Utilice iWork, Microsoft Office, OneDrive e iCloud Drive para mantener sus datos y documentos sincronizados en todos los sistemas.
Si utiliza tanto Mac como PC con Windows, a menudo surge la cuestión del intercambio de datos entre los sistemas. Desea copiar o mover documentos entre dispositivos y sistemas y, en determinadas circunstancias, también deberían estar disponibles en teléfonos inteligentes y tabletas.
Muchos usuarios utilizan soluciones en la nube para intercambiar datos entre Mac, iPhone / iPad, Android y Windows, especialmente cuando trabajan en movimiento. Aquí, por supuesto, iCloud Drive y OneDrive son interesantes, ya que los dos sistemas están integrados directamente en Mac o Windows y ofrecen funciones como copia de seguridad de datos y sincronización automática sin tener que integrar software adicional.
Con iCloud y OneDrive, los usuarios pueden sincronizar fácilmente los datos de los dos sistemas entre sí y así ponerlos a disposición en todos sus dispositivos e incluso mantenerlos sincronizados, independientemente de la plataforma utilizada. Es suficiente si los dispositivos tienen acceso a Internet. Una vez configurado, el intercambio de datos funciona automáticamente.
Intercambia datos entre macOS y Windows con iCloud
En macOS, la sincronización automática de diferentes carpetas se puede configurar en la configuración del sistema a través de «ID de Apple> iCloud Drive» y luego la selección de «Opciones». Si guarda datos en el escritorio o en la carpeta «Documentos», macOS también sincroniza los datos con iCloud. Los datos se pueden mostrar en Windows a través de iCloud para Windows, pero también están disponibles en el iPhone y el iPad, lo que no siempre es útil, sin embargo.
Además de las carpetas estándar para el almacenamiento de datos, también puede activar la sincronización de Pages, Keynote y Numbers en este punto. Si edita documentos en estos programas, están disponibles en las carpetas correspondientes en iCloud y se pueden sincronizar con ellos.
Habilite la sincronización automática de datos en macOS a iCloud
Esto no solo significa que los datos también están disponibles en otras Mac que están registradas en la misma cuenta, sino también en el iPhone y el iPad. El alcance funcional de las versiones móviles de los programas iWork es prácticamente idéntico al de las versiones de escritorio, los documentos son cien por cien compatibles y, por lo tanto, es en gran medida irrelevante en qué dispositivo los edita. A lo sumo, las fuentes pueden diferir entre sí.
Si también instala iCloud para Windows en Windows e inicia sesión con el mismo ID de Apple, los datos también están disponibles aquí. iCloud se puede usar en paralelo en Windows, al igual que OneDrive en macOS se puede instalar en paralelo con iCloud. Si trabaja con ambos sistemas, puede integrar ambos sistemas en Windows y macOS. Esto asegura que todos los datos estén disponibles en todas partes.
La aplicación OneDrive también está disponible de forma gratuita para iPhones / iPads. La aplicación permite una conexión a OneDrive y OneDrive for Business. Esto también se aplica a la aplicación OneDrive en macOS.
Usa iCloud para Windows
Después de instalar iCloud para Windows, use el menú contextual del icono en Windows para abrir el elemento de menú «Abrir configuración de iCloud». Aquí puede especificar primero que los datos de iCloud están disponibles en iCloud para Windows con «Abrir iCloud Drive». Para hacer esto, active el elemento de menú «iCloud Drive».
Si copia un archivo a la carpeta de iCloud en iCloud para Windows, también se sincronizará con iCloud en esta dirección. Al sincronizar entre Mac e iCloud, el archivo aparecerá en Mac. Por lo tanto, si copia un archivo a la carpeta «Escritorio» en Windows, el documento también aparecerá en el escritorio en macOS sin que tenga que realizar más configuraciones.
Si también quieres sincronizar tus fotos con Windows, activa la opción “Fotos” y configura en “Opciones” en qué directorios quieres sincronizar tus fotos.
Además, también puede sincronizar marcadores / favoritos entre Windows y los sistemas Apple. Para hacer esto, seleccione el navegador que desea sincronizar con macOS y Safari en «Opciones».
El correo, los contactos, el calendario y las tareas también se pueden sincronizar entre macOS y Windows, especialmente con Microsoft Outlook. Para hacer esto, active la función en la configuración de iCloud en Windows.
Hace apenas unos días, Apple puso a disposición un complemento de Chrome, que le permite sincronizar sus propias contraseñas en el navegador de Google con el iPhone o iPad.
