iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales

Desde el principio, Apple ha comercializado el iPad como una herramienta creativa para escritores como escritores, autores o periodistas. La base de teclado original ya no existe, pero existen numerosas aplicaciones y prácticos accesorios que convierten la tableta en una útil máquina de escribir. Eso es suficiente para escritores y autores.

Escribir en el iPad

¿Alguna vez has visto la película Rum Diary? » ¿visto? La película está basada en la novela del mismo nombre de la leyenda del periodista Hunter S. Thompson, de la que él, como su alter ego Paul Kemp, interpretado en la película por Johnny Depp, también trata. Como en “Fear & Loathing in Las Vegas”, la trama de la película es básicamente secundaria: se trata principalmente de alcohol, mucho alcohol y las consecuencias caóticas resultantes para el periodismo en Puerto Rico a fines de la década de 1950. Todos los clichés imaginables de bohemia creativa se celebran en el «Diario del ron»: incluida la anacrónica, pero todavía bastante pesada, máquina de escribir Najajima que Kemp-Thompson-Depp arrastra constantemente por la zona. Hoy en día, el autor y protagonista probablemente recurriría a un dispositivo más liviano: podría tener una MacBook Pro o un iPad de inmediato.. Porque ahora también es un instrumento de escritura muy práctico para los autores y aquellos que quieren convertirse en uno.

Swiftkey facilita mucho la escritura en el teclado en pantalla

El iPad como máquina de escribir perfecta

Todo comienza con un teclado decente.

No se convertirá en Hunter S. Thompson con solo escribir en el teclado en pantalla. Aunque esto es útil, te obliga a escribir en una posición incómoda. Además, faltan las teclas del cursor y algunos caracteres especiales son difíciles o imposibles de alcanzar. Esto es especialmente notable en los iPads «pequeños» de 7,9 «o 9,7»; el iPad Pro grande con una pantalla de 12,9 ”tiene un teclado en pantalla significativamente ampliado, cuyo tamaño es comparable a los teclados“ clásicos ”. Alternativamente, desde iOS 8, se pueden instalar teclados adicionales: por ejemplo, Go Keyboard está disponible en la tienda de aplicaciones o la aplicación SwiftKey, los cuales tienen el llamado modo deslizar: en lugar de escribir palabras, las letras se enlazan rápidamente con solo deslizar un dedo, lo que resulta ideal para escribir y escribir más rápido con una sola mano. Sin embargo, se debe enseñar el teclado: las palabras que la aplicación no conoce no se pueden ingresar de esta manera al principio. Práctico también: con SwiftKey, solo tienes que deslizar el dedo hasta que la palabra en cuestión aparezca como sugerencia. Si lo suelta, se insertará. Una verdadera ayuda con los términos de tenia utilizados una y otra vez. Por cierto, ahora hay un gran númeroteclados iPad comparables en la App Store; desafortunadamente, solo unos pocos están equipados con una distribución de teclado en alemán. Candidatos realmente prometedores como el Word Flow Keyboard de Microsoft no han llegado a la App Store alemana hasta el día de hoy.

Parecen prácticos, pero no se recomiendan debido a su pequeño tamaño: Clamcases como el ZaggFolio

El teclado de hardware es (casi) siempre la mejor opción

A pesar de todos los gadgets de la aplicación: para una escritura rápida y relajada, los autores reales también necesitan un teclado real. Solo por razones de ergonomía. Por supuesto, no solo debería ser móvil, sino que también debería ser comparable en tamaño al teclado «normal» de PC y Mac. Esto significa que se descartan las fundas para teclados y las que transforman el iPad en un pequeño portátil, como el SlimBook de Zagg. Plano para todos los iPads «pequeños»: los teclados son simplemente demasiado pequeños para escribir cómodamente debido al ancho estrecho de la pantalla. Además, la mayoría de las soluciones de estuches para teclados, aparte del Smart Keyboard para Smart Connector de Apple, tienen la desagradable propiedad de destruir las ventajas de una tableta: a menudo son extremadamente voluminosas y difíciles de quitar. El teclado en sí generalmente está conectado a través de Bluetooth y, por lo tanto, requiere su propio cable de carga. La ley de Murphy también promete que siempre está vacío exactamente cuando el cable está lejos y el impulso creativo es mayor. Por lo tanto, es recomendable utilizar el conector inteligente o un teclado que esté físicamente separado del iPad. En términos de diseño y tamaño, es comparable al teclado de Mac o incluso es un teclado de Apple normal. El obstáculo de la transición es, por tanto, mínima memoria muscular de palabras clave. Para los autores de iPad que no se mueven a menudo, se recomienda un teclado Bluetooth de tamaño normal: por supuesto, no tiene que ser el costoso Magic Keyboard:Con el K380 y el K480, Logitech tiene dos teclados en su gama que se pueden acoplar al iPad y al Mac al mismo tiempo. En combinación con un estuche simple con función de pie, por ejemplo, el Smart Case de Apple o los bonitos estuches de cuero de Kavaj o Stilgut, la combinación ideal para permitir una escritura cómoda con el iPad.

