Los nueve mejores consejos para Macbook Air

Con el Macbook Air, Apple ha tenido un verdadero éxito de larga duración en su gama desde 2008. El pequeño portátil representa la entrada asequible al mundo Mac. El modelo se modernizó ampliamente en 2018. Lea aquí cómo aprovechar al máximo el Macbook Air nuevo y antiguo.

Popular desde hace once años: el Macbook Air

Fue un momento ajá cuando Steve Jobs sacó la primera Macbook Air de un sobre hace más de 11 años. El dispositivo era increíblemente delgado e increíblemente ligero, pero también comparativamente caro en la primera serie. Apple pronto posicionó el Air como un Macbook de nivel de entrada a un precio comparativamente bajo, lo que significó que el dispositivo estableció un récord de ventas tras otro. Pero el Macbook parecía largoAir se encontró en el revestimiento de Cupertino antes de que saliera una nueva edición impresionante en octubre de 2018. Sin embargo, el popular y confiable Macbook Air también ofrece algunas opciones de optimización aquí y allá, que podemos remediar con los siguientes trucos.

Consejo 1: reequipar Magsafe para USB-C (solo MBA Retina)

El nuevo Macbook Air desde 2018 tiene una enorme ventaja técnica con Thunderbolt 3, ya que se puede expandir fácilmente externamente. Desafortunadamente, con el conmutador Thunderbolt 3 con tomas USB-C, se pierde una gran ventaja: el práctico adaptador Magsafe compatible con MacbookEl aire protege contra caídas. Afortunadamente, se puede adaptar: algunos fabricantes chinos como Elecjet o Looyat ofrecen cables USB-C magnéticos en ángulo que admiten la potencia de carga de 30 vatios del Air (por ejemplo: Elecjet o Looyat ) y evitar que el Macbook Air se caiga. Sin embargo, el cable chino no es compatible con la transferencia de datos, ¿quién necesita el proyecto «Thundermag» en el soporte de Kickstarter?

Magsafe está de vuelta con cables USB-C magnéticos económicos.

Consejo 2: amplíe el almacenamiento del disco duro del Macbook Air de forma económica (solo MBA antiguo)

Apple cobra altos precios por el almacenamiento SSD, pero los discos duros externos son voluminosos. Cualquiera que sufra de falta de espacio en el Macbook Air puede, afortunadamente, ampliar la memoria por poco dinero gracias a la ranura para tarjetas SD interna de la «antigua» serie Air. Esto es posible con adaptadores micro SD que encajan exactamente en la ranura de la tarjeta de memoria. Además de soluciones «caras» como Nifty-Drive y JetDrive con memoria instalada de forma permanente Pero existe la solución económica que funciona igual de bien: Amazon y Ebay tienen adaptadores por menos de 5 euros en los que simplemente puedes insertar una tarjeta micro SD de cualquier tamaño. Importante para todas las soluciones de este tipo: las tarjetas de memoria son bastante lentas, por lo que aquí solo se deben almacenar datos «mentirosos», como documentos, fotos o la biblioteca multimedia de iTunes.

Hay adaptadores micro SD muy baratos en Amazon y Ebay

Lea también: Diez consejos para la subcontratación de datos

Consejo 3: más grande no siempre es mejor (solo MBA Retina)

Aunque Apple ha mejorado notablemente la pantalla del Macbook Air en el modelo Retina, que está disponible desde finales de 2018, la pantalla del Macbook Air siempre ha sido bastante pequeña: la pantalla ofrece una resolución «como 1.440 x 900 píxeles»., lo que significa que se asegura más espacio en el escritorio, pero al mismo tiempo hace que los elementos de la pantalla parezcan bastante pequeños. Sin embargo, gracias a la pantalla Retina, el escalado ya no es un problema: simplemente cambie el Air a «Escalado» en «Monitores» en la configuración del sistema y seleccione un nivel de texto más grande. Esto reduce la pantalla a 1280×800 píxeles, que corresponde a la resolución de los Macbook Pros más antiguos. Esto es significativamente más agradable para la vista y también ahorra un poco de batería porque la unidad gráfica no tiene que calcular tanto.