Usar documentos de iWork en Windows
Si guarda documentos de iWork en iCloud y tiene Pages, Keynote y Numbers sincronizados en macOS, sus documentos estarán disponibles en iCloud y, a través de iCloud para Windows, también en Windows. Si desea editar los documentos en Windows con iWork, debe usar la versión en línea de los programas. También puede guardar las versiones en línea como favoritas y llamarlas directamente:
Paginas
Números
Fundamental
Los documentos se pueden intercambiar a través de iCloud, pero, por supuesto, también con otros dispositivos de almacenamiento en la nube que se pueden integrar en ambos sistemas. El intercambio a través de iCloud es más fácil porque el almacenamiento está integrado directamente en macOS y la sincronización se ejecuta automáticamente después de la activación. Los almacenamientos en la nube como Dropbox también son adecuados para este propósito.
Intercambiar documentos de Microsoft Office entre macOS y Windows
Si trabaja con Microsoft Office y desea intercambiar datos entre Windows y macOS, a menudo trabaja con Microsoft Office para Mac en paralelo con la versión de Windows. Las versiones en línea también están disponibles aquí. La ventaja de Microsoft Office en comparación con iWork es, por supuesto, que existe una versión fuera de línea para ambos sistemas y también versiones en línea para iPhone y iPad.
OneDrive y OneDrive for Business se pueden integrar directamente como almacenamiento de datos en Microsoft Office. Esto permite que los documentos se guarden directamente en la nube y, por lo tanto, permite el intercambio directo de datos entre Mac y PC.
Intercambio de datos con acciones
Por supuesto, también es posible intercambiar datos entre Mac y PC en una red local. Sin duda, la forma más sencilla es si se dispone de un dispositivo de almacenamiento de red central, como un NAS. Estos dispositivos también están disponibles para hogares y pequeñas oficinas a bajo costo. Pero también es posible acceder a recursos compartidos en Windows con macOS. La ventaja aquí es que los datos permanecen en la red local.
Los recursos compartidos para acceder desde PC con Windows se pueden crear en macOS y viceversa, macOS puede acceder a recursos compartidos en Windows. Puedes decidir por ti mismo dónde compartir tiene más sentido para ti. Para crear un recurso compartido para PC con Windows en Mac, vaya a «Recursos compartidos» en Preferencias del sistema. Active la opción «Compartir archivos» y seleccione la carpeta en la ventana que desea compartir. En «Opciones», active «Compartir archivos y carpetas a través de SMB» y seleccione el usuario que debería tener acceso a los archivos.
En el Explorador de Windows, puede acceder al recurso compartido a través de la dirección \ <dirección IP de Mac>. Puede utilizar el menú contextual de un recurso compartido en el Explorador de Windows para integrarlo permanentemente como una unidad de red.
Accede a Windows desde Mac
También puede crear recursos compartidos en Windows, que a su vez se pueden ver en el Finder a través de «Red». La forma más fácil de crear un recurso compartido en Windows es utilizar el asistente para crear recursos compartidos de carpeta, que comienza con «shrpubw» en el campo de búsqueda de la barra de tareas.
Si intercambia datos entre macOS y Windows a través de recursos compartidos, debe asegurarse de que ambas computadoras estén en el mismo grupo de trabajo. En Windows 10, encontrará la configuración a través de «sysdm.cpl». Windows y macOS utilizan el nombre de grupo de trabajo «WORKGROUP» de forma predeterminada. Si ha cambiado esto en un sistema, debería ser idéntico en el otro sistema.
Sin embargo, si una PC con Windows es miembro de un dominio de Active Directory, debe dejar esta configuración a un administrador.
En macOS, controlas el grupo de trabajo en la configuración del sistema en «Red». Haga clic en «Más opciones». El grupo de trabajo se configura en la pestaña «WINS» en «Grupo de trabajo».
Imprima desde Windows usando Mac
Si tiene una impresora conectada directamente a Windows, también puede compartirla con Mac. Sin embargo, la ruta a través de una impresora de red también es más fácil aquí, ya que puede conectar todos los dispositivos de forma independiente de esta manera a través de la red interna.
Si la impresora también es compatible con Airprint, puede imprimir documentos en el iPhone / iPad. También pueden ser documentos que creó en Mac y sincronizó con iCloud. En este caso, las aplicaciones para iWork o Microsoft Office también pueden acceder a estos datos en los dispositivos finales e imprimirlos.
Comparte impresoras en Windows 10 a través de la aplicación de configuración en «Dispositivos Impresoras y escáneres». Haga clic en la impresora deseada y seleccione «Administrar». A través del elemento de menú «Propiedades de la impresora» se cambia a «Aprobación». Con «Cambiar opciones para compartir», puede compartir la impresora y seleccionar un nombre con el que se mostrará la impresora en la red. Luego, agregue la impresora como impresora de red en la configuración del sistema de macOS.