«Desafortunadamente, Internet no olvida nada». A menudo se escuchan esta queja, ya sean fotos de la última fiesta de cumpleaños lujosa o una publicación vergonzosa en un foro. Por otro lado, los artículos y sitios web emocionantes a menudo desaparecen demasiado rápido de Cómo guardar este contenido o de forma permanente Puede obtener información sobre cómo archivar en este artículo.
Los sistemas operativos macOS, iOS y iPadOS de Apple ofrecen numerosas opciones para guardar sitios web o artículos, ya sea para poder leerlos más tarde, también sin conexión, o para archivarlos de forma permanente. Además de las herramientas integradas de Mac, iPad y iPhone, también están disponibles aplicaciones de terceros.
¿Leer o archivar más tarde?
Dependiendo de si consideras que el artículo o el sitio web son dignos de ser incluidos en tu archivo personal o profesional, o si solo quieres guardarlo temporalmente para poder leerlo más tarde sin acceso a Internet, tú decides qué opción utilizar. El formato de archivo difiere en consecuencia.
La lista de lectura de Safari en acción
Si está interesado principalmente en leer un artículo o un sitio web más adelante, en una Mac, así como en un iPad o iPhone, la lista de lectura de Safari es ideal. A diferencia de la creación de un marcador, no solo se guarda la dirección de Internet (URL) en la lista de lectura, sino que el sitio web, aunque no completamente, se guarda temporalmente. Utilice varios dispositivos, como Mac, iPhone o iPad, luego puede ver el contenido de la lista de lectura en cada uno de estos dispositivos y estudiar las páginas web asociadas. Su lista de lectura se mantiene actualizada en todos sus dispositivos a través de iCloud, siempre que haya iniciado sesión con su ID de Apple en todas partes. Para utilizar la lista de lectura, proceda de la siguiente manera.
Inicie Safari y vaya al sitio web, como «www.macwelt.de».
Elija un artículo que le interese y que desee leer más tarde.
Abra el menú «Marcadores» en Safari y seleccione el comando «Agregar a la lista de lectura». Alternativamente, haga clic o toque el botón Compartir de Safari
Encontrará el artículo correspondiente más adelante en la lista de lectura. Puede abrirlo haciendo clic en el símbolo de marcador a la izquierda de la barra de herramientas y seleccionando la pestaña «Lista de lectura» con el símbolo de gafas.
Llame a la entrada con un clic del mouse o un toque de su dedo. Si desea eliminar una entrada, deslice la entrada, de izquierda a derecha, en el iPhone o iPad en la pantalla y en la Mac en el Magic Trackpad o Magic Mouse.
Ponga un sitio web en el dock de macOS
Alternativamente, puede guardar un sitio web, más precisamente, el marcador del sitio web, en la base de macOS. En Mac, ingrese la dirección de Internet (URL) en el campo de dirección de Safari u otro navegador web y abra la página.
Seleccione la dirección de Internet con el mouse y, mientras mantiene presionada la tecla Alt, arrástrela al dock, a la derecha de la línea divisoria vertical.
Ponga una página web en la pantalla de inicio del iPhone o iPad
En el iPad o iPhone, puede marcar un sitio web directamente en la pantalla de inicio, por ejemplo, si visita el sitio web o el sitio web con regularidad.
Ingrese la dirección de Internet en el campo de dirección de Safari y acceda a ella.
Toque en el campo para compartir y luego en la parte inferior de la entrada «A la pantalla de inicio».
Luego puede ingresar el nombre y guardar la dirección de Internet en la pantalla de inicio con un toque del dedo en «Agregar».
Haga una copia de seguridad de su sitio web o sitio web en su Mac y iPad o iPhone
Si desea guardar un sitio web, si es posible, en gran parte completamente en Mac o iPad y iPhone, entonces la lista de lectura no es la opción correcta. Si es así, haga lo siguiente en su lugar:
Para guardar una página web en Mac:
Con Safari, abra la página web en Mac. En el menú «Archivo», seleccione el comando «Guardar como».
Si es necesario, introduzca un nombre de archivo diferente y seleccione el formato de archivo «Archivo web». Esto guarda el sitio web y sus componentes individuales en un archivo con la extensión de archivo del mismo nombre.
