Los auriculares Airpods de Apple son ideales para usar en un teléfono inteligente Android. En lugar de Siri, puede actualizar el Asistente de Google.
Si les dices a los amigos de los teléfonos inteligentes Android que los auriculares inalámbricos de AppleTambién se puede utilizar en uno de estos dispositivos, te miran con incredulidad y buscan de inmediato una confirmación en la red. El cuento de hadas de la jaula dorada de Apple de la que no hay salida está demasiado anclado. No en vano, diferentes generaciones de Airpods (2a generación y el Pro más nuevo) eligen la lista de los regalos navideños más populares. Los últimos Airpods Max probablemente se cancelarán este año, siempre y cuando sean los plazos de entrega de los auriculares de Apple. Sin embargo, puede suceder rápidamente que acaben debajo de un árbol de Navidad cuya iluminación está controlada por un teléfono móvil Android. Pero eso no es un problema en absoluto, incluso en el caso no hay el logotipo de Apple. Por cierto, muy inusual para Apple…
Y, sin embargo, los Airpods no son más que auriculares Bluetooth normales, todos los teléfonos inteligentes que admitan Bluetooth 4.2 o Bluetooth 5 deberían poder reconocer los Airpods y conectarse a ellos sin ningún problema. Probamos esto con el Pixel 4. Mientras tanto, AppleSe lanzó la tercera generación de auriculares inalámbricos: los Airpods Pro costaban 279 euros en Apple Store, y mucho menos en proveedores externos. La forma ha cambiado un poco, pero también la funcionalidad, los nuevos Airpods traen el modo de reducción de ruido y el llamado modo de transparencia para llevar. El Airpods Max también podrá conectarse a un teléfono Android. Los auriculares son compatibles con la quinta generación del estándar Bluetooth, que es compatible con versiones anteriores. Sin embargo, algunas funciones, como el sonido envolvente, solo están reservadas para los iPhones y iPads más nuevos como fuente de sonido, por lo que si desea una experiencia de cine para sus oídos, los teléfonos inteligentes Android quedan fuera.
1. Conecte Airpods al teléfono inteligente Android
2. Controla la reproducción de música con los gestos de toque
Al igual que en iOS, la reproducción de música se puede controlar con los Airpods. Si el usuario inserta los dos auriculares, suena un tono, similar al que se produce cuando se inicia la Mac, que indica que los Airpods están listos para su uso. Puede iniciar la reproducción de música directamente en la aplicación, ya sea YouTube, Spotify o Play Music. Los Airpods también entienden el gesto de doble toque, lo que significa que debe tocar dos veces uno de los auriculares para detener y comenzar la reproducción nuevamente. Este gesto es estándar en Android, en iOS, por ejemplo, Siri se puede configurar o controlar a la pista anterior o siguiente. Con los Airpods Pro, no toca el receptor en sí, sino el mango.
3. Cable Lightning incluido
Si tiene un hogar sin Apple, encontrará a más tardar con los nuevos Airpods que tienen un puerto adicional: Lightning. Aunque Apple es bastante tacaño con sus propios adaptadores y cables, el paquete del Airpod incluye un cable Lightning a USB-A. Esta información falta por completo en la página de la Apple Store para los Airpods y en el propio embalaje, solo se especifican los «Airpods con estuche de carga». Por cierto, los nuevos Airpods Pro vienen con un cable Lightning a USB-C. Lo mismo ocurre con los Airpods Max. Airpods y en el propio embalaje, solo se especifican «Airpods con estuche de carga». Por cierto, los nuevos Airpods Pro vienen con un cable Lightning a USB-C. Lo mismo ocurre con los Airpods Max.
4. Utilice solo un airpod
El truco es simple: inserte el auricular que desea en la oreja, deje el otro en el estuche de carga y ciérrelo, el teléfono inteligente seguirá encontrando el auricular activo a través de Bluetooth y reproducirá música en él.
