El software antivirus no está disponible para el iPhone y Apple tiene algunas buenas razones para ello. Aclaramos qué tan seguro es iOS realmente y si necesita un software VPN.
Casi todos los días uno lee sobre información de usuario robada, chantajistas o programas de espionaje, incluso los datos de las autoridades estadounidenses o los iPhones de multimillonarios de TI estadounidenses como Jeff Bezos aparentemente ya no son seguros.
Con Pegasus, un software espía de iOS incluso se conoce por su nombre, que es utilizado por las autoridades de todo el mundo. Algunos propietarios de iPhone ahora se preguntan si la plataforma iOS es realmente mucho más segura contra el malware que la plataforma Android, que durante mucho tiempo ha sufrido ataques de virus. Muchos usuarios primero piensan en un escáner de virus como una opción de protección, pero el software VPN también se compra cada vez con más frecuencia.
Sin embargo, la postura de Apple sobre este tema es clara: los escáneres de virus para iOS son una tontería. Por lo tanto, ya en marzo de 2015, Apple prohibió rigurosamente todas las aplicaciones antivirus de la App Store. Había buenas razones para esto y no es una consecuencia del » campo de distorsión de la realidad «:
Virus Barrier y Avira Antivirus para iOS
Mirando hacia atrás, no es como si nunca hubiera existido un software antivirus para iPhone y iPad. Entre otras cosas, Intego y Avira ofrecían escáneres de malware para el sistema móvil de Apple. Pero su valor fue bajo desde el principio. En iOS, las herramientas de seguridad se ven gravemente obstaculizadas por el sandboxing del sistema. Este sistema de protección protege las aplicaciones y el sistema del acceso de otras aplicaciones, incluido un escáner de virus iOS que intenta escanear el sistema en busca de malware. TambiénKaspersky ha negado el punto de tener un escáner de virus para iOS .
Por lo tanto, el software antivirus es mucho menos útil en iOS que en un sistema Windows o Android. Después de todo, no podía evitar la instalación de aplicaciones de malware de todos modos, en el mejor de los casos podía buscar aplicaciones de malware instaladas. Como usuario de iOS, también puede confiar en Apple para mantener la App Store libre de malware, o al menos para reaccionar tan rápido como un fabricante de software antivirus. Queda un pequeño defecto: si se instala una aplicación, permanece sin marcar en el iPhone. En vista de las raras aplicaciones de malware de iOS, se corre la voz de esto rápidamente y una aplicación maliciosa no pasa desapercibida por mucho tiempo. Sin embargo, las aplicaciones antivirus probablemente se habrían vendido bastante bien en la App Store: simplemente hay demasiados usuarios de Windows que han tenido muchos problemas con los ataques de virus. Es de suponer que para convencer también a estos usuarios, Apple prohibió el software antivirus en la App Store: su misma existencia contradecía en última instancia la promesa de que iOS era un sistema operativo seguro.
El software antivirus para Android, por otro lado, tiene casi todos los fabricantes de software antivirus en oferta; aquí es realmente necesario. Los usuarios de Android pueden instalar aplicaciones de otras fuentes sin ningún problema, incluso Amazon y Google Play no están completamente libres de malware. Google ya ha introducido su propio escáner con Google Play Protect, pero según las pruebas de AV-Test, este escáner es Android, por otro lado, tiene casi todos los fabricantes de software antivirus en oferta, aquí es realmente necesario. Los usuarios de Android pueden instalar aplicaciones de otras fuentes sin ningún problema, incluso Amazon y Google Play no están completamente libres de malware. Google ya tiene con de ninguna manera es suficiente.
Una gran ventaja de iOS: Apple ofrece actualizaciones de seguridad con regularidad y también admite modelos más antiguos durante mucho tiempo. El nuevo sistema iOS 14 es incluso compatible con el iPhone 6S. Muchos fabricantes de teléfonos Android, por otro lado, solo brindan actualizaciones para su dispositivo durante uno o dos años, lo que luego tiene brechas de seguridad conocidas. iOS : Apple ofrece actualizaciones de seguridad con regularidad y también admite modelos más antiguos durante mucho tiempo. Así que el nuevo sistema iOS 14 está a la altura
Jailbreak hace que los iPhones sean inseguros
Estrictamente hablando, existen dos métodos para instalar aplicaciones iOS sin la App Store: las empresas pueden instalar sus propias aplicaciones en sus dispositivos iOS, teóricamente incluyendo malware. Sin embargo, la infestación de malware es incluso menos probable a través de esta ruta que a través de la tienda de aplicaciones. Se ve completamente diferente después del llamado jailbreak de un dispositivo iOS: después de esta intervención del sistema operativo, el software se puede instalar libremente, desafortunadamente también el malware. Diciembre de 2015, por ejemplo, apareció el troyano TinyV que se propaga a través de versiones ilegales de juegos de iOS. En principio, por lo tanto, no podemos recomendar un jailbreak.
