El Apple Watch Series 6 tiene un nuevo sensor integrado que puede medir el nivel de oxígeno en la sangre.
La mayor innovación del Apple Watch Series 6 es la capacidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre. Eso es lo que tiene AppleSus sensores en la parte inferior del reloj se han revisado: además de los LED verde e infrarrojo, también se instalan LED rojos adicionales, y algunos fotodiodos también son nuevos. El principio de la medición del oxígeno es el mismo o similar al de la medición del pulso: los cuatro grupos de LED iluminan la piel y los vasos subyacentes, los fotodiodos registran la luz reflejada y pueden usar algoritmos para calcular la cantidad de oxígeno que transportan actualmente los glóbulos rojos. en el cuerpo. Este cálculo se basa en el conocimiento de que cuanto más oxígeno se une a los glóbulos rojos, más roja aparece la sangre. La proteína es responsable de la unión del oxígeno. Es responsable de la hemoglobina, que contiene complejos que contienen hierro que pueden unirse a las moléculas de oxígeno. Al enlazar, el color del complejo cambia de rojo oscuro a rojo claro, este cambio puede ser detectado por los fotodiodos del Apple Watch. Se requiere una aplicación adicional en el Apple Watch para la medición, con los hermosos gráficos habituales que guía al usuario a través de la medición y muestra los datos medidos, al mismo tiempo que escribe las mediciones en la aplicación de salud en la nueva pestaña «Blood Oxygen «.
Según Apple, la saturación normal de oxígeno en sangre debería ser del 95 al 99 por ciento, pero en algunas personas este límite es un poco más bajo. Incluso durante el sueño, la saturación puede caer por debajo del límite del 95 por ciento.
Los requisitos
El Apple Watch Series 6 es lógicamente necesario para la medición de oxígeno, debe actualizarse a watchOS 7 y el iPhone emparejado a iOS 14. Apple señala que la medición de oxígeno solo estará disponible en algunos países, pero la descripción general de la función Disponibilidad aún no actualizado. El usuario debe ser mayor de 18 años para compartir su Apple Watch con un iPhone «desconocido».parejas, tampoco pueden usar la medida. Antes de la primera medición, debe configurar la aplicación correspondiente. Esto se puede encontrar en la aplicación Salud en el iPhone. En la pestaña «Descubrir» tienes que seleccionar el área «Vías respiratorias», luego «Saturación de oxígeno», allí «Activar saturación de oxígeno».
Para que la aplicación funcione de manera confiable, el fabricante recomienda tomar una posición tranquila, por ejemplo, sentado. La mano no debe moverse, el reloj debe asentarse firmemente en la muñeca y no deslizarse. La medición dura quince segundos, luego de los cuales presenta un porcentaje del contenido de oxígeno en la sangre.
Medición de fondo
El reloj mide el contenido de oxígeno en segundo plano incluso cuando la aplicación no está abierta. Esto suele suceder cuando el usuario no se mueve. Para que el Apple Watch pueda realizar sus mediciones mientras duerme, el usuario debe activar el plan de sueño en la aplicación Salud. Los resultados de las mediciones de fondo se pueden ver en la aplicación Salud en el área «Sistema respiratorio». Dado que la luz roja puede ser una molestia en la oscuridad, la aplicación del reloj permite al usuario desactivar la medición de fondo en el modo teatro o mientras duerme, por ejemplo.
restricciones
Similar a la aplicación de ECG, la aplicación de oxígeno solo se activa para usuarios mayores de 18 años. Si los latidos del corazón son rápidos (150 latidos por minuto o más), el reloj no puede medir el contenido de oxígeno con precisión. Un tatuaje en la muñeca donde se colocan los sensores también puede evitar mediciones precisas. Algunos tipos y colores de tatuajes pueden bloquear completamente la luz de los sensores, por lo que la medición no es posible. Especialmente importante para las medidas de fondo: Apple ha descubierto que los brazos al lado del cuerpo o las manos formadas en puños también pueden falsificar los resultados. Si hace mucho frío, las propiedades del flujo sanguíneo en la piel cambian, lo que también puede dar lugar a resultados falsos.