Dos Homepods suenan mejor que uno, y eso también se aplica al Mini. Sin embargo, el par estéreo todavía deja una función que desear.
El Homepod Mini es codiciado como una de las vacunas de Biontech, Moderna y similares. Cualquiera que haya pedido solo media hora después del inicio de las ventas en noviembre finalmente recibirá sus altavoces a principios de enero, ya que Apple solo factura el dispositivo cuando se entrega y no cuando se realiza el pedido.
Un Homepod Mini es bastante bueno, como notamos en nuestra prueba, pero el efecto duradero solo se establece con la segunda dosis, es casi como una vacuna. Nuestras dos latas de vacuna estereofónica para el alma lo recibimos el viernes de la semana pasada y el lunes siguiente. Con tres días de diferencia y no con tres semanas, hay diferencias además de las similitudes: porque lo que pides se te entregará.
La configuración automática como par estéreo aparentemente falla debido a la actualización aún necesaria del segundo Homepod Mini, pero ayudamos en la aplicación de inicio. Para ello, presione el símbolo de uno de los altavoces a emparejar durante un poco más de tiempo y, si es necesario, deslice un poco hacia abajo hasta que aparezca el símbolo del engranaje, detrás del cual se ocultan los ajustes. Allí encontrará el enlace de texto «Crear par estéreo»; después de tocarlo, puede seleccionar el segundo altavoz.
Ahora es posible que tenga que cambiar los canales; el altavoz de la derecha también debe emitir el canal correcto. Por suerte, con un 50 por ciento de posibilidades, la pareja se situó «en el camino equivocado» con nosotros. No hay problema: en la configuración de audio todavía tiene la oportunidad de redefinir los altavoces izquierdo y derecho. Para que sepa cuál está configurado como altavoz izquierdo y cuál como altavoz derecho, tiene la oportunidad de identificar el altavoz derecho o izquierdo tocando el panel de control en la parte superior del Homepod Mini.
Desafortunadamente, la música contemporánea se mezcla cada vez más de tal manera que casi todo salta en el medio, pero las obras orquestales en particular ganan enormemente cuando se instalan dos altavoces; por supuesto, no deben estar demasiado cerca el uno del otro.
Pero experimentamos un poco de decepción: el Homepods Mini no se puede usar como audio de cine en casa con el Apple TV 4K, Apple también lo deja claro en sus páginas de soporte … Sin embargo, la compañía no da ninguna razón por la cual este es el caso y si una actualización podría ayudar en un futuro cercano: la función de proximidad prometida en septiembre debería venir con iOS 14.4. No vemos ninguna razón por la que el audio de cine en casa solo debería funcionar con un par estéreo de cápsulas caseras en toda regla. El soporte de Apple aún no ha podido responder satisfactoriamente una solicitud al respecto.