Las agencias gubernamentales están a su disposición con herramientas como Pegasus que les dan acceso completo a un iPhone. Esto solo es posible después de un jailbreak, la herramienta utiliza una conexión de datos para «abrir» un iPhone de forma remota. A continuación, puede instalar software espía explotando las vulnerabilidades del sistema conocidas por los fabricantes de software espía. Esto se supo al escuchar a escondidas a un periodista crítico con el gobierno, cuyo iPhone se ha demostrado que ha sido secuestrado. Al menos desde la NSA o el BND, un iPhone tampoco es seguro, lo que al parecer también se aplica a otras autoridades con buenos contactos con Estados Unidos. Por supuesto, el principio también podría ser utilizado por piratas informáticos experimentados, pero requiere un nivel muy alto de conocimientos especializados. iPhone recibido. Esto solo es posible después de un jailbreak, la herramienta utiliza una conexión de datos para «abrir» un iPhone de forma remota. A continuación, puede instalar software espía explotando las vulnerabilidades del sistema conocidas por los fabricantes de software espía. Esto se supo al escuchar a escondidas a un periodista crítico con el gobierno, cuyo iPhone se ha demostrado que ha sido secuestrado. Al menos desde la NSA o el BND, un iPhone tampoco es seguro, lo que al parecer también se aplica a otras autoridades con buenos contactos con Estados Unidos. Por supuesto, el principio también podría ser utilizado por piratas informáticos experimentados, pero requiere un nivel muy alto de conocimientos especializados. Un teléfono residencial promedio simplemente no vale la pena.
Las aplicaciones investigan los datos del usuario de forma más o menos abierta
Es poco probable que una aplicación obtenida de la App Store comience repentinamente a cifrar los datos del usuario o eliminarlos. Las aplicaciones que espían los datos del usuario son un problema mayor para los usuarios domésticos que el malware. Aquí, los límites entre el software espía y la investigación de mercado a menudo son difusos. Por lo tanto, con cada actualización, Apple ha aumentado aún más el estado de seguridad del sistema y ha mejorado la protección de los datos privados. Qué servicios sociales como WhatsApp, pero también servicios de fotografía, exigen casi naturalmente una visión de su libreta de direcciones «para buscar amigos en la red». La función de ubicación también es sorprendentemente importante para los investigadores de mercado a fin de recopilar datos de movimiento. Lo que sucede con esta información de contacto no siempre está claro. Red para buscar «. La función de ubicación también es sorprendentemente importante para los investigadores de mercado a fin de recopilar datos de movimiento. Lo que sucede con esta información de contacto no siempre está claro.
Lógicamente, la lectura del directorio de direcciones solo ha sido posible durante años después de la confirmación por parte del usuario. Sin embargo, Apple es simplemente impotente cuando una aplicación de redes sociales solicita expresamente acceso a la libreta de direcciones o quiere mostrar amigos cercanos a través de GPS. Aquí simplemente se requiere sentido común del usuario. El servicio puede mostrar inmediatamente una lista de amigos, colegas o familiares que ya están usando el servicio.
Bien: con casi todas las aplicaciones más nuevas, ahora puede ver la entrada «Protección de datos» en la App Store y puede obtener información sobre el acceso a los datos de la aplicación antes de la instalación.
El navegador como punto débil
Safari es posiblemente el área más crítica de iOS, ya que la web es la mayor fuente de peligro. Un navegador siempre tiene brechas de seguridad que los piratas informáticos podrían usar para atacar, pero en la práctica el riesgo es bajo. Hasta ahora, Apple siempre ha podido cerrar las brechas de seguridad con actualizaciones de seguridad antes de que ocurrieran ataques importantes. iOS, la web es la mayor fuente de peligro. Un navegador siempre tiene brechas de seguridad que los piratas informáticos podrían usar para atacar, pero en la práctica el riesgo es bajo. Hasta ahora, Apple siempre ha podido cerrar las brechas de seguridad con actualizaciones de seguridad antes de que ocurrieran ataques importantes.
Casi ninguna defensa ayuda contra los torpes ataques de Javascript, en los que los estafadores se hacen pasar por «BKA» u otras autoridades y exigen dinero a través de una ventana emergente. Sin embargo, hace tiempo que se ha corrido la voz de la inocuidad de este llamado scareware; simplemente debe ignorar las ventanas emergentes. La descarga de malware es tan buena como inofensiva en iOS; no puede ejecutar programas de esta manera. iOS es tan bueno como inofensivo: no puede ejecutar programas de esta manera.
