Expanda Mac Mini 2018, Parte 2: Almacenamiento externo

Después de que mostramos la semana anterior lo barato y fácil que el Mac Mini puede obtener más RAM, esta semana le toca el turno al almacenamiento. Aquí utilizamos soluciones externas.

Actualizar Mac Mini 2018

Los catálogos de imágenes grandes y especialmente trabajar con video significan grandes cantidades de datos. Incluso una Mac Mini con su nivel de expansión más alto de 2 TB de espacio de almacenamiento alcanza sus límites.

Nada funciona sin almacenamiento externo, aparte del hecho de que luego nos salimos con la nuestra más barato que el orgulloso recargo de Apple: 1.680 euros por 2 TB (en lugar de 256 GB), al menos 720 euros por 1 TB.

Soluciones de almacenamiento puestas a prueba

Trajimos los siguientes productos al laboratorio para esta prueba:

  • G-Technology G-Drive Mobile PRO SSD Thunderbolt 3
  • Freecom mSSD Celeritas
  • G-Technology G-SPEED Shuttle SSD: gran solución RAID
  • CAJA HELADA IB-RD3662-C31

G-Technology G-Drive PRO SSD móvil

El diseño del SSD móvil PRO de G-Drive se basa en el pequeño SSD móvil G-Drive modelo USB-C. La carcasa robusta inspira confianza y el uso de aluminio asegura una buena disipación del calor. En funcionamiento continuo, la carcasa solo se ha vuelto tibia.

Medimos una velocidad de datos de 2167 MB / s al escribir y 2558 MB / s al leer con la prueba del sistema AJA. Estos son grandes valores y marcan la cima de todas las unidades probadas hasta ahora. En comparación, la variante USB-C solo alcanza 473 MB / s al escribir y 518 MB / s al leer.

Para nuestra prueba práctica, copiamos una carpeta con 74,81 GB al SSD PRO móvil de G-Drive. El proceso de copia de los archivos 6451 (fotos y videos) toma 1:20 minutos. Eso es 952 MB / sy es más del doble de rápido en comparación con USB-C.

Los precios del SSD G-Drive mobile PRO comienzan en unos 370 euros para la versión de 500 GB. Nuestro modelo de prueba con 1 TB cuesta alrededor de 600 euros.

Actualizar Mac Mini 2018

En nuestro proyecto, estamos actualizando la Mac Mini a una estación de trabajo de alto rendimiento para personas creativas. Publicado hasta ahora:

Expanda Mac Mini (2018) con RAM

Expansión de Mac Mini (2018): almacenamiento externo

Freecom mSSD Celeritas

Una unidad SSD con un nombre en latín es algo diferente de los códigos habituales de letras y números o superlativos como nombres. Pero eso no es del todo cierto, porque Celeritas significa velocidad, por lo que es un superlativo después de todo.

Si miras el diseño, Freecom no solo se inspiró en el nombre de los romanos, sino también en el diseño. Es algo que recuerda a un pilar tendido. Diseñe o no, la carcasa de metal asegura una buena disipación del calor y también es robusta. El cable Thunderbolt 3 suministrado es un poco corto a 20 cm, pero también es suficiente para su uso en Mac Mini.

La prueba de velocidad con la prueba del sistema AJA resulta muy buena con 1833 MB / s para escritura y 2381 MB / s para lectura y muestra claramente las posibilidades de la rápida memoria SSD.

Nuestra prueba práctica con 74,81 GB corresponde a 1:26 minutos, lo que corresponde a una tasa de escritura de 891 MB / s, también como se esperaba.

La calidad de procesamiento del no deja nada que desear y por un precio de alrededor de 550, con una capacidad de 1 TB, es una muy buena compra.

Las unidades Thunderbolt 3 G-Drive mobile PRO SSD de G-Technology y las Celeritas de Freecom son compactas, extremadamente rápidas y ya económicas en comparación con los precios de las SSD de Apple.

G-Technology G-SPEED Shuttle SSD: gran solución RAID

Nuestro último viaje es impresionante en términos de tamaño. Mientras que las otras unidades tienen un solo SSD en su carcasa metálica muy compacta, el G-SPEED Shuttle SSD tiene un poco más de 26 cm de alto y alberga ocho SSD de 2,5 pulgadas. ¡Nuestro Mac Mini cabe allí ocho veces!

La majestuosa carcasa del G-SPEED Shuttle SSD es tan alta como ocho Mac Minis. El mango empotrado parece un poco fuera de lugar, pero subraya el reclamo profesional de poder usar una herramienta en el lugar.

