Usar aplicaciones de iPhone y iPad en Mac

Hasta ahora, Apple no ha ofrecido una Mac con pantalla multitáctil. Sin embargo, las aplicaciones de iPhone y iPad también se pueden usar en su Mac. En este artículo le mostraremos qué opciones hay y cómo puede hacerlo.

Asphalt 9 en Mac, gracias a M1

Desde hace algún tiempo, Apple ha estado trabajando para asegurarse de que también pueda iniciar y usar aplicaciones para iPhone o iPad en su Mac. El primer paso fue el proyecto «Catalyst», que debería permitir a los programadores de macOS 10.15 Catalina hacer que sus aplicaciones de iPad estén disponibles más fácilmente para Mac (con procesador Intel). Sin embargo, no se puede hablar de un éxito rotundo aquí. Las aplicaciones esfuerzo para las fichas A1X de la iPad o iPhonePortar para Mac (con un procesador Intel) parecía demasiado grande para los desarrolladores de software. Hasta ahora, solo unas pocas aplicaciones están disponibles de esta manera, incluida la aplicación de Twitter, la aplicación de notas “ GoodNotes 5 «O el juego de carreras» Asphalt 9: Legends «. Las aplicaciones conocidas, como las de Adobe o Microsoft, están completamente ausentes.

El «interruptor ARM»

La situación ha cambiado fundamentalmente desde el otoño de 2020. Después de la famosa transición de los procesadores PowerPC a Intel, todavía bajo el liderazgo de Steve Jobs, Apple lo volvió a hacer. Esta vez, sin embargo, el viaje se está alejando de los chips Intel y hacia los desarrollados y producidos por la propia Apple.Fichas M1 basadas en ARM (Acorn Risc Machine). Los procesadores ARM no son una invención completamente nueva, han existido desde 1983. Por supuesto, no hay lugar aquí para entrar en detalles sobre las diferencias con otras plataformas, como la de Intel. Pero aquí puede leer cómo se diferencian en principio Intel y Apple Silicon Macs.

En términos generales, los procesadores ARM son extremadamente económicos en términos de consumo de energía y contribuyen a la duración particularmente prolongada de la batería de dispositivos móviles y computadoras portátiles, pero, no obstante, son extremadamente potentes. Por esta razón, entre otras cosas, se encuentran a menudo en dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, así como en el iPad y el iPhone, o en sistemas de un solo chip como la Rasperry Pi mini y la computadora de retoques.

El potente y económico chip M1 de Apple

Debido al extenso estancamiento, según Apple, en el desarrollo de la plataforma Intel, Apple decidió el año pasado cambiar a Apple Silicon basándose en los diseños de ARM. Los SoC correspondientes (sistema en un chip) Apple lo desarrolló ella misma sobre la base de los procesadores A1X del iPad y el iPhone; TSMC es responsable de la producción. El chip M1 de Apple es un SoC particularmente poderoso y de ahorro de energía que combina los diversos componentes de una computadora, como el procesador principal, el procesador gráfico y la memoria principal.

El cambio al Apple M1 SoC también permite la instalación y ejecución de aplicaciones para iPad y iPhone sin tener que ser portadas. Solo hay diferencias en el funcionamiento o la visualización de las aplicaciones, ya que las aplicaciones correspondientes están diseñadas para operar una pantalla multitáctil, más pequeña, y no para ser operadas con un teclado y un mouse.

A continuación, le mostraremos cómo puede usar aplicaciones de iPad e incluso de iPhone en su Mac y lo que debe tener en cuenta.

Las aplicaciones para iPad y iPhone ahora también se ejecutan en una Mac M1.

Aplicaciones de iPad en Intel Mac

Como ya se mencionó, hasta ahora solo algunas aplicaciones de iPad pueden ejecutarse en Mac con un procesador Intel. Este es un número más alto de aplicaciones de dos dígitos, principalmente de proveedores más pequeños. Sin embargo, para encontrarlos debes saber cómo hacerlo:

  • En un sitio web de Apple, encontrará una lista de las aplicaciones de iPad correspondientes que también están disponibles para Intel Mac.

  • Para descargar o comprar, haga clic en el botón «Ver». A continuación, se abrirá la App Store y podrá instalar o abrir la aplicación, si ya está en la Mac.

  • Las aplicaciones correspondientes se pueden encontrar en la carpeta «Aplicaciones», donde puede iniciarlas como de costumbre.

En Intel Mac (en macOS Catalina), solo funcionan las aplicaciones que han sido trasladadas por el desarrollador, lo que puede llevar mucho tiempo.

