Al poner a prueba las versiones preliminares, los participantes en los programas beta de Apple hacen una contribución importante al lanzamiento exitoso de las versiones finales de iOS y iPadOS.
Probar las versiones beta es extremadamente importante, para Apple, los usuarios finales, pero también para las empresas. Se trata ni más ni menos que de garantizar la seguridad del entorno de TI, el funcionamiento estable de los dispositivos y las aplicaciones, pero también de minimizar los tiempos de inactividad posteriores cuando se activa. Solo si los sistemas de TI conectados, el sistema MDM, los dispositivos iOS y las aplicaciones comerciales (críticas) instaladas en ellos, desde la AppStore o como una compilación empresarial, continúan funcionando, la fase beta fue exitosa.
Incluso Apple no puede probar todos los escenarios internamente, pero también depende del apoyo y la voluntad de los usuarios y las empresas cuando se trata de identificar, registrar y eliminar errores de manera conjunta. Por lo tanto, Apple mantiene una serie de programas beta que están disponibles para diferentes públicos. Según su función o responsabilidades en su empresa, o si es un usuario doméstico, puede participar en uno de los programas de software beta de Apple a través de uno de los siguientes sitios web:
Usuarios empresariales
Desarrollador de software para aplicaciones
Personas o empresas que no tengan una versión beta u otro acuerdo con Apple
AppleSeed para TI
AppleSeed for IT es un programa de siembra dirigido a profesionales de TI, así como a empresas e instituciones educativas. En este programa, Apple proporciona una variedad de software e información para sus plataformas de forma gratuita para realizar pruebas. Esto va acompañado de documentación a menudo detallada y notas de la versión relacionadas. Con el fin de garantizar que las nuevas funciones también funcionen en el entorno de las respectivas empresas y empresas, Apple también proporciona planes de prueba para ellas.
Cada empresa tiene infraestructuras específicas, sus propias aplicaciones y servicios críticos para el negocio. Por tanto, es fundamental que Apple acompañe estas fases beta. La retroalimentación en forma de encuestas tampoco es infrecuente aquí. Los problemas que se acaban de descubrir y que impedirían que una empresa implemente el último sistema operativo son de especial interés para Apple.
En teoría, cualquier persona con un ID de Apple administrado puede participar, tal como lo puede crear un administrador mediante Apple Business Manager o Apple School Manager. Sin embargo, es posible que la función a la que se asigna un ID de Apple administrado no tenga derecho a utilizar el programa Appleseed for IT.
AppleSeed for IT ofrece a sus participantes la oportunidad de comunicarse en los foros de discusión de AppleSeed. Independientemente, es importante que utilice el Asistente de comentarios para enviar cualquier problema que encuentre. Pero esta es solo una de las varias formas de proporcionar comentarios e informes de errores a Apple. Por ejemplo, Apple ofrece un sitio web con un asistente de comentarios.. La funcionalidad también está disponible como una aplicación en dispositivos beta (para iOS, iPadOS y macOS). Los clientes finales que no tengan acceso a Appleseed for IT y que no utilicen el software beta pueden enviar sus comentarios a través del sitio web correspondiente.
Si una empresa tiene un acuerdo de soporte de AppleCare for Enterprise o AppleCare OS, puede solicitar ayuda adicional con las pruebas a un administrador de cuentas de AppleCare o un ingeniero de sistemas de Apple. Estos empleados de Apple ayudan a las empresas a orientarse rápidamente en las pruebas, enviar comentarios y realizar un seguimiento de los desarrollos.
Informe de comentarios / errores en el trabajo en equipo
Pero la retroalimentación no tiene que darse necesariamente como individuo (de una empresa). El asistente de retroalimentación mencionado anteriormente está diseñado de tal manera que permite formularios breves pero detallados para registrar un problema, incluida la recopilación de registros del sistema y datos de diagnóstico en el dispositivo donde se produce el error. Sin embargo, las empresas se enfrentan al desafío de no poder controlar quién informa de los errores. Tampoco es necesario que sepa si un colega ya ha informado de los errores o si los errores deben ser registrados por varios empleados a la vez. Además, sucedió y sucede una y otra vez que un empleado documentó un error pero, mientras tanto, se fue de la empresa.
Por lo tanto, el asistente de retroalimentación tiene la oportunidad de abordar estas áreas temáticas. Los empleados de una empresa ahora pueden trabajar en errores junto con Apple. Para poder utilizar esta función, los empleados (según su función en Apple Business Manager / Apple School Manager) necesitan los permisos correspondientes de los administradores. Los miembros del equipo también pueden configurarse para recibir comentarios a través de App Store Connect para el programa de desarrollo. Todos los empleados de una organización ahora pueden ver los comentarios de sus compañeros de equipo (siempre que se mantengan a través del espacio del equipo). También se pueden ver todas las respuestas de Apple.
Si es necesario, los empleados con un rol administrativo también pueden reasignar comentarios para que otro empleado sea notificado en caso de vacaciones, por ejemplo. A menudo, Apple también necesita información de diagnóstico de un dispositivo para identificar errores. Si el problema ocurre en varios dispositivos, ahora también se pueden generar y hacer disponibles diagnósticos multidispositivo (solo en la aplicación nativa en iOS, macOS y iPadOS).
Aquí hay otra característica nueva en iOS / iPadOS 14 que vale la pena mencionar. Los usuarios ya no tienen que esperar hasta que se haya completado la creación de la información de diagnóstico para enviar sus errores a Apple. El asistente de comentarios también puede proporcionar y cargar los datos en segundo plano, siempre que el dispositivo permanezca en línea a pesar del error. iOS / iPadOS 14 vale la pena mencionar. Los usuarios ya no tienen que esperar hasta que se haya completado la creación de la información de diagnóstico para enviar sus errores a Apple. El asistente de comentarios también puede proporcionar y cargar los datos en segundo plano, siempre que el dispositivo permanezca en línea a pesar del error.
Sin embargo, Apple no es el único proveedor que podría estar interesado en errores. Informe los problemas con las versiones beta de Apple, si es relevante, a su fabricante de MDM. Nuevamente, a menudo tiene que realizar cambios para admitir los nuevos sistemas operativos de Apple y otro software de terceros dentro del ecosistema de Apple. (megabyte)