Las unidades gráficas externas, eGPU para abreviar, han sido oficialmente compatibles desde macOS High Sierra. Pero existen restricciones en lo que respecta a la elección de las tarjetas gráficas. Y comprar el estuche correcto también debe considerarse cuidadosamente. Aquí puede averiguar qué debe tener en cuenta y cómo puede equipar fácilmente su Mac con más potencia.
El Macbook como dispositivo de trabajo: los portátiles de Apple siguen siendo muy populares, especialmente entre las personas creativas. Esto se debe principalmente al sistema operativo macOS estable y al excelente rendimiento de los dispositivos. Pero hay una cosa que las Mac móviles en particular tienen desventajas: su rendimiento gráfico. Esto se debe principalmente al hecho de que las potentes tarjetas gráficas ocupan mucho espacio. Los chips gráficos en sí mismos no son particularmente grandes, pero generan mucho calor y, por lo tanto, deben enfriarse. Y el gran fan está en un Macbook(Pro, Air) simplemente no hay suficiente espacio. Si desea continuar usando un dispositivo móvil, pero necesita mucho rendimiento gráfico en su estación de trabajo, una unidad gráfica externa o eGPU para abreviar, podría ser una opción. IMacs y Mac Minis también se pueden condimentar con una eGPU. Puede averiguar qué necesita para esto y cómo funciona la configuración aquí.
Descripción general
Condiciones:
Para usar una GPU externa en una Mac, necesita:
- Una Mac con puerto Thunderbolt (generación 1, 2 o 3)
- macOS versión 10.13.4 o más reciente
- Una carcasa de eGPU con conector USB-C
- Una tarjeta gráfica compatible
- Opcional: un adaptador Thunderbolt
Carcasa eGPU y tarjeta gráfica: esto debe tenerse en cuenta
Hay algunas cosas a considerar al comprar la tarjeta gráfica y la carcasa de la eGPU. Lo primero que debe considerar es qué tarjeta gráfica desea usar. Estas tarjetas son oficialmente compatibles con macOS:
- AMD Radeon RX 470
- AMD Radeon RX 480
- AMD Radeon RX 570
- AMD Radeon RX 580
- AMD Radeon Pro WX 7100
- AMD Radeon RX Vega 56
- Radeon Pro WX 9100
Es posible que también funcionen otras tarjetas gráficas de AMD o Nvidia, pero no son oficialmente compatibles.
A continuación, debe decidir sobre un caso de eGPU. Debe asegurarse de que su tarjeta gráfica encaje en la carcasa de su elección. Puede averiguarlo en el sitio web del fabricante respectivo. También debe asegurarse de que la carcasa tenga suficiente fuente de alimentación para la tarjeta gráfica. Algunos fabricantes ofrecen diferentes versiones de sus carcasas, en las que también difiere la fuente de alimentación incorporada. Es mejor comparar el consumo de energía de su tarjeta gráfica con la energía disponible de la carcasa. Atención: la potencia de la unidad de fuente de alimentación no es la potencia disponible para la tarjeta gráfica. Suele estar ligeramente por debajo. El fabricante especifica la potencia disponible para la GPU.
Ejemplo:
El AORUS / Gigabyte Gaming Box tiene una fuente de alimentación de 450 vatios. Sin embargo, solo se admiten tarjetas gráficas de hasta 225 W. Para un AMD Radeon RX 470 (consumo máximo de energía: 175 W) el rendimiento es suficiente, para un AMD RX Vega 56 (consumo máximo de energía aprox. 300 W) es realmente no es suficiente.
Recomendado por Apple: The Sonnet eGFX Breakaway Box
Cuando Apple presentó su propia compatibilidad con eGPU en la WWDC 2017, el grupo utilizó una caja de separación eGFX de Sonnet. Apple también confió en Sonnet en los paquetes que se vendieron a los desarrolladores. Y eso no es sorprendente, porque Breakaway Box funciona muy bien con MacOS. Mientras tanto, hay tres versiones diferentes disponibles en Alemania, cada una con una salida diferente. Con el modelo superior, la eGFX Breakaway Box 650, las tarjetas gráficas superiores como la Vega 64 de AMD se pueden usar sin ningún problema u operar el 1080ti de Nvidia.
eGPU puesta a prueba
También hemos probado algunos otros casos de eGPU para usted:
Caja para juegos Razer Core X Gigabyte RX 580
¿Necesito un adaptador?
Dependiendo del tipo de Mac que tengas, es posible que necesites un adaptador. El factor decisivo es qué puerto Thunderbolt tiene tu Mac. Las carcasas de eGPU generalmente se conectan a través de USB-C o Thunderbolt 3. Si su Mac todavía tiene un Thunderbolt 1 o 2, necesitará un adaptador.
Conecta la tarjeta gráfica
Instale la tarjeta gráfica en la carcasa de la eGPU.
La conexión de la tarjeta gráfica funciona igual para todas las carcasas y tarjetas. Primero abra la carcasa aflojando todos los tornillos. En muchos casos, ni siquiera necesita un destornillador. Si la carcasa está abierta, inserte la tarjeta gráfica en la ranura correspondiente. Aplique una ligera presión para asegurarse de que la tarjeta esté firmemente asentada. En algunos casos, aún puede atornillar la tarjeta gráfica a la carcasa. Finalmente, conecte la tarjeta a la fuente de alimentación de la carcasa mediante el conector de 6/8 pines. Vuelva a colocar la solapa de la carcasa y habrá instalado la tarjeta gráfica.
Ahora puede conectar el enchufe de alimentación de la carcasa y configurar la conexión Thunderbolt a su Mac que está encendida. Su Mac debería detectar automáticamente la eGPU y solicitar un reinicio. La eGPU está lista para usarse.