No hay imagen sin luz y no hay video sin sonido. Por tanto, la luz y el sonido son los requisitos técnicos más importantes para una buena película.
En nuestra cuarta parte de la filmación con la serie iPhone, volveré a presentar algunos productos interesantes.
Filmar con el iPhone – lanzado hasta ahora
Las mejores aplicaciones
Estabilizar el iPhone
Lentes adicionales
luz
Para el camarógrafo móvil, solo las luces de panel LED son realmente adecuadas como fuentes de luz. Están disponibles en diferentes tamaños, desde pocket mini con un tamaño aproximado de 5 cm hasta luces profesionales con más de 20 cm. Tienen dos características en común: los LED están dispuestos juntos en la superficie y las baterías recargables proporcionan la fuente de alimentación. Esto significa que la mayoría de las soluciones también se pueden utilizar en movimiento.
Godox LED64
Un panel de luz LED particularmente compacto proviene de Godox: LED64. Con una longitud de borde de 8,5 cm, el LED64 se adapta muy bien a cualquier equipo y se integra una rosca de metal además de la clásica base de flash. Las tres zapatas de flash en los lados son particularmente inteligentes, por lo que el LED64 adicional se puede expandir para formar un foco de superficie más grande.
Cuatro pilas AA o recargables son suficientes para la fuente de alimentación, lo que resulta muy práctico en el uso móvil. Alternativamente, hay una conexión para una fuente de alimentación DC 5V para uso estacionario.
El ajuste continuo del brillo también es muy práctico. No siempre se requiere el brillo máximo de 1000 lux a una distancia de 0,5 m.
Con cuatro baterías Eneloop 1900mAh, la energía es suficiente para un poco más de una hora de video con el brillo máximo. Este no es un mal desempeño y debería ser suficiente para muchos usos. Siempre debe tener un reemplazo con usted.
recomendación
Debido a las dimensiones compactas, casi no hay razón para prescindir de luz adicional. Incluso si el brillo de 1000 lux suena alto y la luz se siente muy brillante, el LED64 también tiene sus límites. Por ejemplo, no es suficiente iluminar a una persona en una entrevista con luz de fondo. Necesita radiadores mucho más grandes. El LED64 es muy útil para objetos pequeños o para iluminar entrevistas en situaciones de iluminación normal.
Sin embargo, la lámpara pequeña tiene dos inconvenientes: la carcasa no es muy estable y no tolera caídas en suelo duro. Así que siempre hay que tener cuidado. Eso es fácil de superar, pero el siguiente punto es muy desafortunado. La temperatura de color es muy fría con los 5500 a 6500 K. Por lo tanto, está prohibido usarlo en la oscuridad o en habitaciones con luz cálida.
Pero la fuente de alimentación a través de baterías Mignon normales es realmente excelente. Es más barata y universal que las baterías Sony que suelen utilizar los competidores.
A un precio de poco menos de 22 euros, el LED64 no tiene rival en cuanto a precio.
Ventajas: ajuste de brillo continuo, fuente de alimentación con pilas AA / pilas recargables, ampliable
Desventajas: carcasa de plástico simple, temperatura de color fría
El buen sonido: Rode VideoMicro
Cuando buscas un micrófono, siempre terminas con la marca Rode de Australia. Rode tiene una amplia gama de micrófonos para videógrafos. Para los cineastas de iPhone, los micrófonos compactos son particularmente adecuados y el VideoMicro es muy compacto con solo 8 cm de longitud. Se adapta perfectamente a un adaptador de plataforma, cardán o trípode. Además de un pie de tapajuntas, también tiene una rosca interna de 3/8 de pulgada para montaje fijo. Por ejemplo, en un cardán como el Movi de Freefly.
Con solo 42 gramos, también es muy ligero, por lo que apenas sobrecarga al camarógrafo. La base flexible desacopla muy bien el micrófono, por lo que casi no hay ningún impedimento. El parabrisas de piel suministrado es extremadamente importante en exteriores y hace un muy buen trabajo.
A diferencia de los micrófonos más grandes de Rode, el VideoMicro no necesita baterías para el suministro de energía. El VideoMicro se conecta mediante un cable con un conector jack TRS de 3,5 mm. Esto es ideal para usar con una cámara de video y sistema, pero se requiere el cable SC7 para el iPhone. El cable SC7 tiene un enchufe TRS en un lado para la conexión al VideoMicro y en el otro lado un enchufe TRRS, como se conoce a los auriculares con micrófonos incorporados para teléfonos inteligentes. Dado que los iPhones actuales ya no tienen un conector para auriculares, lo último que necesita es un adaptador Lightning a audio, por ejemplo de Apple. Eso suena más voluminoso de lo que es. Debido a que todos los adaptadores son muy cortos, no hay tantos cables colgando.
Así es como tienes un gran micrófono para tus grabaciones de video. A diferencia de los micrófonos integrados en el iPhone, el sonido es mucho más claro. El patrón polar cardioide hace que sea fácil de entender para los actores y aún puede escuchar algo del ruido ambiental.