5. Seguimiento de la carga de la batería
A diferencia de iOS, Android carece de un widget de batería para los Airpods conectados. Esta función se puede actualizar con una aplicación: Airbattery es casi obligatorio para los propietarios de Airpod. Al configurar por primera vez, debe darle a la aplicación su propia ubicación, después de lo cual muestra el estado de carga de los auriculares o el estuche de carga si está abierto. iOS carece de un widget de batería para los Airpods conectados en Android. Esta función se puede actualizar con una aplicación:
La duración de la batería del estuche y los propios Airpods siguen siendo muy buenos después de casi un año de uso: una carga del estuche es suficiente para casi cinco cargas de los Airpods. Una sola carga de los auriculares es suficiente para varias horas de reproducción de música. Se aplica la siguiente regla general: si la luz del estuche de carga se enciende en naranja después de un proceso de carga, pronto será necesario conectar el estuche a la red eléctrica; no podría cargar los Airpods al 100 por ciento porque se está agotando lentamente. La lámpara de carga en naranja o verde proporciona una buena ayuda de orientación, incluso sin una aplicación adicional, cuando es mejor cargar el estuche, si la lámpara también se ilumina en naranja después de que se hayan cargado los Airpods individuales. Los propios Airpods siguen siendo muy buenos después de casi un año de uso: una carga del estuche es suficiente para casi cinco cargas de los Airpods.
Los propios Airpods dan una notificación sonora cuando se cargan en un diez y cinco por ciento. Suena unos tonos más bajos que el tono de conexión. Estos no se pueden confundir ni siquiera en medio de la reproducción. Pero incluso después del primer tono de advertencia, todavía quedan veinte minutos hasta que la música o el podcast continúen reproduciéndose.
6. Active el Asistente de Google con Airpods
Si es necesario, también puede activar el Asistente de Google a través de Airpods, pero se requiere una aplicación » Asistente de activación » para esto. Sin embargo, solo puede obtener la funcionalidad completa de la aplicación después de comprar el Paquete Pro por 1,99 €. Los Airpods también activan el Asistente de Google, pero hay una aplicación »
7. Encuentra Airpods perdidos con un teléfono inteligente Android
Cuando pierde un Airpod a más tardar, muchos usuarios de Android se arrepienten de no tener un iOS. Porque con Apple ID en Mac, iPhone o en la web, los Airpods perdidos se pueden rastrear y, con suerte, encontrarlos más rápidamente. Hay que tener un poco de precaución con Android. Vale la pena utilizar el » Light Blue Explorertener iOS. Porque con Apple ID en Mac, «Pruébelo. Esto encuentra todos los dispositivos accesorios que admiten Bluetooth LE, siempre que estén cerca y la batería no esté en cero. Gracias al chip W1, el alcance estándar de Bluetooth ha mejorado un poco, se extiende fácilmente a más de 30 metros. Admite Bluetooth LE siempre que estén cerca y la batería no esté en cero. Gracias al chip W1, el alcance estándar de Bluetooth ha mejorado un poco; se extiende fácilmente a más de 30 metros.
8. Cargue los Airpods con un estuche de carga inalámbrica
Si se ha regalado a la nueva generación de Airpods con el estuche de carga inalámbrica, ahora puede cargar los auriculares sin cables. Según algunos informes de prueba, la carcasa se carga con cinco vatios de potencia, por lo que está completamente cargada después de poco menos de tres horas. Las alfombrillas de carga horizontales son las mejores para esto, los soportes verticales pueden causar problemas porque las bobinas de inducción en la cubierta inalámbrica están orientadas de manera ligeramente diferente. Con Airpods concedidos con el estuche de carga inalámbrica, ahora puede cargar los auriculares sin cables. Después de algunos informes de prueba, el caso se carga con
9. Habilite la cancelación de ruido en Airpods Pro
Apple proporciona una interfaz gráfica para el control de Airpods en la configuración de iOS, que obviamente falta en Android. ¿Cómo activo la supresión de ruido y el nuevo modo de transparencia? Esto funciona con los gestos que Apple ha implementado en los auriculares Pro: los sensores de presión están integrados en el vástago de los dos auriculares; si mantiene presionado uno de los vástagos, los Airpods cambian los modos de reproducción. Los auriculares informan con un tono claro tan pronto como cambia el modo. Sin embargo, el gesto habitual de doble toque permanece, por lo que puede pausar y reiniciar la reproducción.