la recepción con un iPhone o iPad. Aquí suele sorprender cómo unos pocos metros o una pared pueden influir en la calidad de la recepción. iPhone o iPad pueden medir la calidad de la recepción. Aquí suele sorprender cómo unos pocos metros o una pared pueden influir en la calidad de la recepción.

Si vive en una casa de vecindad con varias partes, varias redes Wi-Fi pueden interferir entre sí: un escaneo corto con la búsqueda de canales de un Fritzbox en el autor encuentra 23 redes de radio en las dos bandas de frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz. La antigua banda de frecuencia de 2,4 GHz en particular todavía está muy extendida y también tiene un rango muy largo, lo que puede ser un problema cuando se transmite por este canal. Un consejo que se menciona a menudo aquí es elegir un canal que se use con poca frecuencia, una configuración que se puede realizar a través de la interfaz web de su router. Los buenos routers incluso ofrecen la función de seleccionar automáticamente un canal que rara vez se usa para evitar interferencias. Sin embargo, esto es ahora cada vez más conocido por los vecinos y su Fritzbox también cambia regularmente el canal: Escanee con la búsqueda de canales de un Fritzbox al autor al menos 23 redes de radio de las dos bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. La antigua banda de frecuencia de 2,4 GHz en particular todavía está muy extendida y también tiene un rango muy largo, lo que puede ser un problema cuando se transmite por este canal. Un consejo que se menciona a menudo aquí es elegir un canal que se use con poca frecuencia, una configuración que se puede realizar a través de la interfaz web de su router. Los buenos routers incluso ofrecen la función de seleccionar automáticamente un canal que rara vez se usa para evitar interferencias. Sin embargo, esto es ahora cada vez más conocido por los vecinos y su Fritzbox también cambia regularmente el canal: cambiar el canal puede ser una solución, pero a veces no ayuda mucho.

Por lo tanto, es una buena solución confiar completamente en la red de radio de 5 GHz más moderna y apagar la de 2,4 GHz. El primero suele estar menos concurrido y tiene suficiente alcance para un apartamento de varias habitaciones.

7: el router como fuente de error

El posicionamiento incorrecto del router es una de las muchas fuentes posibles de error : si es desfavorable, es posible que no llegue a todos los dispositivos de manera confiable. A menudo tiene sentido colocar el router lo más alto posible en la habitación, por ejemplo, en un estante y lo más céntrico posible en el apartamento. La alineación del router es de poca utilidad con un Fritzbox, por ejemplo: el router tiene las llamadas antenas omnidireccionales, por lo que la señal WLAN se irradia de forma esférica en todas las direcciones.

8: repetidor o router nuevo

Puede parecer absurdo instalar repetidores en un apartamento pequeño, pero a veces esta es la solución más simple: un modelo económico como TP-Link es suficiente para la transmisión ocasional. A menudo, los problemas desaparecen inmediatamente si reemplaza el antiguo router Telekom con un router actual de AVM, Netgear o TP-Link.

9: Consejo profesional: cambie a 5G o desconecte las redes

Los routers modernos como Fritzbox quieren ponérselo fácil al usuario: en realidad administran dos redes independientes con 2.4 y 5 GHz bajo un mismo nombre. Dependiendo de la calidad de la recepción, los dispositivos se integran automáticamente en la red de 2,4 o 5 GHz. Sin embargo, esto se convierte en un problema cuando la red de 2,4 GHz está sobrecargada y gravemente perturbada, pero aún así se asigna automáticamente al reproductor. Por lo tanto, puede tener sentido para un usuario experimentado operar dos redes separadas. A continuación, se les asignan diferentes nombres, como Fritzbox5 y Fritzbox24, y se pueden seleccionar específicamente. Desactivar completamente la red de 2,4 GHz a menudo no es una opción en apartamentos más grandes: la banda de 5 GHz tiene un ancho de banda más alto, pero un rango más bajo que la banda de 2,4 GHz. A poca distancia del router, tiene tasas de descarga más rápidas y una mejor calidad de conexión a través de la banda de 5 GHz, mientras que en otro piso solo la banda de 2,4 GHz a menudo se puede usar de manera estable. En el caso de redes separadas, puede elegir la red Fritzbox24 (con 2.4 GHz) para el reproductor remoto y la red Fritzbox5 (con 5 GHz) para el reproductor cerca del router.

Puede resultar útil una separación en dos redes.

10: Apague las fuentes de interferencia

Las fuentes de interferencia son casi un tema aparte, porque hay una sorprendente cantidad de problemas potenciales: un horno de microondas, por ejemplo, puede tener un efecto disruptivo, ya que generalmente funciona a una frecuencia de 2.455 GHz. Un Fritzbox incluso nota tal falla en su registro de eventos y reduce la velocidad de datos de 40 a 20 MHz. Sin embargo, en nuestra experiencia, los dispositivos Bluetooth también pueden causar problemas, ya que también funcionan con 2,4 GHz y, a menudo, están permanentemente activos en los apartamentos, y también en los apartamentos vecinos. No olvide los dispositivos USB: los dispositivos USB 3.0 con un blindaje deficiente también interfieren con la WLAN. Si ha conectado un cable de carga económico al iPhone, normalmente se cargará sin problemas, pero puede provocar una mala recepción. Conectado al iPhone, generalmente se carga sin problemas, pero puede resultar en una mala recepción. Estos problemas a menudo se pueden resolver cambiando a la banda de 5 GHz.

Deja un comentario