SmartKeyboard de Apple es una ayuda práctica para el iPad Pro grande.

 

Las aplicaciones adecuadas para escritores prolíficos

Por último, los autores deben, por supuesto, esforzarse por encontrar la herramienta de escritura adecuada en forma de aplicación. La aplicación Notes y Pages son suficientes para comenzar, pero es posible que realmente no disfrute usándolas. La razón: la aplicación Notes es impráctica en muchos sentidos y conceptualmente más, bueno: orientada a las notas. Pages, por otro lado, como procesador de texto completo, con sus muchas opciones y menús, es más adecuado para escritores ocasionales y la compilación de documentos complejos, como hojas de información o cartas. Funciones como la selección de fuentes y tamaños, la inserción de elementos de imagen o gráficos y otras opciones que tienen sentido en la oficina pueden ser una distracción masiva e interrumpir significativamente el flujo de escritura.

La ergonomía del iPad Pro aún debe ajustarse. Los escritores prolíficos deberían utilizar mejor un teclado externo.

Muchos desarrolladores de aplicaciones ahora han reconocido esto y, en consecuencia, han lanzado aplicaciones como iAWriter, que literalmente se enfocan en la escritura: comparables a un editor de texto simple, usan los llamados comandos Markdown casi en secuencia. para insertar formato básico, como títulos, negrita o cursiva. Markdown se ingresa usando comandos de control: si coloca un rombo delante del párrafo, por ejemplo, se convierte en un encabezado. Un asterisco delante y detrás de una palabra u oración pone las palabras en cursiva, dos asteriscos cada uno las pone en negrita, y así sucesivamente. ¿La ventaja? El mecanógrafo ya no tiene que quitar las manos del teclado para formatear. Con un poco de práctica, se puede formatear y editar un documento rápidamente y sin molestos deslizamientos en la pantalla del iPad. Posteriormente, el texto formateado de esta manera se puede convertir fácilmente en tipografía o en un sitio web. Por cierto: WordPress ahora admite este tipo de salida. Estas aplicaciones generalmente se respaldan y sincronizan a través de iCloud, Dropbox o servicios similares, por lo que el autor puede editar fácilmente un documento en varias Mac y iPads (o incluso en el iPhone). Por supuesto, hay toneladas de aplicaciones que son comparables a iAWriter, incluida ByWord, OmmWriter, Editorial o Textkraft. Además, también hay suites de autor profesionales como Ulysses. y Scrivener ahora han encontrado su camino hacia el iPad. Sin embargo, estos son mucho más que simples editores de texto y permiten

Un estuche de pie como este modelo de Kavaj equipa el iPad en combinación con un teclado externo para el dispositivo perfecto de escritura y lectura.

Cinco aplicaciones útiles para autores

Amanuense

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 1

Scrivener no es solo un programa de escritura, sino todo un conjunto de herramientas de autor: textos individuales, tramas, borradores de personajes, notas y mucho más se pueden acomodar en una aplicación.

https://www.literatureandlatte.com

19,99 euros

Ulises

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 2

Ulysses también es una herramienta de autor que te ayuda a concentrarte: los proyectos se pueden organizar y los objetivos de redacción se pueden definir. Las funciones versátiles de sincronización y exportación ayudan cuando se trabaja con iPhone y Mac.

https://ulyssesapp.com

24,99 euros

iAWriter

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 3

Aquellos a quienes les guste más fácil (y más barato) encontrarán el socio adecuado en iAWriter: la aplicación Markdown se concentra en el proceso de escritura en sí, el autor tiene que buscar características adicionales que distraigan con una lupa. El agradable modo de máquina de escribir es agradable.

