macOS 11.2.1 Big Sur ya está aquí. Apple distribuye actualizaciones a través de la Mac App Store, lo que puede hacer si la instalación se atasca. Apple ahora ha eliminado una posible solución en Big Sur.
Con macOS 11, Apple lanzó la próxima actualización importante para su sistema operativo basado en Unix en noviembre. Después de que Cupertino se despidiera de la «X» en la nomenclatura hace cuatro años, el fabricante ahora ofrece la versión de «10». a «11». Apple envió Big Sur con la versión número 11.0.1, y esta versión también se instaló en las nuevas Mac M1. Desde entonces ha habido algunos problemas con las actualizaciones, el instalador tuvo problemas para detectar falta de espacio en la memoria. Esto podría provocar que la actualización falle y que la Mac ni siquiera entre en modo de recuperación, como máximo podría arrancar en el modo de destino y limpiar un poco la memoria. manzana ahora ha proporcionado una nueva versión del instalador en macOS 11.2.1 Big Sur, que ya no produce este error.
Pero aparte de eso, pueden surgir problemas al instalar una actualización del sistema. Esta guía explica en detalle cómo solucionarlos.
No más actualizadores independientes en Apple
Desde hace casi diez años, Apple distribuye actualizaciones de software a través de la Mac App Store o mediante la configuración del sistema de actualización de software. Pero siempre puede encontrar actualizadores combinados o delta en las páginas de soporte de Apple, que no contenían un sistema operativo completo como Mojave, Catalina o incluso ahora Big Sur, pero lo llevaron a la última versión, como Catalina a 10.15.6. Pero eso ya se acabó, tuiteó el blog Mr. Macintosh., no ha habido actualizaciones combinadas desde macOS 11 Big Sur, la actualización a la versión 11.1 se realiza a través de la configuración del sistema «Actualización de software». Se desconocen las razones de esto, las actualizaciones combinadas o delta a menudo han ayudado cuando hubo problemas con la actualización, The Eclectic Company Por ello, pide a sus lectores que protesten en voz alta en Apple contra la medida, en los canales digitales habituales. Sin embargo, Apple rara vez se deja cambiar por la demanda de los clientes, pero tendríamos mucha curiosidad por saber por qué Apple ahora está renunciando a las actualizaciones combinadas y delta.pm
Una única alternativa a la configuración del sistema de «actualización de software» sigue siendo Terminal con su comando «softwareupdate».
La limpieza de primavera y el estiércol son temas en sí mismos, aquí encontrará consejos útiles:
Limpiar Mac: desinstalar correctamente los programas
Ordena tu Mac y mantenlo limpio
Borrar programas de Mac sin rastros
Reinstalar macOS
Si ha realizado una copia de seguridad de sus datos y la instalación continúa rechazando sus servicios, la forma más fácil de reinstalar macOS por completo a través de Internet. Para iniciar la reinstalación, mantenga presionada la tecla Comando (⌘) y la tecla R mientras reinicia. Luego comienza el asistente, con el cual primero descarga macOS de la Mac App Store y luego lo reinstala. Sin embargo, el proceso puede demorar algunas horas, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y su Mac. Si tiene un dispositivo USB de instalación de arranque, conéctelo y mantenga presionada la barra espaciadora cuando se inicie Mac. Esto lo llevará al administrador de arranque, donde puede seleccionar el disco de arranque.
Antes de reinstalar, debe iniciar una reparación del disco duro utilizando la utilidad de disco duro en el entorno de recuperación. A menudo corrige errores que afectan las actualizaciones del sistema operativo.
La instalación de la actualización falla: use la actualización combinada
Si la actualización para macOS falla, por ejemplo porque la descarga de la tienda de aplicaciones no funciona, puede ayudar descargar la actualización combinada correspondiente desde la página de soporte de Apple; Apple solo ofrece esto hasta macOS 10.15 Catalina, de Big Sur inclusive, inclusive. ya no. Para ello, busque la versión de la actualización, por ejemplo, «macOS Catalina» y el término «Actualización combinada». Abra el enlace y descargue el archivo de instalación. Si instala la actualización de esta manera, el programa de instalación con el actualizador combinado debería ejecutarse sin ningún problema.