El carácter de sonido ligeramente cálido va muy bien con el habla, no hubo ruidos molestos. También es posible su uso en una Mac. De esta manera, los videos pueden doblarse o los screencasts pueden doblarse. Debido a la falta de un amplificador, el sonido es un poco débil aquí. Entonces, solo un amplificador de micrófono adicional puede ayudar.
recomendación
El VideoMicro es un complemento perfecto para los cineastas de iPhone. La calidad del sonido es convincente y, debido al diseño compacto, no hay razón para prescindir de un micrófono. El sonido mucho mejor convence a todos los cineastas. Desafortunadamente, lo que falta es una caja de transporte para proteger el VideoMicro. En comparación con los micrófonos baratos, el precio de 44 euros suena bastante alto, pero es barato para la calidad que ofrece. Cualquiera que haya oído hablar alguna vez de un competidor por 20 euros podrá confirmarlo. El VideoMicro vale la pena el dinero.
Audio-Technica ATR3350
Un micrófono lavalier muy económico proviene de los especialistas en audio Audio-Technica. Por solo 29 euros, no solo obtienes una longitud de cable muy decente de 6 m, sino también un adaptador para usar en un teléfono inteligente con un enchufe TRRS. Sin el adaptador, el miniconector de 3,5 mm se utiliza para la conexión directa a una cámara de vídeo o un mezclador de audio. Si desea operar el ATR3350 en un iPhone sin un conector para auriculares, por supuesto, también necesita un adaptador de audio Lightning. El adaptador tiene una característica especial, no es solo un adaptador de teléfono inteligente para el micrófono lavalier, sino que también puede conectar auriculares. Útil para escuchar el sonido. Desafortunadamente, el enchufe TRRS del adaptador de teléfono inteligente no es tan robusto como el del micrófono lavalier.
Una característica sorprendente es la caja grande con el amplificador incorporado. La fuente de alimentación es proporcionada por baterías LR44, el interruptor de encendido / apagado no debe olvidarse, de lo contrario, la batería estará vacía hasta el próximo turno.
recomendación
El cable, que es muy largo a seis metros, hace innecesaria una extensión, pero tiene la desventaja de que el cable largo tiene que guardarse tediosamente cuando se usa con el camarógrafo.
El sonido muy claro se nota durante la prueba de sonido. Desafortunadamente, también hay muchos ruidos de fondo que graba el micrófono sensible. Por lo tanto, debe hablar con un volumen alto y no aumentar la ganancia en la aplicación de grabación.
Hace un muy buen trabajo en el iPhone, pero el ATR3350 no es la mejor opción en el Macbook porque es demasiado silencioso y tiende a ser ruidoso.
Rode smartLav + micrófono lavalier
En muchas entrevistas, los pequeños botones de la solapa de una chaqueta no pueden pasarse por alto. Los llamados micrófonos lavalier son una ayuda discreta contra la mala inteligibilidad del habla. Mientras que los micrófonos lavalier con radio se utilizan en el sector profesional, el smartLav + tiene un cable. Esto restringe un poco la movilidad, pero a un precio de 49 euros significa solo una pequeña carga para el presupuesto.
El smartLav + tiene una cápsula de condensador en miniatura con características omnidireccionales, lo que asegura que capta muy bien el sonido de una persona. Aquí deberías experimentar un poco con la posición al principio, demasiado cerca del cuello no es bueno y demasiado lejos de la boca tampoco. Las grabaciones de prueba se recomiendan aquí con anticipación.
El smartLav + tiene un cable de conexión reforzado con Kevlar con un conector jack TRRS y, por lo tanto, está diseñado para usarse directamente en el teléfono inteligente. Por lo tanto, aún necesita un adaptador de audio Lightning adecuado en el iPhone. He tenido la mejor experiencia con el original de Apple.
Con una longitud de 118 cm, el cable no es muy largo, lo que no es suficiente para el camino a una cámara a una distancia de entrevista. Aquí también necesitas el cable alargador SC1 de 6 metros de largo por 17,90 euros.
El volumen de suministro incluye una muy importante pantalla anti-pop de espuma, un clip para la solapa y un estuche de transporte. Aunque encontré una mejor opción de Cosyspeed para el transporte, incluido el cable de extensión y un adaptador de audio Lightning.
recomendación
El smartLav + es convincente en todos los ámbitos. La muy buena inteligibilidad del habla, el cable robusto y el precio todavía asequible hablan a favor del micrófono lavalier de Rode. Actualmente no hay mejor micrófono lavalier en este rango de precios.
Se recomienda no solo para iPhone, sino también para Mac. Por ejemplo, ofrece un sonido mejor que muchos micrófonos de voz para pantalla o podcasts. Para usar con una cámara de video o un mezclador de sonido, aún necesita el adaptador TRRS a TRS SC3 de Rode.
SC1 en Amazon
Soluciones de transporte
Todo el equipo de cámara también debe transportarse, ya que un cineasta de iPhone no está exento de esto. Si un iPhone se puede guardar rápidamente en su bolsillo, se vuelve más difícil en conexión con un cardán o lente.