Writer

9,99 euros

Refrán

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 4

ByWord es la alternativa económica a iAWriter e incluso un poco más reducida: a excepción de la escritura Markdown real y la sincronización adecuada en la nube, apenas hay opciones de configuración. Por otro lado, la escritura es particularmente relajada aquí.

https://bywordapp.com

5,99 euros

Fuerza del texto

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 5

Textkraft está especialmente optimizado para su uso con el teclado iOS integrado. Numerosas teclas especiales ayudan a escribir y editar texto de forma eficaz. La operación no siempre es concluyente, pero si dominas la aplicación, te permite trabajar de manera efectiva.

https://www.infovole.de/textkraft-pro/

12,99 euros

 

Atrévete un poco a la ergonomía

Por último, pero no menos importante, una palabra sobre ergonomía: si realmente desea escribir mucho en el iPad, no debe ignorar la ergonomía: la escritura inclinada hacia adelante, que el iPad es absolutamente necesaria en el funcionamiento normal sin un teclado externo y una funda, debería debe evitarse si es posible – el hombro amenaza – Síndrome del brazo, molestias en el cuello y otros problemas de salud. Por lo tanto, el iPad debe colocarse lo más alto posible en el escritorio, más alto de lo que permiten las soluciones de configuración habituales. Afortunadamente, hay una gran cantidad de soluciones para esto: por un lado, hay soportes de cuello de cisne de fabricantes como xMount o EasyAcc. El iPad simplemente está sujeto a esto. Las soluciones de soporte más sencillas hechas de aluminio, sobre las que se coloca el iPad y que convierten el dispositivo en un “iMac pequeño”, también se venden de diversas formas (y principalmente de producción china) con diferentes marcas.

Con la aplicación Notes, iOS viene con una útil herramienta de escritura de fábrica.

Conclusión: con el equipo adecuado, el iPad es la máquina de escribir perfecta

Ciertamente no es necesario ser un Hunter S. Thompson para escribir con el iPad, pero las numerosas aplicaciones diseñadas para la escritura profesional, la gran selección de soluciones de teclado disponibles, el bajo peso y la fácil operación del iPad pueden ayudarlo a convertirse en. Si los grandes autores de la era de las máquinas de escribir, además de Thompson, por ejemplo, Hemmingway, Joyce, Lindgren o Tolkien, pudieran elegir hoy con qué dispositivo les gustaría trabajar: ¡lo más probable es que sea un iPad!

Más herramientas de Office que ayuda para escribir: las páginas pueden hacer mucho, pero existen mejores soluciones para el papeleo puro.

Cinco teclados para iPad que valen la pena

Teclado mágico de Apple

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 6© Apple

El Magic Keyboard de Apple no solo es adecuado para Mac, sino, por supuesto, también para iPad, independientemente de si está en la versión nueva o antigua. Desafortunadamente, es bastante caro y comparativamente voluminoso, pero ofrece la mejor comodidad de escritura.

www.apple.de

119,00 euros

Hama Key2Go X500

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 7© Hama

El teclado Bluetooth de Hama para iPad es significativamente más económico. Su ventaja es, además del factor de forma más pequeño y el bajo precio, el funcionamiento con dos baterías AAA. Es un poco más pequeño que los teclados «normales», pero eso no es un problema.

www.hama.de

24,99 euros

Logitech Create / Apple Smart Keyboard

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 8© Logitech

Cualquiera que posea un iPad Pro encontrará actualmente Logitech Create y, por supuesto, el Smart Keyboard de Apple, un teclado práctico sin su propia fuente de alimentación. En el caso del iPad de 9,7 ”, sin embargo, resultó ser muy pequeño. Ambas soluciones son muy caras.

www.logitech.de , www.apple.de

129,00 euros / 169,00 euros

Logitech K480 / K780

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 9© Logitech

Si puede, debería cambiar a soluciones externas. Si quieres utilizar varios dispositivos, puedes utilizar la solución Logitech K780 o, más pequeña, la K480: Ambos teclados pueden acoplarse con hasta tres dispositivos y tener un soporte para tableta.

www.logitech.de

desde 39,99

Estuches de almejas como ZaggFolio

iPad como máquina de escribir: aplicaciones y accesorios para profesionales- 10© Zagg

Los estuches tipo clam como el ZaggFolio transforman el iPad en un pequeño portátil. Una solución práctica para escritores ocasionales que desean utilizar un iPad como reemplazo de un portátil junto a una Mac. Sin embargo, las claves no son ergonómicas para los escritores prolíficos.

Deja un comentario