Aplicaciones para iPhone y iPad en el Mac M1

Dado que el iPhone y el iPad, así como el M1-Mac, utilizan la misma plataforma de hardware, las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple también pueden, al menos en teoría, ejecutarse en el M1-Mac. Actualmente (a mediados de marzo de 2021) son el Macbook Air, el Mac MiniiPhone y iPad, así como el M1-Mac utilizan la misma plataforma de hardware, las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple pueden, al menos en teoría, también ejecutarse en el M1-Mac. Actualmente (a mediados de marzo de 2021) están y el Macbook Pro 13 ” equipado con un chip Apple M1. Si tiene una de estas Mac, instale y ejecute las aplicaciones adecuadas como se describe a continuación. (Tenga en cuenta que la aplicación debe ser aprobada por el desarrollador para esto; de lo contrario, no podrá instalarla ni iniciarla de la «manera oficial»):

  • Abra la App Store y haga clic en su ID de Apple (nombre de usuario) en la esquina inferior izquierda.

  • La lista de aplicaciones que ha comprado en la App Store ahora aparecerá a la derecha en la ventana principal.

  • También encontrará allí, solo en el Mac M1, otra pestaña con la lista de «Aplicaciones para iPhone y iPad».

  • Si desea instalar una de estas aplicaciones, haga clic en el icono de una nube.

  • La aplicación se descarga y se puede iniciar haciendo clic en «Abrir». También se puede iniciar haciendo doble clic en la carpeta «Programas».

  • Puede encontrar nuevas aplicaciones ingresando un término de búsqueda en el campo de búsqueda en la parte superior izquierda y realizando una búsqueda.

  • Las aplicaciones encontradas se enumeran haciendo clic en la pestaña «Aplicaciones de iPhone y iPad» en la ventana principal. Instale esto como de costumbre.

Puede encontrar aplicaciones para iPad y iPhone que ya se hayan comprado en la App Store con su ID de Apple.

Carga lateral de información privilegiada: así es como se instalan las aplicaciones oficialmente no disponibles

No todos los desarrolladores aprueban sus aplicaciones para la Mac M1. Las razones de esto pueden ser de diferente naturaleza. Algunas aplicaciones requieren funciones que solo son proporcionadas por tabletas y teléfonos inteligentes, o no pueden operarse correctamente con un mouse y un teclado. Otros desarrolladores, por otro lado, no quieren que los usuarios utilicen una aplicación más barata para el iPad en lugar de la costosa aplicación para Mac. Los usuarios ingeniosos han encontrado una manera de instalar estas aplicaciones «prohibidas» en el M1-Mac, utilizando la tecnología llamada «sideload».

Para hacer esto, necesita conectar el iPhone o iPad a la Mac usando un cable Lightning o USB-C a USB e instalar la aplicación iMazing. Si ha hecho esto, proceda como se describe a continuación. Tenga en cuenta: Apple puede bloquear la posibilidad de instalar aplicaciones a través de la descarga lateral en cualquier momento, ¡como ha sido el caso antes! Por lo tanto, no le ofrecemos ninguna garantía de que el sideloading funcione y, sobre todo, de que seguirá siendo posible en el futuro. Conecte el iPhone o iPad a la Mac con un cable Lightning o USB-C a USB y la aplicación

  • Inicie iMazing en la Mac. Desbloquee el iPhone o iPad como lo haría normalmente. En el iPhone / iPad, toque «Confiar» en la ventana pequeña e ingrese el código de acceso para su iPhone o iPad.

  • Haga clic en la entrada para su iPhone o iPad a la izquierda y luego en «Administrar aplicaciones» a la derecha. iPhone o iPad y luego a la derecha en «Administrar aplicaciones».

  • Seleccione la aplicación y haga clic en el icono de una nube para descargarla.

  • Una vez descargada la aplicación, selecciónela nuevamente y abra el menú contextual con el botón secundario (derecho) del mouse.

  • Allí, seleccione la entrada «Exportar.ipa» y guarde el archivo en la carpeta «Programas».

  • Inicie la instalación con un doble clic y archive el. ipa en la carpeta de descarga, por ejemplo.

Con la aplicación de terceros iMazing, puede acceder a aplicaciones que no se pudieron instalar oficialmente en el Mac M1.La aplicación deseada se exporta como un archivo con la extensión de archivo *.ipa y luego se instala con un doble clic.

Cómo usar aplicaciones de iPad en Mac

Dado que su Mac no tiene una pantalla multitáctil, puede operar aplicaciones de iPad y iPhone usando el teclado, el mouse y el trackpad. A veces esto funciona bien. Al igual que las aplicaciones para Mac, las aplicaciones para iPad tienen una barra de ventana y la barra de menú familiar con menús. Si lo proporciona el desarrollador, puede cambiar la ventana al formato horizontal o vertical, así como a la visualización en pantalla completa. Se opera mediante clics del mouse o del trackpad. El desplazamiento se realiza con el trackpad o el Magic Mouse. Puede averiguar qué opciones tiene haciendo clic en el nombre de la aplicación en la esquina superior derecha de la barra de menú y eligiendo el comando «Alternativas táctiles». Tome una captura de pantalla de esta ventana para que siempre tenga los comandos a mano. Desafortunadamente, esta ventana a veces ya no aparece,

Deja un comentario