Por lo general, iniciar sesión en Internet es rápido, pero deshacerse de una cuenta suele ser un desafío frustrante.
La dirección de correo electrónico, el nombre y la contraseña suelen ser suficientes para iniciar sesión en un servicio en Internet, pero a veces también necesita una dirección y otros detalles, como preguntas de seguridad. Pero en cinco minutos a más tardar se hará y usted es miembro aquí o allá. Ya sea un minorista en línea como Amazon, redes sociales como Facebook, cuentas de juegos como Steam, grupos de ventas como Groupon o servicios de pago como PayPal. A menudo, hace tiempo que olvidas dónde eres miembro y no te preocupes por eso. Pero a menudo hay razones para deshacerse de una cuenta, incluso si es solo para enviar un mensaje, como ha sucedido recientemente con muchos usuarios enojados con Facebook después de sus escándalos de datos. Ahora la comunidad en la red ayuda mucho, buscó rápidamente en Google,
Clasificación de semáforo por grado de dificultad
El sitio web JustDelete.me es mucho más conveniente. Aquí encontrará una lista clara de proveedores conocidos de servicios y suscripciones en Internet, además de los mencionados anteriormente también Adobe, AOL, Bungie.net, DHL (Paket.de), GMX, IMDb, LinkedIn, Netflix., Reddit, Twitter y muchos otros más, algunos de los cuales son más especiales y probablemente solo hayan sido o sean utilizados por unos pocos. Aún.
También hay una especie de clasificación de semáforo para el nivel de dificultad con el que puede despedirse del servicio después de investigar el sitio web: verde para fácil, amarillo para dificultad media, rojo se vuelve muy difícil y negro es imposible de cancelar, por ejemplo en YouTube -Cuenta: Para hacer esto, haga clic en la información que también tiene para eliminar toda su cuenta de Google o Google+. Después de todo, su propio canal de YouTube se puede cerrar de forma independiente.
Ofuscación «oscura» por parte de los proveedores
JustDelete.me escribe que muchas empresas en Internet utilizan tecnologías de «patrón oscuro» que simplemente dificultan que los usuarios descubran por sí mismos cómo eliminar una cuenta. Desea remediar esto recopilando los sitios web, evaluándolos según su grado de dificultad, despidiéndose total o al menos parcialmente y, si es posible, proporcionando ayuda práctica con un enlace directo para su eliminación, por ejemplo en Facebook (clasificado como moderado) : si está aquí Si hace clic en el nombre de la red en el listado JustDelete.me, se le dirigirá a la página correspondiente para activar la cuenta o descargar toda la información. ¡Muy útil! Con otros como Adobe(”Difícil”) se dice, aquí hay que llamar personalmente o enviar un e-mail. Es comparable con Amazon.
Por lo tanto, decir adiós a Evernote («imposible») es básicamente imposible. No puede eliminar su cuenta de Evernote en absoluto, solo puede desactivarla temporalmente, dice. Sin embargo, lo que no elimina los datos guardados debe hacerse manualmente y sincronizarse antes de desactivar la cuenta. Otros como Twitter, por otro lado, se clasifican como «fáciles» si ya no tienes ganas de hacerlo. Etc., puede practicar esto para cualquier ministerio de la lista que le interese o del que sea miembro.
Información de eliminación también a través de la extensión del navegador
También hay una referencia a una extensión de Google Chrome correspondiente que da una pista tan pronto como visita un sitio web que aparece en JustDelete.me. Aquí puede ir directamente al sitio para darse de baja con un clic del mouse, si está disponible, o contener la información relevante.
Este agradecido servicio es parte de las verificaciones de antecedentes, con las que generalmente se puede realizar una investigación de antecedentes sobre personas específicas e incluso en antecedentes penales de acceso público. Sin embargo, esto solo funciona en EE. UU. El enlace para darse de baja de servicios como Facebook también funciona en la mayoría de los casos desde Alemania.