Mac, iPhone y iPad como lectores de libros electrónicos

Los libros electrónicos ofrecen una forma cómoda y flexible de disfrutar de la literatura y estudiar libros especializados. A continuación, le indicamos cómo hacerlo con iPhone, iPad y Mac.

El papel no es obsoleto, pero...

Sin embargo, las profecías eufóricas o sombrías, según el punto de vista, de que el libro impreso sería reemplazado por completo por el libro electrónico en el futuro, no se han cumplido. Esto se debe menos a la variedad de dispositivos de lectura o material de lectura, pero tiene otras razones, como los hábitos tradicionales de lectura o la experiencia sensual y háptica al leer un libro impreso. Muchos amantes de la literatura también tienen un lector potencial de libros electrónicos, a saber, el iPad, el iPhone o incluso una Mac. Las aplicaciones necesarias se pueden obtener de forma gratuita en la App Store.

Formatos de libros electrónicos

Puede administrar y leer libros electrónicos en los siguientes formatos conocidos y comunes en Mac, iPad y iPhone.

PDF

En primer lugar, debe mencionarse aquí el formato PDF. Permite que los libros electrónicos estén disponibles en su formato y diseño originales. Los libros electrónicos en formato PDF suelen ser libros especializados, así como manuales de hardware y software. Si estos libros electrónicos no están protegidos contra copia, se pueden abrir y marcar con los libros y las aplicaciones de vista previa de macOS y la aplicación de libros de iOS y iPadOS.

EPUB

En 2007, finalmente se introdujo el formato más conocido de libros electrónicos, junto con el formato PDF, el formato EPUB (publicación electrónica). EPUB es un formato abierto en sí mismo, pero también existen numerosas variantes con protección de copia (Gestión de derechos digitales (DRM)), como los libros electrónicos de Apple Book Store. Los libros electrónicos EPUB protegidos contra copia de otras fuentes, por otro lado, generalmente se proporcionan con DRM de Adobe. Las ventajas de EPUB incluyen una buena legibilidad y un manejo flexible, incluso en dispositivos de lectura con una pantalla pequeña. En los últimos años, EPUB se ha establecido como el estándar para libros electrónicos junto con el formato PDF.

AZW de Amazon Kindle

Amazon está cocinando su propia «sopa» en su universo Kindle. Los formatos AZW y KFX utilizados allí (con una mejor visualización de fuentes de Kindle Paperwhite y superior) se basan en el formato MOBI también abierto, en el que se distribuyeron los libros electrónicos hace algún tiempo, pero, no obstante, son un formato propietario que solo está disponible en Kindle – Se pueden admitir lectores de libros electrónicos o aplicaciones de Kindle. No tiene que prescindir de los libros electrónicos Kindle en su Mac, iPad o iPhone. Si descarga la aplicación correspondiente y tiene una cuenta de usuario de Amazon, también puede usar esta.

Libros electrónicos de Apple Books Store

Para los usuarios de Mac, iPhone y iPad, por supuesto, es obvio y conveniente obtener libros electrónicos en la tienda de libros de Apple. El funcionamiento de la librería se corresponde con el de la aplicación o la tienda iTunes. Inicie la aplicación Libros y haga clic o toque en la Tienda de libros. Puede obtener información sobre nuevos lanzamientos a través de categorías como «Gráficos», Destacados «o» Nuevos y populares «. Puede acceder a las diferentes categorías en macOS a través de la barra lateral y en el iPhone o iPad a través de «Áreas de exploración» arriba. Para comprar, toque la etiqueta de precio, si el libro es gratis, toque «Comprar». Puede encontrar un breve extracto a través del botón «Extracto».

  Cómo los clásicos gratuitos llegan al iPad o Kindle

Para los usuarios de Mac, iPad y iPhone, Apple Book Store es la fuente obvia de libros electrónicos

Leer libros electrónicos

Puede encontrar los libros nuevos en la aplicación Biblioteca de libros. Se divide en diferentes colecciones, desde «Todos los libros» o «Libros» hasta «PDF». Por supuesto, también puede crear sus propias colecciones. También puede ordenar sus libros por autor o por «Última lectura», por ejemplo.

Puede estudiar cómodamente sus libros en el iPad con la aplicación de libros.

En la aplicación Libros de su iPhone o iPad, toque «Leer ahora» y encontrará todos los libros y archivos PDF que ha leído o leído recientemente. Puede definir objetivos de lectura a través de «Actividad de lectura de hoy». Leer un libro electrónico es fácil. Haga doble clic o toque en el iPhone y el iPad para abrir el libro. En la parte superior izquierda puede acceder a la tabla de contenido mediante el símbolo correspondiente. Utilice las teclas de flecha o un gesto de deslizamiento para desplazarse hacia adelante y hacia atrás. En la parte superior derecha, puede usar el símbolo de tres letras para cambiar el tamaño de fuente, la fuente y el fondo. Utilice la lupa para buscar en el libro. También puede crear un marcador utilizando el icono correspondiente.

