Cómo ha cambiado el iPad en los últimos 10 años (y cómo no lo ha hecho)

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual.

Cómo ha cambiado el iPad en los últimos 10 años (y cómo no lo ha hecho)- 1

A medida que el iPad entra en su segunda década, es divertido mirar hacia atrás y ver qué tan lejos ha llegado. En muchos sentidos, no es el mismo dispositivo que Steve Jobs demostró en enero de 2010. En otros, sin embargo, sigue siendo ese dispositivo, para bien o para mal.

Que ha cambiado

El tamaño

iPad Pro de 11 pulgadas frente a iPad Air

Durante casi toda la primera década de su vida, sin importar qué otros iPads vendió Apple, desde mini, Air, hasta Pro, usted podría comprar un iPad nuevo con una pantalla de 9.7 pulgadas. Pero con el lanzamiento del iPad 2019 de 10.2 pulgadas, la pantalla de 9.7 pulgadas ahora está relegada a la tienda reacondicionada de Apple, sin nuevos iPads que se venden en ese tamaño.

En el camino, Apple ha introducido más iPads de diferentes tamaños. Están las 7,9 pulgadas del iPad mini, las 12,9 pulgadas del iPad Pro grande y muchos otros tamaños intermedios. Parece probable que en ese momento, las 9,7 pulgadas parecían el tamaño adecuado para la pantalla del iPad. Es interesante que esencialmente desapareció de la alineación por completo.

Lápiz de manzana

Este es otro cambio importante para el iPad. Solíamos tener que llevarnos bien con palpadores capacitivos de punta grande de una variedad de fabricantes con amplios rangos de confiabilidad y calidad de construcción. Luego, el Apple Pencil llegó junto con el iPad Pro original, un lápiz óptico preciso y de alta calidad que permitió que el trabajo creativo, desde el arte visual hasta la escritura a mano, se realizara en un iPad de formas que aún no habían sido posibles, o al menos cómodas. antes de.

Y, sin embargo, la mayoría de los propietarios de iPad todavía tenían que arreglárselas con palpadores capacitivos de terceros. Pero en los últimos años ha sucedido algo interesante. De forma lenta, pero segura, todos los iPad han ganado soporte para el lápiz óptico de Apple. Si bien necesita un iPad Pro 2018 para utilizar la iteración más reciente, el Apple Pencil de primera generación funciona con las generaciones actuales de iPad, iPad mini y iPad Air. Y no importa qué generación de Apple Pencil tenga, es ideal para dibujar, pintar digitalmente, escribir a mano, resaltar y cualquier otra tarea en la que pueda usarlo.

iPad Pro

Cómo cargar y editar fotos DSLR en su iPad Pro (2018)

Hablando de Apple Pencil, es difícil hablar de lo que ha cambiado con el iPad sin abrir el iPad Pro. Claro, el primer cambio importante de Apple en la línea de iPad fue el iPad mini, pero el iPad Pro parece haber tenido más impacto en la línea en su conjunto. Un gran segmento de personas, incluido el suyo, ahora ven el iPad como un dispositivo viable en el que trabajar. Se ha convertido en un lienzo portátil para artistas entusiastas y profesionales. Es el iPad más versátil de Apple, capaz de realizar tareas tanto ligeras como pesadas, y Apple sigue impulsando el silicio que alimenta estas tabletas a nuevos niveles para satisfacer las demandas de aplicaciones cada vez más poderosas.

Y solo mire el efecto de goteo que ha tenido en el resto de la línea de iPad. No solo todos los nuevos iPad ahora son compatibles con Apple Pencil, sino que todos, excepto el iPad mini, ahora también tienen un conector inteligente y son compatibles con el teclado inteligente de Apple, una cubierta delgada y flexible con un teclado integrado. No se puede exagerar lo mucho que esto ha facilitado la escritura en un iPad para mucha gente. Algo que puede simplemente enchufar y usar; ningún tercero realmente brinda la misma experiencia en toda la línea de iPad.

iPadOS

Al pensar en cómo ha cambiado el iPad, no puedes concentrarte solo en el hardware. El software ha jugado un papel integral en la expansión de las capacidades de estas tabletas, mucho más allá del hardware. Fue el debut del iPad lo que llevó a Apple a cambiar ‘iPhoneOS’ a ‘iOS’, y ahora, Apple se diversificó con una bifurcación completamente nueva específicamente para el iPad: iPadOS.

A lo largo de los años, iOS, luego iPadOS, han hecho del iPad una máquina mucho más capaz. Desde la multitarea en segundo plano que llegó justo después del lanzamiento con iOS 4 hasta Split View y Slide Over en iOS 9, hasta una nueva pantalla de inicio, Safari de escritorio y más en iPadOS 13, las capacidades del iPad han seguido expandiéndose. Ahora hay widgets Hoy que se pueden colocar permanentemente en su pantalla de inicio. Puede tener varias ventanas para la misma aplicación e incluso usar esas ventanas una al lado de la otra. También puede conectar unidades externas a su iPad ahora sin necesidad de una aplicación de terceros para usarlas. Importe fotos directamente a aplicaciones de edición de fotos. La lista continua.