Inicie la instalación de la actualización manualmente o descárguela de nuevo
Si descarga una actualización para macOS, generalmente termina en la carpeta Programas o / Aplicaciones /. Abra el archivo de instalación a través del Finder y vuelva a iniciar la instalación con un doble clic si se interrumpe con un error o no se inicia en absoluto. Si no puede encontrar la actualización en la carpeta Aplicaciones, puede descargarla nuevamente desde Mac App Store. Para hacer esto, vaya a Mac App Store en macOS y vea las aplicaciones que ya ha comprado. La última actualización debería encontrarse aquí. Programas o / Aplicaciones /. Abra el archivo de instalación a través del Finder y vuelva a iniciar la instalación con un doble clic si se interrumpe con un error o no se inicia en absoluto. Si no puede encontrar la actualización en la carpeta Aplicaciones, puede descargarla nuevamente desde Mac App Store. Para hacer esto, vaya a Mac App Store en macOS y vea las aplicaciones que ya ha comprado. La última actualización debería encontrarse aquí.
Las actualizaciones más pequeñas se pueden encontrar a través del elemento de menú «Actualizaciones». Antes de reiniciar o descargar una actualización, asegúrese de que no queden más restos en el disco duro o en la papelera de reciclaje. En particular, el programa de instalación ya no debe estar en el menú de programas del Finder. Si eso no es suficiente, verifique el contenido del directorio “/ Library / Updates”. También en este caso, los datos que ya no son necesarios deben eliminarse.
El momento tiene que ser el adecuado
Si la instalación de la actualización falla, la hora suele ser incorrecta. Acceda a la configuración de fecha y hora en la configuración del sistema. Asegúrese de que la opción «Establecer fecha y hora automáticamente» esté configurada. Al activar esta opción, la Mac se conectará a Internet y restablecerá su hora.
Si no puede configurar la hora en la interfaz gráfica de usuario, también puede actualizar la configuración en el terminal. El comando para esto es:
sudontpdate-utime.apple.com
Si no desea sincronizar la hora con Internet, sino configurarla manualmente, por ejemplo, al 13 de noviembre de 2020 a las 12:30, use el comando:
date1113123020
También puede reparar instalaciones defectuosas que inicie con el programa de recuperación cuando la Mac se está iniciando. Si la instalación tampoco funciona aquí, abre el terminal y configura la hora correctamente. Para iniciar la recuperación, mantenga presionada la tecla Comando (⌘) y la tecla R mientras reinicia.
Reparar la partición usando la Utilidad de Discos
Si instala una nueva versión de Mac o una actualización importante, la actualización puede fallar con un error porque la partición no se puede ajustar. A menudo, puede corregir estos errores en la Utilidad de Discos. Llámelo y haga clic en «Primeros auxilios». Después de eso, inicie el proceso de escaneo y repare el disco duro. Luego, reinicie la instalación de la actualización si se realiza sin errores.
Si esto no funciona, inicie el proceso de recuperación de macOS cuando se inicie la computadora y luego inicie la utilidad del disco duro desde aquí. Para iniciar la recuperación, mantenga presionada la tecla Comando (⌘) y la tecla R mientras reinicia.
La instalación se interrumpe debido a la falta de derechos de usuario
Otro obstáculo potencial para la actualización: los derechos de usuario no están configurados de manera óptima, por lo que la instalación se cancela con un error. Si es así, inicie la Mac en modo de recuperación. Para iniciar la recuperación, mantenga presionada la tecla Comando (⌘) y la tecla R mientras reinicia. Luego abra una nueva ventana de terminal e ingrese «resetpassword». Restablezca la contraseña y también restablezca los permisos. Luego reinicia la computadora. Computadora nueva.
Inicie macOS en modo seguro
Si la Mac ya no responde después de instalar una actualización o una nueva versión, intente iniciar el dispositivo en Modo seguro. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla «Shift» al comenzar. Pero esto debe hacerse antes de que aparezca el logotipo de Apple.
Solucionar el error del sistema de recuperación durante la instalación
Recibirá un mensaje del tipo: “Falló la instalación: macOS no se pudo instalar en su computadora. macOS no se puede instalar en el disco Macintosh HD porque no se puede crear un sistema de recuperación «. Esto indica que el tamaño de la partición es demasiado pequeño para la partición de recuperación.
En este caso, use el programa de administración de discos para verificar la partición del disco duro en el que desea instalar o actualizar macOS. Para hacer esto, use el entorno de recuperación o la utilidad de disco de la versión instalada actualmente de macOS. Haga la partición actual un poco más pequeña para que el programa de instalación pueda usar el espacio libre. 128 MB suele ser suficiente aquí.