Cozyspeed Phoneslinger
Cozyspeed, conocida por sus riñoneras Camslinger, ha presentado la nueva colección de bolsos Phoneslinger para cineastas de iPhone.
Están disponibles las siguientes bolsas:
Phoneslinger Power con una batería de 8000 mAh y función de carga inalámbrica Qi. Dado que la batería del iPhone se agota particularmente rápido durante la filmación, no querrá quedarse sin este estuche después de un corto período de tiempo. El candado magnético FIDLOCK conocido de los Camslinger es genial, que no solo se puede abrir fácilmente, sino que también se cierra de nuevo automáticamente. Un iPhone grande cabe perfectamente en la bolsa con las dimensiones internas de 165 mm de alto ✕ 32 mm de profundidad ✕ 90 mm de ancho.
La batería se carga a través de USB-C y proporciona un puerto USB-A al que se puede acceder fácilmente desde arriba para la carga clásica a través de un cable. Un botón de encendido y seis LED completan las buenas características. Si la batería ya no se usa, se apaga automáticamente. El Phoneslinger Power está disponible por 120 euros.
Phoneslinger Prime para lentes intercambiables. Cualquiera que filme o tome fotos con lentes intercambiables conoce el problema: ¿Cómo guardo el iPhone con la lente colocada y dónde coloco las lentes?
El Phoneslinger Prime resuelve el problema con elegancia con un bolsillo para el iPhone y un compartimento adjunto para las lentes intercambiables. El bolsillo tiene una goma de seguridad con la que puedes arreglar muy bien el iPhone. De modo que el iPhone se queda en el bolsillo y ya no se puede caer. La longitud de la goma se puede ajustar a las dimensiones del iPhone.
El compartimento para las lentes intercambiables tiene un diseño muy inteligente. Se puede abrir como la bandeja de un vendedor y tiene acceso a hasta cuatro compartimentos para lentes. Una tapa con cierre de velcro asegura los compartimentos, la disposición interior de las lentes se puede seleccionar libremente. Hay dos presillas de goma y un bolsillo de malla disponibles para accesorios adicionales, como paños de limpieza.
Dado que el compartimento de las lentes se abre como la bandeja de un vendedor, el acceso y el almacenamiento de las lentes cuando se cambian es particularmente práctico. Cualquiera que haya dejado caer una lente en la arena lo apreciará. El precio es de 50 euros.
El stuffbag por 30 euros es un bolso universal con dos compartimentos para accesorios. Por ejemplo, un Novoflex Micropod con un adaptador de trípode de Ulanzi cabe en el compartimento grande. En el pequeño compartimento de trapos de limpieza o pañuelos, o cables y un micrófono lavalier.
Las bolsas individuales se pueden sujetar fácilmente a los cinturones. También se sientan de forma muy segura gracias a los botones de presión. Si desea llevar dos de las bolsas con usted, por ejemplo, Phoneslinger Prime y Power, puede ajustarse al cinturón. El cinturón de transporte Flowbelt está diseñado para esto. Corresponde a las conocidas bolsas Camslinger solo sin la bolsa, pero con dos presillas para las bolsas Phoneslinger.
El cinturón de flujo también tiene dos ojales de acero para accesorios adicionales y un compartimento estrecho. Este compartimento se puede utilizar para guardar dinero o tarjetas de crédito, por ejemplo. Gracias al práctico ajuste de la longitud, el Flowbelt incluso se puede llevar al hombro como una bandolera. El flowbelt cuesta 50 euros en tiendas.
Las fundas para iPhone de Cosyspeed están disponibles en los colores Steel Grey y Charcoal Black.
Las bolsas se pueden obtener directamente del fabricante o de minoristas especializados seleccionados.
Phoneslinger
Cozyspeed Camslinger al aire libre
Cualquiera que viaje con un cardán como el Movi necesita una solución de transporte adecuada. Todo el mundo conoce las bolsas de fotos y las mochilas de fotos, pero ¿qué pasa con una riñonera?
Una riñonera tiene indudables ventajas: Manos libres y poca interferencia durante las actividades. O te pones la riñonera al costado o en la espalda. Si tiene que llegar al contenido, tire de la bolsa hacia adelante. Pero también hay bolsillos en la cadera que se pueden usar en el costado como una funda y se puede acceder a ciegas.
El Camslinger de Cosyspeed es una construcción de este tipo. El ingenioso mecanismo de bloqueo combina un bloqueo magnético con un lazo. El lazo sirve como seguridad final contra la apertura accidental y el cierre magnético tiene la función de fijar la tapa de forma segura. El resultado no solo es un bloqueo seguro, sino también un acceso rápido a la cámara. Lo bueno es que incluso funciona a ciegas. ¿Dónde más puedes sacar tu cámara de tu bolsillo mientras andas en bicicleta?
Ya sea en bicicleta, caminando o en la ciudad, el Camslinger Outdoor junto con un Movi Gimbal fue muy divertido.
Cosyspeed ofrece la práctica riñonera por 130 euros.