Puede que haya tomado un tiempo, pero en realidad parece que el iPad se ha convertido en una computadora, y con Apple haciendo de iPadOS una cosa distinta, espero ver aún más a medida que el software continúa expandiéndose desde sus raíces en el iphone.

USB-C

iPad Pro USB-C

Mientras que el iPad pasó del conector de base de 30 pines a Lightning y permaneció allí a través de varios modelos, la línea iPad Pro cambió a USB-C en 2018. Un conector disponible universalmente, esta fue la primera vez que apareció un puerto USB en uno de Dispositivos iOS de Apple. Tenía sentido que apareciera en el iPad Pro, que está dirigido más a profesionales y usuarios avanzados, dos grupos que tienen más probabilidades de necesitar un puerto USB-C en su dispositivo principal.

El puerto permite ciertas cosas que no son posibles en otros iPads. Por ejemplo, puede conectar un concentrador USB-C directamente a su iPad Pro. También puede conectar cualquier número de dispositivos a la tableta ahora sin la necesidad de un adaptador, como cámaras, discos duros externos e incluso pantallas. Aunque puede pasar un tiempo antes de que veamos USB-C en otros iPads, es bueno saber que Apple no está necesariamente casada con Lightning cuando más importa. Ahora, si hiciera lo mismo con el iPhone…

Lo que sigue siendo lo mismo

El botón de inicio

iPad Air 3

Si bien el botón de inicio se ha eliminado en su mayoría de la línea de iPhone, con una excepción notable, permanece en su lugar en los iPads, nuevamente con una excepción notable. Apple ha jugado con diferentes formas de permitirle volver a la pantalla de inicio, activar la multitarea o involucrar a Siri con el software del iPad, pero aún puede hacer todas estas cosas con el botón Inicio en la mayoría de los iPads nuevos.

Si bien es probable que esto cambie en algún momento en el futuro (el iPad Pro de tercera generación abandonó el botón de inicio a fines de 2018), por ahora, la mayoría de los propietarios de iPad todavía tienen la seguridad del botón de inicio al que recurrir si lo desean. o lo necesita. Es posible que haya cambiado un poco a lo largo de los años para incorporar Touch ID o para eliminar cualquier movimiento real del botón, pero sigue ahí como una gran manta de seguridad redonda para cualquiera que lo busque.

Todavía es tocar primero

Es posible que Apple haya avanzado hacia múltiples formas de interactuar con su iPad, particularmente en iPadOS 13, pero el iPad sigue siendo, afortunadamente, un sistema operativo táctil. Cosas como la compatibilidad con el mouse son excelentes, y espero ver mejoras en iPadOS 14, pero el tacto es intuitivo, y la interacción táctil siempre debe ser lo que Apple y los desarrolladores externos buscan. Si alguna vez una aplicación está diseñada principalmente para la interacción del mouse en iPad, alguien la echó a perder.

El iPad siempre ha sido compatible con teclados externos, incluida una base de teclado que Apple envió junto con el primer iPad, y ahora puede navegar a través de más iPadOS que nunca. iPadOS también tiene su propio conjunto de atajos de teclado para que el uso de un iPad con un teclado de hardware sea más agradable. Pero el tacto sigue siendo la forma principal de navegar. Lo mismo ocurre con el soporte del mouse. Si bien eso definitivamente podría mejorarse, no creo que el tacto esté en peligro de quedar al margen en favor de la entrada del mouse en cualquier lugar del camino.

Sigue siendo un iPad

Mucho del software ha cambiado, pero estándar, mini, Air o Pro, un iPad sigue siendo, fundamentalmente, un iPad. Es una pizarra de vidrio y aluminio con la que interactúas principalmente con los dedos. Si bien ciertos aspectos de la experiencia pueden haber cambiado o expandido, la mayoría de las personas aún tocan la pantalla para abrir aplicaciones y realizar otras tareas.

Y esto es bastante reconfortante para mucha gente. La experiencia del usuario principal no ha cambiado en 10 años. Eso significa que si obtuvo su primer iPad en, digamos, 2011, y luego finalmente se actualizó a un nuevo iPad en 2017, podría elegir su nueva tableta y saber lo que le espera.

Pantalla de inicio del iPad

Al mismo tiempo, si esperaba que un iPad pudiera hacer todo lo que una computadora portátil puede hacer de la misma manera, todavía tiene que esperar. El iPad es mucho más capaz ahora de lo que solía ser, pero no va a realizar las mismas tareas que su computadora portátil de la misma manera. Aún no puedes configurar aplicaciones predeterminadas. No puede cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación como puede hacerlo en macOS. La compatibilidad con el mouse se encuentra todavía en su primera iteración y necesita algo de trabajo.

No hay un modelo plegable, ni uno que venga con un teclado, ni uno que sea solo una computadora portátil iPadOS completa. iPadOS no ha incluido macOS. Un iPad sigue siendo solo un iPad, con todo lo bueno y lo malo que conlleva.

¿Qué quieres ver?

¿Qué quieres ver del iPad en su segunda década? ¿Le gustaría que Apple se expandiera a diferentes factores de forma de iPad, o está buscando principalmente mejoras en el software?

Deja un comentario