El G-SPEED Shuttle SSD está configurado como RAID 5 de fábrica, pero también se pueden configurar otros modos RAID con el software suministrado. La gran G-Speed ​​ya es impresionante en el escritorio, ¿es también la velocidad? Primero medimos la velocidad de datos de los ocho SSD con la prueba del sistema AJA y llegamos a 1607 MB/s al escribir ya 1895 MB/s al leer.

Eso es más bajo de lo que esperábamos. De ahí la emocionante pregunta, ¿qué pasa con nuestros archivos 6451 en la prueba práctica? Aquí es donde puede brillar el gran RAID y solo se necesitan 51,78 segundos para escribir los 74,81 GB. Eso es 1479 MB/s y un resultado fantástico.

El G-SPEED Shuttle SSD está disponible en dos versiones, una con 8 TB por unos 5000 euros y 16 TB por unos 7500 euros.

Recomendación

Los SSD ahora han alcanzado velocidades que no se podían imaginar hace años. Gracias a Thunderbolt 3, ahora también puede obtener la velocidad externamente que antes solo obtenía internamente. Como muestran nuestras pruebas, las mediciones de referencia puras no se corresponden con los valores en la práctica. Una razón es la ralentización de los SSD cuando la temperatura aumenta demasiado. Esto puede suceder especialmente con carcasas muy compactas, como pudimos ver en todas nuestras últimas pruebas.

El G-RAID SPEED Shuttle SSD es una solución sin concesiones. A primera vista, sorprende el uso de SSD SATA normales y la carcasa muy grande. Pero si nos fijamos en los valores prácticos, rápidamente queda claro. El enfoque aquí no está solo en la velocidad, sino también en las condiciones térmicas ideales. Desafortunadamente, eso también significa un ventilador claramente audible.

¿Está buscando una solución rápida para usar localmente en el Mac Mini que no esté estresada en funcionamiento continuo? Si conduce muy bien con las unidades individuales. Aquí tienes que decidir por ti mismo si usar los modelos USB-C o los modelos Thunderbolt 3 mucho más rápidos.

Nuestras pruebas con Adobe Lightroom han demostrado que el salto del disco duro clásico al SSD se puede sentir claramente. Los SSD cada vez más rápidos apenas se notan a una velocidad de trabajo más rápida.

Soluciones de respaldo

Las unidades de trabajo para la edición de imágenes y videos deberían estar diseñadas idealmente para la velocidad, pero con una unidad de respaldo para Time Machine esto no es tan importante. Por lo tanto, la conexión USB 3.0 es completamente suficiente.

La selección de discos duros adecuados es amplia, ya sea un modelo de 2,5 pulgadas o un modelo de 3,5 pulgadas en una carcasa externa es una cuestión de gustos. Tanto Seagate como WD ofrecen el dispositivo adecuado por poco dinero.

Para nuestra prueba, optamos por una solución diferente, la carcasa externa como el Icy Box en conexión con un disco duro WD Green. Con esta combinación, medimos velocidades de datos de 145 MB / s al escribir y 146 MB / s al leer. Con un disco duro más rápido, obtiene valores mucho más altos, por ejemplo, con un Seagate Ironwolf Pro a 217 MB / s para escritura y 229 MB / s para lectura. El WD Green es suficiente como disco duro de respaldo.

Para trabajar en el Mac Mini, una combinación de un disco duro lento para Time Machine y un disco duro más rápido para datos y documentos en una carcasa como el IB-RD3662-C31 es una buena opción.

En lo que respecta a la relación precio-rendimiento, los discos duros más grandes de 3,5 pulgadas siguen siendo imbatibles. En una carcasa adecuada como la ICY BOX IB-RD3662-C31 se convierte en un equipo ideal para el Mac Mini.

Los profesionales de los medios, en particular, están preocupados por cómo pueden proteger sus datos. Todos desarrollan su propia estrategia de respaldo a lo largo del tiempo. Con el M-DISC, Verbatim ha creado un medio de almacenamiento que se supone que durará 1000 años.

Para escribir, se requiere un quemador especial para grabar los datos en el M-DISC. El M-DISC está disponible como DVD con 4,7 GB y como Bluray con 25 GB o 100 GB. Lo práctico del M-DISC no es solo su durabilidad, sino también que puede ser leído por cualquier unidad de Blu-ray para computadoras.

Deja un comentario