Bueno: Safari ha admitido la integración de bloqueadores de contenido desde iOS 9. Estos no solo protegen contra anuncios, sino también contra rastreadores, análisis y funciones para compartir. Esta interfaz no solo podría bloquear anuncios, sino también mejorar la protección contra sitios de spam. Al igual que la versión de escritorio de Safari, la versión de iOS bloquea los sitios de malware y phishing ya conocidos; la opción «Advertencia de fraude» se puede encontrar en la configuración de Safari. Sin embargo, los sitios de malware y phishing a los que se le atrae por correo electrónico o banners publicitarios suelen tener solo unas pocas horas de antigüedad. Por tanto, ningún sistema de protección puede detectarlos de forma fiable. Aquí también se le pregunta al usuario: simplemente tiene que sospechar si la caja de ahorros local solicita datos de inicio de sesión por correo electrónico o si se dice que acaba de ganar un BMW serie 7.
Messenger como problema
Desafortunadamente, el Messenger de Apple jugó un papel sin gloria en las últimas brechas de seguridad en iOS. Una y otra vez, los piratas informáticos lograron encontrar vulnerabilidades en la aplicación de Apple y explotarlas para realizar ataques. Apple ha asegurado fuertemente su programa de chat con iOS 14, pero un extraño mensaje de mensajería debería ser una señal de advertencia para los usuarios. Desafortunadamente, iOS jugó un papel sin gloria en el Messenger de Apple. Una y otra vez, los piratas informáticos lograron encontrar vulnerabilidades en la aplicación de Apple y explotarlas para realizar ataques. Apple tiene
SMS y teléfono: mejor no devolver la llamada
Lo que personalmente nos falta en el iPhone en lugar del software antivirus es un simple bloqueo de números de teléfono: manualmente y usando una lista de bloqueo. En la plataforma Android, herramientas como Calls Blacklist ayudan a bloquear las máquinas de lotería y los asesores de energía. El iPhone no es solo un dispositivo de navegación, sino también un teléfono y estafas de tarifas a través de SMS y llamadas telefónicas. Mejor que cualquier lista de bloqueo, sin embargo, probablemente sea una simple precaución: si recibe un SMS desconocido o una llamada telefónica desconocida, simplemente no debe devolver la llamada; es muy probable que se incurra en costosos cargos telefónicos por la devolución de llamada. En nuestra opinión, Telekom and Co son las personas adecuadas para hablar cuando se trata de esta plaga de telefonía. Falta el iPhone en lugar del software antivirus, es un simple bloqueo de números de teléfono: de forma manual y mediante lista de bloqueo. En la plataforma Android, herramientas como Calls Blacklist ayudan a bloquear las máquinas de lotería y los asesores de energía. Es el iPhoneNo solo los dispositivos de navegación, sino también las estafas telefónicas y de tarifas a través de SMS y llamadas telefónicas son una molestia cada vez mayor. Mejor que cualquier lista de bloqueo, sin embargo, probablemente sea una simple precaución: si recibe un SMS desconocido o una llamada telefónica desconocida, simplemente no debe devolver la llamada; es muy probable que se incurra en costosos cargos telefónicos por la devolución de llamada. En nuestra opinión, Telekom and Co son las personas adecuadas para hablar cuando se trata de esta plaga de telefonía. Después de todo, desde Bloquea contactos conocidos de iOS 7. Entonces, si recibió una llamada sospechosa, agregue el número a sus contactos y luego bloquee a la persona que llama
VPN: ¿tiene más sentido que el software antivirus?
Además del software antivirus, existen otras herramientas de iOS que pueden mejorar la seguridad de un iPhone. Una solución VPN es una opción interesante para navegar de forma segura en un cibercafé. Esto protege las conexiones de datos entrantes y salientes como una capa protectora adicional. Sin embargo, esto le cuesta al operador las tarifas del servidor, por lo que los servicios VPN gratuitos generalmente solo ofrecen unos pocos cientos de MB de volumen de datos. Mejora la seguridad de un iPhone. Navegar de forma segura en un cibercafé es una
Por cierto, el círculo del software antivirus se cierra aquí: cada vez más fabricantes de software antivirus ofrecen servicios VPN además de sus escáneres de malware. Para algunos servicios, el escáner antivirus ahora es incluso gratuito, pero el servicio VPN no es gratuito. Casi todos los fabricantes de software antivirus ofrecen ahora una aplicación VPN para iOS. iOS en oferta.
Si busca más seguridad, el servicio de Cloudflare 1.1.1.1 es una solución interesante. No puede fingir una ubicación en los EE. UU. O el Reino Unido, pero puede navegar de forma segura y gratuita.
La VPN es un tema completamente diferente para las empresas: la VPN ha sido durante mucho tiempo un estándar para los usuarios de la empresa y permite a los usuarios de oficinas en el hogar un acceso seguro a la red de la empresa.
Herramientas VPN para Mac e iOS
Conclusión
Apple no permite software antivirus en la App Store, eso está justificado. Desafortunadamente, no hay ninguna aplicación que compruebe si el iPhone tiene un jailbreak. Si desea más seguridad de los datos mientras está en movimiento, se recomendaría una solución VPN como seguro adicional. Al final, cada usuario debe encargarse de reconocer los correos electrónicos de Bauernfänger y proteger sus datos personales; nadie lo hace por usted tampoco en Mac y PC.