Marcar libros electrónicos

Puede crear notas y subrayados de colores en libros electrónicos resaltando el pasaje del texto y abriendo el menú contextual: en la Mac con el botón secundario del mouse, en el iPad o iPhone con un toque más largo del dedo. Luego tiene la opción de subrayar el texto en color, subrayarlo o agregar notas. Puede buscar términos en enciclopedias o Wikipedia utilizando el submenú «Más» en la Mac o la entrada «Buscar» en el iPhone o iPad. ¡El progreso de la lectura, los marcadores, los aspectos destacados y las notas se sincronizan con sus otras Mac, iPhone o iPad a través de iCloud!

Los libros electrónicos de la Librería también se pueden marcar. También puede agregar comentarios.

Agregar libros electrónicos «extranjeros»

Incluso si no puede usar libros electrónicos protegidos contra copia de otras fuentes con la aplicación de libros, se pueden importar archivos PDF y EPUB sin DRM. En Mac, todo lo que tienes que hacer es arrastrarlo al ícono de la aplicación de libros en el dock. Para hacer esto, use el campo Compartir en el iPad o iPhone y seleccione la aplicación Libros como destino.

Libros electrónicos de Amazon Kindle Store

También hay una amplia gama de libros electrónicos en Amazon Kindle Store. Sin embargo, obtener libros electrónicos es más complicado aquí. Es necesario comprar los libros electrónicos con la aplicación de Amazon o en el sitio web de Amazon para poder leerlos más tarde en la aplicación de Kindle en Mac, iPad o iPhone. La aplicación Kindle para macOS o iOS o iPadOS es suficiente para leer los libros electrónicos. Allí encontrará los libros electrónicos que ya ha comprado o recibido de forma gratuita en la «Biblioteca». Este se encuentra en la nube de Amazon. Para leer, cargue el libro electrónico deseado en su dispositivo. Las funciones de la aplicación Kindle son en gran medida las mismas que las de la aplicación de libros. Puede utilizar los iconos adecuados para ajustar el tamaño de la fuente, la fuente y el fondo, así como agregar marcadores y marcadores.

Hay una aplicación para libros electrónicos Kindle de Amazon para Mac, iPad y iPhone

Otras fuentes

Las grandes cadenas de librerías, como Hugendubel o Thalia, también ofrecen libros electrónicos. Estos están en un formato protegido contra copia mediante la gestión de derechos digitales de Adobe. Sin embargo, la adquisición y el uso posterior en Mac y iPhone o iPad requiere más tiempo y es más complicado. Para hacer esto, necesita una cuenta de usuario gratuita de Adobe ID, el software Adobe Digital Assistant (en una Mac) y también debe ingresar su Adobe ID para comprar y leer los libros electrónicos. Utilice la aplicación Tolino en el iPad o iPhone. Con esta aplicación puede acceder a las bibliotecas de libros electrónicos de varios libreros vinculándolos a la aplicación Tolino.

¿Dónde puedo encontrar libros electrónicos gratuitos?

Puede encontrar libros electrónicos gratuitos en las librerías mencionadas anteriormente, como Apple Book Store o Kindle Store. En el caso de Apple Book Store, se trata de manuales de hardware y software de Apple o libros gratuitos proporcionados por editores y autores. Estos se pueden descargar y leer en la aplicación de libros. Los libros electrónicos en formato EPUB o PDF de otras fuentes, pero sin protección contra copia, también se pueden importar a su biblioteca. Estos pueden ser, por ejemplo, manuales en formato PDF o libros electrónicos en formato EPUB, como puede encontrar en “ Archive.org Estos son en su mayoría clásicos de la literatura mundial cuyos derechos de autor han expirado.

También puede pedir prestados libros electrónicos utilizando la aplicación Onleihe y previa inscripción en la biblioteca de su ciudad o local.

Pedir prestados libros electrónicos

Los libros electrónicos también se pueden pedir prestados en bibliotecas públicas. Para hacer esto, necesita una tarjeta de biblioteca de la biblioteca correspondiente en su ciudad natal. También debe registrarse para la oferta llamada «Onleihe». El registro con Adobe ID era necesario para la aplicación «Onleihe» hasta la primavera de 2019. Después de que el proveedor cambia a otro sistema para DRM ha cambiado, también puede iniciar sesión en la aplicación con su propio número de tarjeta de biblioteca y contraseña y tomar prestados libros sin un ID de Adobe. Los costos de una suscripción anual en una biblioteca local son solo una fracción de las suscripciones habituales de transmisión, periódicos y otras: en Munich, 20 euros. Dependiendo de la oferta, puede acceder a una selección de los últimos periódicos y revistas en formato de revista electrónica.

Deja un comentario