Si lo abre más tarde, puede ver la página sin conexión. Si hace clic en los enlaces que contiene, necesitará acceso a Internet para poder abrirlos.
Guardar una página web en iPhone y iPad:
Vaya al sitio web con Safari y toque el botón Compartir. Luego, la entrada «Opciones» aparece bajo el título del sitio web.
Toque «Opciones». Allí selecciona la entrada «Archivo web».
Para guardar el sitio web en el formato seleccionado, seleccione la entrada «Guardar en archivos», luego el archivo termina en iCloud Drive y también puede verlo en la Mac.
Tome una captura de pantalla completa de un sitio web en iPhone y iPad
Alternativamente, también puede tomar una captura de pantalla del sitio web y marcarla inmediatamente:
Inicie Safari y vaya al sitio web. Ahora presione la combinación de teclas para tomar una captura de pantalla. Para dispositivos sin un botón de inicio, esto es: botón de subir volumen y botón de encendido. Para dispositivos con un botón de inicio: botón de inicio y botón de encendido.
En la parte inferior izquierda, presiona rápidamente la vista previa de la captura de pantalla y luego presiona Página completa en la parte superior.
Ahora se crea una captura de pantalla de todo el sitio web, que puede editar y marcar según sea necesario y guardarla como un archivo PDF en iCloud Drive (con la aplicación Archivos).
Descarga un sitio web completo
Las opciones presentadas hasta ahora están destinadas a guardar un solo sitio web. Asegurar un sitio web completo en gran parte no es posible con las herramientas integradas de macOS o iOS y iPadOS. La herramienta elegida para esto es » SiteSucker «: SiteSucker 4 para macOSiOS y iPadOS no son posibles. La herramienta de elección para esto es » o SiteSucker 3 para iPadOS e iOS. La aplicación está disponible actualmente por 5,49 euros en la respectiva tienda de aplicaciones. Le mostraremos en pocas palabras cómo usar SiteSucker en una Mac.
Compre SiteSucker en la App Store y descárguelo en Mac.
Inicie la aplicación y primero abra la configuración y luego la pestaña «Límites».
Aquí especifica qué tan «profundo» debe ir SiteSucker al guardar con respecto a los enlaces contenidos en el sitio web. También puede especificar el tamaño de archivo más grande o el número de archivos, por ejemplo.
Ahora ingrese la dirección de Internet y haga clic en «Iniciar». Los archivos correspondientes se almacenan en una subcarpeta en la carpeta «Descargas». Allí podrá abrir y ver el sitio web más tarde con un navegador web convencional.
Archivar artículos como archivos PDF
Si ha encontrado artículos interesantes en Internet, por ejemplo todos los de disfruta la manzana, y le gustaría archivarlos permanentemente, entonces no use la lista de lectura o el formato de archivo web, sino PDF. Esto no solo hace posible crear copias legibles sin publicidad y otros accesorios, los archivos también se pueden buscar. Esto significa que si los almacena en carpetas o los administra con un programa apropiado, puede hacer una búsqueda de texto completo con Spotlight y encontrar los artículos archivados en un abrir y cerrar de ojos.
Guarde el artículo como un archivo PDF en macOS
Abra el sitio web con Safari, por ejemplo, «disfrutalamanzana.com». Busque el artículo y haga clic en «Vista de lector» en la parte superior izquierda de la barra de direcciones.
En el menú «Archivo», seleccione el comando «Exportar como PDF» y guarde el archivo en la carpeta deseada.
Alternativamente, puede ir al cuadro de diálogo de impresión de macOS y allí, en la parte inferior del menú desplegable, seleccione PDF y guarde el artículo.
Guarde el artículo en iPhone y iPad como archivo PDF
Abra el artículo deseado con Safari y toque las dos letras pequeñas en la barra de direcciones de la izquierda para mostrar la pantalla del lector.
Toque el campo Compartir y debajo del título del sitio web en la entrada «Opciones».
Aquí selecciona la entrada «Reader-PDF» y toca «Listo».
Para guardar el artículo como un archivo PDF, toque la entrada «Guardar en archivos» y seleccione la carpeta deseada en iCloud Drive (aplicación Archivos).