Consejo 4: use la vista dividida en Macbook Air

No es raro que el Macbook Air se compre como alternativa al iPad Pro. Sin embargo, lo que aparentemente falta en la pequeña pantalla del Air es el práctico modo de vista dividida para colocar rápidamente dos ventanas una al lado de la otra. Sin embargo, esto no es cierto porque macOS también tiene esta función: Abra un programa y mantenga presionado un poco el botón verde de pantalla completa en la parte superior izquierda: luego puede abrir la ventana en vista dividida. Repite del otro lado y voilá: ambas ventanas están exactamente una al lado de la otra.

SplitView también es posible en Mac

Consejo 5: Evite situaciones embarazosas en reuniones, escuela o universidad.

El Macbook Air es el compañero perfecto para reuniones, escuela o universidad. Sin embargo, a veces la música sigue encendida o se reproduce una película tan pronto como la Mac se despierta, lo que puede generar situaciones incómodas. Afortunadamente, hay un remedio: la pequeña aplicación gratuita AutoVolume silencia automáticamente la Mac cuando se va a dormir. Si le gusta más sofisticado o necesita soporte Bluetooth, puede usar el AutoMute comercial, que cuesta EUR 3.49

Con una herramienta como AutoVolume, puede cambiar el Macbook silenciosamente.

Consejo 6: ahorra batería con Safari

Sí, existen grandes navegadores alternativos como Chrome y Firefox. Y a muchos usuarios les gustan los innumerables complementos y funciones que estos dos tienen sobre Safari de Apple. Sin embargo, tanto Chrome como Firefox tienen una gran desventaja: a diferencia de Safari, no están optimizados para las funciones de ahorro de energía del Macbook y agotan la batería innecesariamente rápidamente debido a la alta carga del procesador. Si desea aprovechar al máximo las hasta 12 horas de duración de la batería, debe usar Safari. También hay complementos prácticos aquí, por cierto.

Safari de Apple ahorra batería

Consejo 7: cargue la batería más rápido con una fuente de alimentación más potente 

El Macbook Air es un «portátil económico». Por eso Apple también incluye un adaptador de corriente lo más ligero posible. El problema con esto: la unidad de fuente de alimentación Air en la Retina Macbook Air solo tiene 30 vatios, mientras que el modelo anterior todavía tenía 45 vatios de potencia debido a la batería más grande. Ambos modelos tienen en común que el proceso de carga lleva bastante tiempo. En ambos casos, los Air se pueden cargar más rápido si se usa una fuente de alimentación más fuerte (y más difícil de manejar) de los modelos de Macbook más grandes. La Retina Macbook Air con USB-C también tiene cargadores asequibles de terceros con más potencia, sobre el ancla.

Con un cargador USB-C más potente, una Macbook Air se carga más rápido.

Consejo 8: si la batería está baja, utilice la fuente de alimentación del teléfono móvil (solo MBAr)

Todos los usuarios de MacBook saben que: el trabajo urgente debe realizarse sobre la marcha, pero la fuente de alimentación está en algún lugar de la oficina en casa. Si realmente es necesario, una unidad de fuente de alimentación USB-C del teléfono inteligente o tableta de un colega puede ayudar: es posible que no tenga suficiente energía para cargar la batería del Macbook Air, pero proporciona al dispositivo un poco de «energía de emergencia». por lo que la propia batería pierde carga más lentamente. Por supuesto, esta es solo una solución de emergencia y no funciona con todas las fuentes de alimentación de los teléfonos móviles, pero en caso de duda asegura los minutos necesarios para terminar la presentación y enviarla.

En caso de emergencia, puede prolongar la vida útil de la batería del Air con un adaptador de corriente para teléfono móvil.

Consejo 9: cambie el SSD en el Macbook Air para obtener más espacio de almacenamiento (solo MBA antiguo)

Si todavía tiene un Macbook Air antiguo, no puede actualizar la RAM, pero puede actualizar el disco duro usted mismo. Todo lo que necesita es un SSD adecuado para Macbook Air y un destornillador pentalobe adecuado. Este último está disponible a bajo precio en Amazon y Co. El SSD ya es más caro: el proveedor como Transcend ofrece SSD de actualización que comienzan en alrededor de 160 euros ( JetDrive 820, 240GB ); incluso se incluye el destornillador apropiado. Dependiendo del modelo, también hay una carcasa externa para seguir usando el antiguo SSD.

Deja un comentario